spot_img

Comprar entradas Jardín Majorelle, el regalo de Yves Saint Laurent a Marrakech


Si te gusta, comparte 🙂

Un lugar de fantasía en el corazón de Marruecos, con mucho gusto y perfecto para la fotografía.

El nombre de Yves Saint Laurent me sonaba, pero no tenía muy claro si era un diseñador de moda o una marca de perfumes. Disculpadme.

Por eso, cuando Carina me propuso visitar su jardín, me quedé contrariado. ¿Habría una exposición de ropa? ¿Quizás un muestreo de sus mejores colonias? Nada más lejos de la realidad.

Mi ignorancia dio paso a la aprobación y a ésta le sucedió el deseo cuando me enseñó las fotos. Quería visitar esos jardines, que tan bien lucían en las instantáneas. Conoce aquí los horarios, precio y ubicación de este paraíso terrenal… y adquiere tus tickets.

La historia: Majorelle, Beré y Saint-Laurent

Los Jardines Majorelle son obra de Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en la ciudad de Marrakech y los creó como fuente propia de inspiración a partir del año 1922. Desde que puso su primera piedra hasta que los terminó, pasaron casi 40 años.

Por medio, en 1947, Majorelle decidió abrir su jardín al público. Con el precio de la entrada, el artista galo financiaba las obras de mejora y mantenimiento del parque. Pero, tras el divorcio de su mujer y su posterior muerte, el lugar cayó en el abandono.

Los especuladores inmobiliarios se frotaban las manos, viendo en el terreno un espléndido lugar para la construcción de un hotel. Sin embargo, ante el potencial de los jardines, los diseñadores Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se adelantaron y lo compraron en el año 80.

Lo restauraron y convirtieron en su residencia hasta el 2008. Desde entonces, coincidiendo con la muerte de Yves (cuyas cenizas permanecen en el recinto), la propietaria es la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

¿Qué hay en el Jardín Majorelle?

Los Jardines Majorelle son una atracción turística de 9000 m² y un carácter embaucador que no deja a nadie indiferente.

El jardín botánico

Se recorre en el sentido de las agujas del reloj y tiene sombra en su gran mayoría. Entre sus árboles y plantas, destacan: palmeras, cactus, cocoteros, bambús, naranjos, flores de loto, buganvillas…

Sus visitantes también remarcan la variedad de pájaros que en ellos se encuentran, además de sus colores, canales y fuentes.

Museo de Arte Bereber de Marrakech

Un chalet azul de estilo art deco que se encuentra dentro de los jardines y cuenta con tres salas de exposiciones. En él se exhibe la colección personal del diseñador francés: joyas, cerámica, armas, alfombras, etc.

En total, hay alrededor de 600 piezas a través de las cuales se puede conocer parte de la historia de este maravilloso país.

Museo Yves Saint Laurent

Un edificio de 4000 m², creado en 2017 y situado detrás de los jardines. La muestra incluye 5000 prendas de ropa, 15000 complementos y 50000 bocetos.

Cuenta con biblioteca y librería, y quienes lo han visitado resaltan su arquitectura: una fusión entre la modernidad y la tradición marroquí.

Café Majorelle

Está al aire libre y ofrece gastronomía típica del país: no faltan el tajine, las brochetas, el zaaluk ni el té de menta.

La Boutique

Un lugar donde poder comprar obras de artesanos y diseñadores locales.

¿Cuánto se tarda en ver los Jardines Majorelle?

Si solo queréis ver los jardines, creemos que una hora es suficiente. Esto ya depende de vuestro ritmo y también de la cantidad de fotos que queráis hacer.

Nosotros íbamos decididos a realizar una sesión fotográfica. Y en eso estábamos cuando, de repente, llegó la seguridad del lugar y nos invitó a irnos. Apenas pasado el ecuador del parque y tras 45 minutos en él, tuvimos que acabar nuestra visita: y es que ese día el jardín cerraba una hora antes por ser época de Ramadán. Culpa nuestra por no chequear.

Horarios

  • Jardines Majorelle y Museo Pierre Bergé de Arte Bereber: Abren todos los días del año de 8 a 18:30, siendo la última entrada a las 18 horas.
  • Museo de Yves Saint-Laurent: Abre de 10 a 18:30, pero los miércoles está cerrado.

Atención: Estos horarios varían durante el Ramadán. Por favor, comprobadlos si vais en esta época.

Precio: Entradas Jardines Majorelle

Recomendamos adquirir vuestros boletos con antelación a través de la página web oficial: Entradas Jardín Majorelle.

  • Jardín Majorelle: A partir de 165 dirhams (algo más de 15 euros).
  • Museo Yves Saint Laurent: 130 DH (unos 12 euros).
  • Ticket Jardín Majorelle + Museo de Arte Bereber: 200 DH (unos 19 euros).
  • Entrada combinada: 300 (unos 28 euros).
Carina se agarra a una valla en el lago de los Jardines Majorelle

Si prefieres optar por un partner conocido y en español, si no quieres complicaciones, también puedes comprar tus boletos en GetYourGuide e incluso contratar a un guía para que te ilustre en tu recorrido por Majorelle.

Además, podrás pagar directamente en euros, con lo que no tendrás que cambiar la moneda.

Powered by GetYourGuide

¿Merece la pena ir al Jardín Majorelle de Marrakech?

Para nosotros la respuesta es sí: nos mereció la pena.

Primero porque fue nuestra primera visita fuera de la Medina, con lo que vimos otra parte de la ciudad que no conocíamos. Y después por el lugar en sí, que esconce infinidad de encantos y pasearlo es una auténtica delicia.

Disfrutamos de un jardín agradable, en el que el calor de Marrakech se disipa entre sombras de una vegetación muy diferente a la que tenemos en Reino Unido. Y gozamos con los colores, en especial del amarillo y del denominado azul Majorelle, dos tonos intensos que impregnan cada rincón del parque.

Como amantes de la fotografía, encontramos muchos rincones diferentes y quedamos contentos con las fotos que allí pudimos tomar.

Eso sí, entendemos que cada viajero tiene un presupuesto. Hemos leído muchas críticas por el precio. A nosotros, al vivir en Londres, no nos pareció demasiado caro, pero hay quien piensa que los 14 euros de la entrada no se justifican.

Dónde está el Jardín Majorelle

Reserva tu Free Tour en Marrakech

Además de los jardines de Yves Saint Laurent, Marrakech es una ciudad encantadora que merece ser explorada a fondo.

Nosotros reservamos la visita guiada de Civitatis y aprovechamos para recomendárosla. Nos pareció un excelente punto de partida, para hacer el primer día de viaje y abrirte horizontes para el resto del mismo.

Dura 4 horas, pero no se nos hizo larga.

Aquí os dejamos el link, para que también vosotros podáis reservar plaza.

Ante cualquier duda, como siempre, no dudéis en preguntarnos en la sección de Comentarios de abajo.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Excursión a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech: No vayas sin saber esto

Averigua cuál es la mejor manera de visitarlas. No pagues de más, disfruta de este espectacular lugar al mejor precio. En un país en el...

Riad u hotel: Conoce las 7 diferencias

Más claro, imposible: localización, estilo, precios... Entérate y elige tu alojamiento perfecto en Marruecos. Marruecos, un país con un aura inigualable. Engancha, aunque lentamente, haciéndote...

Los 8 spoilers que no querrás saber antes de tu viaje a Marrakech

Secretos que pocos te cuentan sobre esta ciudad marroquí, que nosotros conocemos y tú debes entender (o quizás no...). Bien, vamos a ver cómo te...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS