¿Hace falta visado para Egipto? Descubre la mejor manera de solicitarlo

Cuando hace unas semanas publicamos el artículo sobre los beneficios del pasaporte español, incluíamos a Egipto en la lista de los países que exigían VOA (Visa on Arrival).

Así que, respondiendo a la pregunta de si hace falta visado para entrar en este país o no, la respuesta corta es sí.

Pero antes de tu viaje debes entender qué trámites debes hacer y cuándo. SPOILER: Nosotros no lo sabíamos todo y terminamos pagando el pato…

¿Qué documentos necesitas para entrar en Egipto?

Empecemos por lo más básico. Si quieres viajar al país de las pirámides y los faraones, debes presentar:

  • Pasaporte con una fecha de caducidad de 6 o más meses desde que abandones Egipto.
  • Visado. Se puede hacer electrónicamente con antelación o en el mismo aeropuerto.

Nota: Hay una excepción que atañe a quienes se alojen un máximo de 15 días en un resort de Sharm El Sheikh, Dahab, Nuweiba o Taba y no vayan a salir del complejo. Si éste es tu caso, te darán un sello de permiso de entrada gratuito a tu llegada.

¿Es necesario un seguro médico de viaje? No es obligatorio para entrar, aunque sí es recomendable tenerlo por lo que pueda suceder.

Además, es conveniente que lleves pruebas de los lugares donde te vas a alojar, tu itinerario y vuelo de vuelta… aunque a nosotros no nos los pidieron.

¿Cuál es la diferencia entre la VOA y un visado?

Hay países que solicitan un visado previo para poder acceder a él, que se tiene que tramitar con antelación y debe ser concedido antes de tu viaje.

Y hay otros que te dan la posibilidad de tramitarlo una vez aterrizas al país: de ahí que se llame Visa on Arrival (Visado a la Llegada).

Lo bueno de Egipto es que te permite ambas soluciones, así que lo podrás solicitar con antelación o hacerlo si no a tu llegada.

¿Y qué es mejor? Nosotros lo tenemos claro, sigue leyendo porque querrás conocer todo lo que tenemos que contarte.

Tipos de visado para Egipto y precios

Hay diferentes visados de turista que puedes pedir, dependiendo del tiempo que quieras permanecer en Egipto y si quieres entrar más de una vez o no.

  • Visado de turista de una entrada: cuesta 25 dólares y te permite estar 30 días en Egipto. Si sales del país, no podrás volver a entrar.
  • Visado de turista multientrada. cuesta 60 dólares y te permite varias estancias de hasta 30 días consecutivos en Egipto en un periodo de 90 días. Si sales del país, podrás entrar cuantas veces quieras en dicho plazo.

Estos permisos se pueden intentar prolongar en las oficinas de turismo de Egipto, aunque no hay garantía de que así sea.

Cómo vestir en Egipto: ¿Qué ropa llevar en la maleta?

¿Por qué debes tramitar la visa en el aeropuerto?

Esta decisión es muy personal, pero nosotros nos inclinamos por que solicites tu visado de entrada una vez pisado territorio egipcio.

La principal razón es que pagarás exactamente lo que cuesta, sin riesgo a perder el dinero y pagar de más. Te lo explicamos mejor con ejemplos:

  • 1-. Solicitas la e-visa (vida electrónica) y la pagas, pero no te la aprueban a tiempo antes de tu aterrizaje en Egipto. Esto nos pasó a nosotros. Lo dejamos pasar y rellenamos los formularios solo 24 horas antes de nuestra llegada. Al aterrizar, no habían sido todavía aprobadas y nos hicieron volver a realizar los trámites, pagando de nuevo las tarifas que ya habíamos abonado.
  • 2-. Solicitas la e-visa, la pagas, te la aprueban… pero ocurre cualquier problema y no puedes ir. Habrás perdido el dinero abonado. Será imposible ponerte en contacto y, todavía más, que te devuelvan el importe pagado.
  • 3-. Solicitas la e-visa y la pagas, pero te equivocas en algún número o dato y te la rechazan. Esto nos lo contó una pareja a la que le pasó. De nuevo, habrás perdido el total del pago realizado… e incluso te entrará el miedo a no poder entrar en el país por haber sido rechazado.

Y es que se paga en el momento de hacer el trámite y claramente se específica que el importe NO es reembolsable.

Es cierto que perderás entre 30 minutos y 1 hora en el aeropuerto, pero nosotros nos quedamos con cara de tontos cuando tuvimos que pagar por partida doble y por eso te recomendamos que solicites directamente el visado a tu llegada.

  • Si lo quieres hacer antes, asegúrate de pedirlo al menos con una semana de plazo y de rellenar los datos correctamente.
Muestra de un permiso para entrar en Egipto

Cómo sacar el visado a tu llegada

Conseguir el permiso en Egipto es un proceso bastante natural.

  • 1-. Te darán una tarjeta en el avión que deberás rellenar con la información típica de datos personales, fechas, alojamiento, etc.
  • 2-. Una vez en el aeropuerto, encontrarás un mostrador en el que deberás pagar con tarjeta de crédito o débito por el visado.
  • 3-. Tomarás el comprobante y con él y la tarjeta que rellenaste te dirigirás a la zona de control de pasaportes.
  • 4-. El policía pondrá una pegatina en tu pasaporte que te facultará para entrar en Egipto.

Por nuestra experiencia, solo quieren el dinero. La tarjeta que rellenamos la tenían que rellenar todos los que entraban al país (aunque ya hubieran sacado la visa online) y en ella las preguntas eran muchas menos que en el formulario online de la e-visa.

Pagamos los 25$, nos pusieron la pegatina y adentro con nuestras flamantes mochilas.

Nota: Normalmente te pedirán que hagas el pago en dólares. Por eso es conveniente tener una Revolut, en la que puedes cambiar divisas en apenas segundos.

Cómo conseguir la e-visa

Si has decidido hacer los trámites a tu llegada, sáltate este punto; si, por el contrario, lo vas tramitar con antelación, éstas son las maneras de pedirlo.

Página oficial

La opción más directa es que lo tramites tú mismo por medio de la página web que el Gobierno de Egipto nos facilita.

Debes registrarte, completar el formulario y pagar con un mínimo de 7 días de antelación. Si todo está correcto, el Gobierno te enviará tu visa electrónica, que deberás imprimir o descargar y presentar a tu llegada al aeropuerto.

Nota: Ten en cuenta que la página puede dar problemas, así que no apures demasiado los plazos si tienes claro que quieres pedir la e-visa.

Embajada de Egipto

Esta opción todavía es posible, pero no la encontramos suficientemente atractiva, ya que implica ir en persona a la Embajada en Madrid.

Si esto es lo que quieres, te dejamos aquí la dirección: C. de Velázquez, 69, Madrid.

Agencia

Tampoco la recomendamos, pues las agencias te cobrarán dinero por gastos de tramitación y es algo que, como has visto, puedes hacer tú mismo.

Depende de la agencia en cuestión, pero echamos un vistazo y encontramos una que el visado de 25 dólares lo vendía a 260 euros. No hace falta decir mucho más…

FAQ: Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuánto tiempo antes puedes solicitar la visa?

El visado sencillo es válido durante 90 días. Así, si por ejemplo tienes pensado ir el 6 de mayo, no lo solicites antes de principios de febrero porque si no lo perderás.

2. ¿Se puede pagar en efectivo en el aeropuerto?

A nosotros nos obligaron a pagar en dólares y con tarjeta en el Aeropuerto de Giza. Quizás dependa del aeropuerto, pero ve preparado y carga tu Revolut con dólares por si acaso.

3. ¿Qué pasa si tienes problemas con el formulario?

La página oficial no funciona demasiado bien y puedes tener dudas a la hora de rellenar tu aplicación. Asegúrate de no dejar espacios ni poner caracteres raros. Si aún así te da error, contacta directamente con el Gobierno a través de la web.

4. ¿Hay algo más que debas saber?

Las condiciones y restricciones pueden cambiar en cualquier momento. Por eso, te recomendamos encarecidamente que te dirijas a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer las últimas novedades y no quedarte fuera de juego.

Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hotel con vistas a las Pirámides de Giza: Resérvalo ya

Desayunar en algunas de las terrazas del Great Pyramid Inn tiene premio... y qué premio. Nos alojamos en él y nos flipó. Estamos tan sumidos...

Cómo ir de Asuán a Abu Simbel por libre: fácil y económico

Que no te digan que no es posible ir por tu cuenta hasta el Templo de Abu Simbel, nosotros lo hicimos sin ningún problema. ¿Ir...

Pueblo Nubio: ¿Merece la pena? Qué ver y cómo llegar

Descubre nuestra experiencia en Nubian Village, una joya de Egipto que permanecerá siempre en nuestros corazones. Te vamos a hacer un spoiler ya en la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img