spot_img

Paseo en globo en Luxor: Mejores ofertas y nuestra opinión


Si te gusta, comparte 🙂
Carina de espaldas con algunos globos al fondo

A vista de pájaro, con un movimiento fluido y todavía desperezándonos, volviéndonos locos con tanta historia y agradecidos a la brisa que por fin soplaba.

Aturdidos, sobre todo al principio. ¿Era real? ¿De verdad estábamos sobrevolando algunos de los lugares más emblemáticos del mundo?

El paseo en globo en Luxor es una de esas actividades que nunca se olvidan y te invitamos a probarla.

¿Nos gustó? ¿Nos encantó? Solo si sigues leyendo, podrás comprender la dimensión de lo que tuvimos la suerte de vivir en nuestro viaje a Egipto.

¿Por qué Volar en Globo en Luxor y no en la Capadocia o en Queenstown?

No nos malinterpretes: te animamos a pasear en globo en Luxor y en cualquier lugar del mundo.

Aunque no hayamos estado, seguro que hacer esta actividad en la Capadocia o en Queenstown es también una auténtica pasada.

Pero creemos que Luxor tiene algo diferente. El paisaje quizás no sea tan colorido, pero desde luego sí es más histórico… bastante más. Y eso pone la piel de gallina.

Sobrevolar el Valle de los Reyes o el Templo de Hatshepsut es una experiencia que solo se disfruta una vez en la vida.

Consulta: La lista de imprescindibles de Luxor.

Reserva tu Paseo en Globo por Luxor: La mejor oferta

Hemos recurrido como siempre a nuestros dos principales partners: Civitatis y GetYourGuide.

Cada una ofrece sus actividades, pero la oferta más barata es la siguiente: Luxor: Paseo matinal en globo aerostático.

Cuesta desde solo 32,8 euros por persona e incluye:

  • Recogida y dejada en tu hotel o crucero en una furgoneta con aire acondicionado.
  • Guía.
  • Té y café.
  • Vuelo de entre 25 y 60 minutos sobre Luxor.
  • Entrega de un certificado de vuelo.

El precio es muy bueno. Si quieres reservar esta excursión, pincha sobre el botón de abajo e infórmate.

Creemos que es importante que la ates lo antes posible para evitar que no haya disponibilidad en los días que estés en Luxor. Lo bueno es que tiene Cancelación gratuita.

Vista del globo desde dentro

A partir de esta opción, tienes muchas otras a precios mayores y con diferentes condiciones, entre ellas la que hicimos nosotros.

Sigue leyendo, porque en este post te vamos a mostrar otros packs que pueden ser de tu interés.

Todo lo que tienes que saber antes de la aventura

Esta es una experiencia diferente y hay muchas cosas que debes de conocer antes de lanzarte a hacerla:

  • Hay mucha demanda. Te recomendamos que, si de verdad quieres completar esta actividad, no apures demasiado y la reserves en cuanto lo tengas claro. No querrás volverte de Luxor con la duda…
  • Si hay viento, no hay viaje. Nosotros tuvimos suerte, pero las tres mañanas anteriores a nuestra salida se habían cancelado los vuelos por las condiciones meteorológicas. No es raro que esto pase, de hecho nos contaron que con vientos de 10 km/h ya las cancelan. Si esto sucede, te contactarán y te propondrán otra fecha (o el reembolso del dinero).
  • No hace falta experiencia previa ni conocimientos. No te preocupes, te darán las pertinentes instrucciones y no tendrás problema en completarlas cuando sea el momento.
  • No se permite esta excursión a embarazadas ni personas con movilidad reducida. Sí pueden viajar niños de 6 o más años bajo la responsabilidad de un adulto.
  • Es la organización la que escoge el globo que te toca. Los hay de diferentes diseños y colores, pero no podrás elegir en cuál viajar sino que subirás al que te digan.
  • El tiempo mínimo de vuelo garantizado es de 25 minutos. La duración se extenderá más o menos dependiendo de la hora, las condiciones del clima, el pack reservado y la voluntad del propio piloto.
  • Te hacen fotos y te graban en vídeo antes, durante y después del viaje. Tú eliges si decides comprarlos o no. En caso de querer abonar los 30 dólares que piden, te enviarán el material a tu email ese mismo día.

Nuestra esta experiencia

1-. Antes del vuelo

Llegamos a última hora a nuestro alojamiento en Luxor y allí nos informaron de que los globos llevaban 3 días seguidos sin salir. ¡Oh, no!

Rápidamente entramos a nuestro correo para ver si teníamos algún mensaje de cancelación de GetYourGuide: por suerte, la excursión seguía su curso.

Al día siguiente, como habíamos quedado, nos vinieron a recoger a las 5:30 de la mañana. Eran hasta cuatro furgonetas, de entre 10 y 12 personas cada una. Subimos a la nuestra.

El perfil de viajeros que nos acompañaba era principalmente de dos tipos: parejas jóvenes y familias.

Tardamos una media hora, un paseo que discurrió de manera apacible y en el que más de uno aprovechó para echar una cabezadita. Como para no…

Al llegar, muy repentinamente, nos metieron en uno de los globos -el más bonito, por cierto-, en el que ya había alrededor de 15 personas subidas.

Base con 5 globos parados en Luxor

2-. Durante el vuelo

Todo iba muy deprisa. ¿Era por las horas? ¿Estábamos tan dormidos que apenas entendíamos qué pasaba a nuestro alrededor?

Mientras un fotógrafo nos pedía que posásemos, el piloto nos explicaba brevemente la posición de salida y aterrizaje. Todo se sentía tan acelerado que apenas me di cuenta de que despegábamos.

Fue una llamarada abrasiva, que me azotó en la colleja, la que terminó por avisarme de que alzábamos el vuelo. ¡Estábamos en el aire!

Cada X tiempo sentía el fuego de nuevo. Nada preocupante, solo calor. Me acostumbré y, entonces, empecé a disfrutar de la aventura.

Carina estaba encantada, no paraba de hacer fotos.

Sobrevolamos primero los Colosos de Memnón y luego el Valle de los Reyes. Después continuamos el recorrido, mientras el piloto nos explicaba qué era lo que teníamos a nuestros pies.

De pronto, un grupo de unos 8 niños comenzó a perseguirnos. Corrieron tras nosotros sonrientes, lo estaban pasando en bomba. Les saludamos todos desde el cielo, fue el momento divertido de la jornada.

El vuelo llevaba aproximadamente media hora. Entonces, el globo comenzó a bajar, a la vez que una furgoneta se acercaba.

Las puertas se abrieron y bajó una decena de chicos que rápidamente se dirigieron hacia nosotros.

3-. Después del vuelo

Sujetaron el globo en el aterrizaje y de inmediato comenzaron a recogerlo (puedes ver una foto de este momento más abajo).

De nuevo, como al principio, todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos: algunos chicos nos empezaron a pedir dinero. Nosotros, mientras, nos hacíamos fotos, pero apareció de nuevo el fotógrafo profesional para inmortalizar el momento.

Al mismo tiempo, otro individuo empezó a repartir los certificados de vuelo (diplomas); el guía gritaba que quien quisiese las fotos y los vídeos diese su email y pagase; y otros señores reprimían a los trabajadores que solicitaban propina.

Todo muy caótico. Pero, esto es lo que nos gusta de Egipto, ¿no?

Lee: Las 7 estafas más comunes que debes evitar en Egipto (2024).

¿Qué opinamos? Nuestra valoración

Nos gustó. No la colocamos en nuestro top 5 de experiencias y ni siquiera en el top 3 en nuestro viaje por Egipto, pero nos gustó.

Hubo un par de momentos de subidón (sobre todo cuando saludamos a los chicos) y el resto fue un placentero vuelo sobre un lugar muy especial. Además, salimos de esta actividad con una buena energía.

Ahora, cuando vemos las fotos y lo recordamos, creemos que acertamos de pleno habiéndola reservado.

Te lo recomendamos:

  • Si no has montado en globo aerostático antes y quieres probar cómo es.
  • Si no quieres dejar pasar la posibilidad de disfrutar de un paseo aéreo sobre enclaves tan históricos y recordar la experiencia con fotos y vídeos.

Creemos que lo mejor que puedes hacer es valorar cómo encaja en tu viaje y, si encuentras una oferta interesante, te lances y la reserves.

No te lo recomendamos:

  • Si ya has montado en globo antes, ya que suponemos que las sensaciones serán bastante similares y no es una experiencia barata.
  • Si no soportas las alturas y no crees que puedas manejar tus miedos.

¿Da miedo?

Desde luego, no vamos a ser nosotros quienes valoremos el miedo de cada un@ ni queremos jugar a terapeutas. Pero, si te vale de algo nuestra opinión, NO da miedo.

Es cierto que ni Carina ni yo somos especialmente miedosos. No tememos a la altura y nos apuntamos a la aventura con facilidad.

Pero no los es menos que el movimiento del globo es muy fluido y todo transcurre de una manera tranquila, incluso el despegue y el aterrizaje.

Al fin y al cabo, esta actividad se lleva haciendo durante muchos años y quienes la llevan tienen un control absoluto de la situación.

Es más, como te indicamos, no arriesgan lo más y mínimo y solo salen si tienen la certeza de que las condiciones son las adecuadas.

¿Pensando en ir a la capital de Egipto? No te pierdas nuestra Guía de Imprescindibles de El Cairo.

Galería de fotos de nuestro Viaje en Globo en Luxor

Para que te sirva de referencia, éstas son algunas de las fotografías que nos dio tiempo a tomar y que tú también podrás hacer en tu viaje a Luxor.

Vista aérea monumental desde el globo en Luxor

Trabajadores recogen el globo en la parada de Luxor

Otras visitas que puedes hacer en Luxor

La oferta es amplia y debes ser tú el que decidas cuál escoger en función a los planes de tu viaje.

Nosotros solo teníamos un día entero en Luxor e íbamos por libre, así que decidimos hacer un pack que incluía el Paseo en Globo y un tour por los principales puntos de interés de la ciudad.

Así, vimos los Colosos de Memnón, el Templo de Hatshepsut, el Valle de los Reyes, el Templo de Karnak y el Templo de Luxor… y a las 2 de la tarde quedamos libres para hacer lo que quisiéramos.

Pagamos 87,6 euros cada uno con oferta de descuento. Si te interesa, clica y ve a cuánto está ahora este pack.

Otras excursiones que incluyen montar en globo en Luxor son:


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hace falta visado para Egipto? Descubre la mejor manera de solicitarlo

No te hagas más líos: tienes que saber cómo pedirlo, los tipos de visas para turistas y sus diferentes precios. Cuando hace unas semanas publicamos...

Cómo vestir en Egipto: ¿Qué ropa llevar en la maleta?

Comparto contigo los outfits que vestí en mi viaje por el país de las Pirámides y te despejo todas tus dudas en 5 plumazos. Cuando...

Los 10 imprescindibles que ver y hacer en Luxor + Guía 2024

Disfruta de los mejores planes para tu viaje a una de las ciudades más atractivas de Egipto. Luxor, probablemente el lugar de Egipto con más...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS