spot_img

Pueblo Nubio: ¿Merece la pena? Qué ver y cómo llegar


Si te gusta, comparte 🙂

Te vamos a hacer un spoiler ya en la primera frase: ir a Pueblo Nubio merece mucho la pena. Así de generosos estamos hoy, jajaja.

No obstante, te invitamos a quedarte porque te vamos a contar por qué y, sobre todo, cómo hacer que tu visita a Nubian Village sea todo un éxito.

Qué es el Pueblo Nubio y por qué tiene casas de colores

«¿Asuán? Tienes que ir al Poblado Nubio». Así de contundente se mostró mi colega Paco cuando le dije que íbamos al sur de Egipto.

En la mayoría de sus recomendaciones había acertado, así que no dudamos en visitar este lugar -aunque apenas íbamos a pasar 15 horas en Asuán-.

Pueblo Nubio, también llamado Gharb Soheil, es un rincón que guarda la esencia de una población milenaria que se estableció a lo largo del río Nilo, al sur de Egipto y al norte de Sudán: los nubios.

Entre otras cosas, los nubios destacaron por su arte y arquitectura. Todavía hoy aquí resaltan los colores que impregnan las fachadas de sus coquetas casas. Esto se debe ha que han sabido resistir a la influencia externa y preservado sus tradiciones con el discurrir de los años.

Carina en un columpio en Pueblo Nubio de Egipto

Mural de Mohamed Salah en Pueblo Nubio de Egipto

Ir al Poblado Nubio por cuenta propia

La mayoría de viajeros optan por conocer Gharb Soheil en una visita guiada. Si esto es lo que buscas, pasa al siguiente apartado, donde te ayudaremos a elegir el tour que más se adapte a ti.

Si, por el contrario, vas a ser de los «raritos» que, como nosotros, decides explorar el poblado por tu cuenta, sigue leyendo porque te vamos a desvelar las claves para disfrutar de la aventura al máximo.

Gharb Soheil (Pueblo Nubio) está situado a solo 10 kilómetros del centro de Asuán, al oeste del río Nilo. Su visita es, a nuestro entender, obligada.

¿No sabes qué llevar en la maleta? No te preocupes, en el siguiente enlace Carina te cuenta qué ropa llevar a Egipto.

¿Cómo ir de Asuán a Pueblo Nubio?

Nosotros optamos por pedir un Careem, una aplicación parecida a UBER pero más barata. Nos recogió en el hotel y en 15 minutos nos dejó en el centro del poblado. Pagamos 170 LE (alrededor de 3,5 euros).

Como no sabíamos si tendríamos internet y además teníamos poco tiempo, quedamos con el conductor para que nos viniese a recoger a las 2 horas y nos llevase de vuelta también por 170 LE.

Hay más opciones, como cruzar en barco, pero íbamos mal de tiempo y preferimos tomar la más directa y rápida.

¿Qué ver y qué hacer?

Llegamos a las 9 de la mañana. El pueblo estaba todavía despertándose y damos fe de que éramos los únicos foráneos paseando por sus calles.

Le pedimos al taxista que nos dejase en el Hotel Anakato, para comenzar en el norte e ir recorriendo el pueblo dirección sur.

Así lo hicimos. Sin ninguna pretensión especial, simplemente dejándonos llevar, como más nos gusta.

Tan pronto nos deteníamos frente a una casa multicolor como hacíamos fotos o admirábamos un mural de Mo Salah; asistíamos al paso de los camellos o Carina regateaba en algunos de los puestecitos de souvenirs. Tranquilidad total.

El momento cumbre fue cuando nos decidimos dar un baño. Nos habían dicho que era una de las mejores zonas de baño en El Nilo y no dejamos pasar la oportunidad. El agua estaba fresquita, pero se agradecía. Fue, sin duda, uno de nuestros grandes momentos en nuestro viaje por Egipto.

Sí hay actividades o visitas que las guías recomiendan hacer en Nubian Village, te las contaremos; pero a nosotros nos encantó visitar el poblado a primera hora, cuando el sol no apretaba y no había apenas turistas. Solo con deambular, tomar fotos y bañarnos en el río fue para nosotros lo más.

Diego sentado frente a un hotel en Pueblo Nubio de Egipto

Carina se baña en el río Nilo en Pueblo Nubio de Egipto

Excursión a Pueblo Nubio

La segunda y más elegida opción es ir a Nubian Village como parte de un tour. Esto tiene las siguientes ventajas:

  • Te llevan en faluca, la embarcación típica egipcia (esto ya lo habíamos hecho en El Cairo, así que no teníamos que repetir).
  • Cuentas con un guía que te abre los ojos con historias y curiosidades de los nubios y sus edificaciones.
  • Incluyen actividades como: paseo en camello, tatuajes de henna, vista de cocodrilos, motos o bebidas.
  • Precios cerrados, con recogida y entrega incluidos: no tendrás que pagar por el taxi.

Hemos seleccionado los mejores tours por si quieres ir a Pueblo Nubio en una visita guiada.

Powered by GetYourGuide

Echa un vistazo y decide cuál se adapta mejor a lo que andas buscando.

Las 7 estafas más comunes que debes evitar en Egipto (2024).

Carina posa mirando a un lado en Pueblo Nubio de Egipto

Carina en un mural con alas en Pueblo Nubio de Egipto

FAQ: Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuál es la mejor hora para ir?

A nosotros nos encantó ir por la mañana, cuando no había casi gente. El atardecer también puede ser un buen momento para visitar el Poblado Nubio.

2. ¿Hay cajeros?

Sí, no te preocupes. Hay un cajero cerca de Onaty Ka Guest House.

3. ¿Te puedes bañar en el Nilo?

Sí, encuentra el spot perfecto y lánzate a disfrutar del baño. El agua está fría, pero no helada… y se agradece.

4. ¿Hay hoteles para pasar la noche?

Sí. Pueblo Nubio cuenta con más de una decena de alojamientos.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hace falta visado para Egipto? Descubre la mejor manera de solicitarlo

No te hagas más líos: tienes que saber cómo pedirlo, los tipos de visas para turistas y sus diferentes precios. Cuando hace unas semanas publicamos...

Cómo ir de Asuán a Abu Simbel por libre: fácil y económico

Que no te digan que no es posible ir por tu cuenta hasta el Templo de Abu Simbel, nosotros lo hicimos sin ningún problema. ¿Ir...

Cómo vestir en Egipto: ¿Qué ropa llevar en la maleta?

Comparto contigo los outfits que vestí en mi viaje por el país de las Pirámides y te despejo todas tus dudas en 5 plumazos. Cuando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS