spot_img

Cómo vestir en Egipto: ¿Qué ropa llevar en la maleta?


Si te gusta, comparte 🙂

Cuando Diego me dio el regalo más increíble en Navidad, no podía creérmelo: ¡Un viaje a Egipto!

En ese mismo momento, empecé a buscar y a leer sobre los sitios que teníamos que visitar para «planear» nuestro itinerario. Digo «planear» porque al final siempre acabamos cambiando actividades según nos sintamos.

Y en esa búsqueda, entre rutas y atracciones, una pregunta sobrevolaba mi cabeza una y otra vez… ¿Qué outfits voy a llevar?

Sabía que tenía que elegir la ropa que me iba a llevar respetando la religión y cultura de Egipto. No quería hacer sentir incómodo a nadie, ni yo misma sentirme incómoda tampoco.

Además, viajábamos en marzo y asumía que ya entonces el calor apretaba, pero también que por la noche podría refrescar.

Mi ser era un mar de dudas: ¿Qué ropa meter en mi maleta? ¿Qué no llevar? Finalmente, me decidí y disfruté al máximo de la aventura.

¿Qué ropa llevar a Egipto?

Aquí te dejo los outfits que me llevé a nuestro viaje por Egipto, que había sido un destino al que desde pequeña siempre había querido ir. ¡Espero que aclare tus dudas y te ayude para tu propia aventura!

1. Conjunto Casual de Algodón y Lino

Este conjunto no lo tenía en mi armario. No obstante, desde que empecé a planear el viaje, sabía que necesitaba algo de este estilo.

Como probablemente sepas, a Diego y a mí nos encanta la fotografía, por lo tanto siempre busco looks que concuerden con el lugar adonde vamos.

Fue un outfit que utilicé en Asuán para ir a Nubian Village, un pueblo que se caracteriza por sus casas de colores. Así que no podía llevar algo demasiado colorido…

Creo que el contraste entre este look y el pueblo quedan superbien, ¿no te parece?

Carina sentada en un columpio en Pueblo Nubio Egipto

Es además un outfit muy cómodo y, aunque lo compré en específico pensando en este viaje, estoy segura de que me lo voy a llevar para los sucesivos… e incluso lo usaré en verano, debido a su comodidad.

2. Vestido Largo Mujer

Un vestido largo no puede faltar en tu maleta (o en mi caso mochila) para Egipto.

Esta prenda la usé para ir a Abu Simbel. Si tienes pensado ir a este lugar, sabrás que tendrás que pasar bastantes horas en coche.

Yo soy una persona a la que, para vuelos y transportes de larga duración, le gusta ir lo más cómoda posible; y creo que, en este escenario, los vestidos largos son perfectos.

  • Son cómodos.
  • Son suficientemente frescos.
  • Estés en la postura que estés o incluso si te duermes, no tendrás que preocuparte si estás enseñando algo (como pasaría con pantalón corto o falda/vestido corto).

Consulta: Las 7 estafas más comunes que debes evitar en Egipto (2024)

3. Mono Corto

Esta opción la elegí, por ejemplo, para ir al famoso zoco Jan el-Jalili de El Cairo.

Os confieso que el outfit lo escogí porque era la segunda vez que íbamos a este lugar. La primera fui con pantalón largo y camiseta, ya que no sabía cómo iba a ser y había leído que la gente atosigaba un poco.

Nuestra primera experiencia fue increíble, ningún agobio y mucho por ver. Es por eso que fuimos una segunda vez… y hubiese vuelto una tercera.

Aunque mostrar piernas no es propio de la mujer egipcia, esta zona es tan turística que están bastante acostumbrados y no te hacen sentir incómoda.

Si estás planeando tu viaje, no dudes en leer nuestra Guía de El Cairo, en la que podrás encontrar esta localización, así como recomendaciones para tomar té y donde cenar.

También lo vestí para desayunar en Giza y en nuestro último día en Luxor.

Carina desayuna con las Pirámides de Giza al fondo

4. Falda Larga

Un imprescindible, desde mi punto de vista, para cualquier viaje de clima caliente.

No ocupa espacio en maleta o mochila y, para días calurosos, es lo mejor que puedes ponerte. Es excelente para explorar la ciudad debido a su comodidad y el estilo que aporta: con una camiseta o top y unas zapatillas, queda un look muy urbano.

Este look lo elegí para nuestro último día en El Cairo. Iba a ser un día movido, teníamos aún mucho que ver.

Empezando por la visita al Barrio Copto y siguiendo por el acenso a los minaretes de Bab Zuweila, el pertinente desayuno en un puestecito y el traslado con prisas al hotel para coger nuestras maletas e ir al aeropuerto (rumbo a Asuán).

Consulta: Paseo en globo en Luxor: Mejores ofertas y nuestra opinión

5. Pantalón Ligero Basta Ancha

Todo lo que lleve a Egipto fue de materiales ligeros: algodón, seda o lino.

Nosotros estuvimos en marzo y llegamos a los 27°C, no puedo imaginarme cómo puede ser en verano cuando alcanzan casi 50°C.

Por experiencia, te digo que los pantalones denim no van a ser tus aliados en este viaje. Yo prefiero buscar comodidad, pero sin dejar de lago un buen look.

Este pantalón, que era nuevo para mí, se convirtió en una de mis prendas favoritas del viaje. ¡Iba tan fresca y cómoda que sentía como si no llevase nada!

100% recomendado. Y, además, con este pantalón estás respetando del todo las normas de vestimenta del país, así que no te sentirás observada para nada con esta elección.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hace falta visado para Egipto? Descubre la mejor manera de solicitarlo

No te hagas más líos: tienes que saber cómo pedirlo, los tipos de visas para turistas y sus diferentes precios. Cuando hace unas semanas publicamos...

Cómo ir de Asuán a Abu Simbel por libre: fácil y económico

Que no te digan que no es posible ir por tu cuenta hasta el Templo de Abu Simbel, nosotros lo hicimos sin ningún problema. ¿Ir...

Pueblo Nubio: ¿Merece la pena? Qué ver y cómo llegar

Descubre nuestra experiencia en Nubian Village, una joya de Egipto que permanecerá siempre en nuestros corazones. Te vamos a hacer un spoiler ya en la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS