Hotel con vistas a las Pirámides de Giza: Resérvalo ya

Estamos tan sumidos en nuestra rutina que apenas nos permitimos lujos. Solo cuando viajamos, cuando salimos de esa engañosa zona de confort, nos acordamos de darnos un capricho y disfrutar de este don llamado vida.

Nosotros teníamos claro que en Egipto nos íbamos a dar no uno, sino varios. Empezando por un desayuno en una azotea con vistas a las Pirámides de Giza. Sí, a las Pirámides de Giza. Y no fue nada caro, por cierto.

¿Cómo se llama el hotel desde el que se ven las pirámides?

Lo cierto es que hay más de un hotel desde cuyas terrazas se ven las Pirámides de Giza. Pero Carina tuvo un feeling con el Great Pyramid Inn, que tenía pintaza y era perfectamente asequible… así que por él optamos.

Te dejamos el mapa para que lo encuentres sin ningún tipo de complicación.

Localización e instalaciones

Esta es la información que te gustará saber antes de decidirte a reservar en este hotel.

  • Localización: Está tal cual frente a la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge. Se halla en una calle con diferentes tiendas, hoteles y restaurantes (entre ellos el Pizza Hut que, dicen, mejores vistas tiene del mundo). Hay bastante actividad en la zona durante el día, tanto de locales como de turistas. Las oficinas para comprar las entradas al acceso a las pirámides está a 3 minutos andando del hotel.
  • Instalaciones y servicios: Es un hotel entre pequeño y mediano, pensado para dormir y disfrutar de su restaurante en la azotea (por cierto, hay hasta tres terrazas diferentes). Ofrece servicio de comida 24 horas, botellas de agua y wiFI. La recepción es también 24 horas y cuentan con personas que hablan inglés y español.
Carina espera en la recepción del hotel

Que no te la cuelen en este país. Descubre: Las 7 estafas más comunes que debes evitar en Egipto (2024).

Nuestra opinión sobre el Hotel Great Pyramid Inn

No somos de pasar mucho tiempo en los hoteles, aunque siempre exigimos un mínimo de 8 en Booking.com y unas condiciones notables. El Great Pyramid Inn cumplió con creces lo que esperábamos.

Lo que más nos gustó, sin lugar a dudas, fue la azotea. Créenos: tomar algo con vistas a las pirámides no tiene precio.

Nos despertamos con la ilusión de los niños chicos. Todavía con legañas en los ojos, subimos en el ascensor y escogimos una mesa que nos pareció guay en el segundo de los tres niveles que tiene la terraza del Great Pyramid Inn.

Casi sin reparar en la comida y en la gente de alrededor, estábamos fascinados por encontrarnos a metros de uno de los lugares más icónicos del planeta.

La comida y la atención fueron notables, pero lo realmente sobresaliente fue el enclave. Es por eso que alojarse en este hotel es una de las mejores cosas que hacer en El Cairo.

Además, el hotel era bastante auténtico, con una decoración puramente egipcia que no te dejaba dudas de donde estabas.

La habitación era grande y silenciosa. Contaba con aire acondicionado, que funcionaba a la perfección.

El servicio fue notable, aunque lo cierto es que tampoco tuvimos demasiada oportunidad de testarlo ya que apenas estuvimos 24 horas. Por cierto, entre la clientela había mucha pareja de entre 25 y 45 años.

Restaurante en la terraza del Hotel Great Pyramid Inn de Giza

Desayuno con café, zumo y comida en el Hotel Great Pyramid Inn

Reservar noches en el Great Pyramid Inn

Ni teníamos dudas antes ni tenemos dudas ahora: si vas a ir a Giza, no dejes pasar la oportunidad de alojarte en el Hotel Great Pyramid Inn.

Puedes hacer tu reserva con cancelación gratuita en la página del hotel en Booking.com.

  • La habitación doble estándar cuesta entre 55 y 90 euros, dependiendo de la antelación con que se reserve y las fechas.
  • La habitación doble con balcón y vistas a las Pirámides la puedes encontrar desde 90 euros.

Tienes varias opciones, incluso con jacuzzi y/o con capacidad para 4 personas.

Todas incluyen desayuno egipcio. Además, si pasas en este hotel 2 o más noches, ofrecen recogida en el aeropuerto de manera gratuita.

Free Tour por las Pirámides de Giza

Una de nuestras sorpresas fue conocer que existía un Free Tour por las pirámides y la esfinge. Lo supimos tarde y ya habíamos reservado una visita pagada privada, pero creemos interesante que contemples esta opción que tanto nos gusta a muchos.

El Free Tour se reserva a través de la página de Civitatis. Dura 3:30 horas y se realiza en inglés, aunque asegurar que de un habla básica para que no se necesite ser un experto en este idioma para entender.

Al acabar, te puedes quedar en la zona para explorar a tu antojo y sacar las fotos que quieras.

Reserva el Free Tour de las Pirámides de Giza con Cancelación Gratuita pulsando en el botón.

FAQ: Preguntas y Respuestas

1. ¿Hace falta estar alojado para disfrutar de su azotea?

No. Puedes reservar una mesa en su restaurante sin tener reservada una habitación. Eso sí, a nosotros nos pareció top despertarnos y subir directamente a la azotea para disfrutar de un espectacular desayuno con las mejores vistas del mundo.

2. ¿Qué incluye el desayuno egipcio?

El desayuno del Great Pyramid Inn incluye, entre otras delicias: falafel, huevo, tortilla, gofres, tostadas, chocolate, yoghurt, fruta, zumo natural y café.

Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hace falta visado para Egipto? Descubre la mejor manera de solicitarlo

No te hagas más líos: tienes que saber cómo pedirlo, los tipos de visas para turistas y sus diferentes precios. Cuando hace unas semanas publicamos...

Cómo vestir en Egipto: ¿Qué ropa llevar en la maleta?

Comparto contigo los outfits que vestí en mi viaje por el país de las Pirámides y te despejo todas tus dudas en 5 plumazos. Cuando...

Las 16 mejores cosas que ver y hacer en El Cairo (2024) + Guía completa

Descubre nuestros consejos sobre los lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje por la excitante capital de Egipto. La ciudad egipcia...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img