spot_img

Imprescindibles de NY: Lo llaman Contrastes de Nueva York y…


Si te gusta, comparte 🙂

Nueva York: qué te voy a contar, baby. La megápolis por excelencia. La has visto en cientos de películas y no dejas de soñar visitarla hasta que de facto lo haces.

Y cuando el momento llega, vas a querer verlo todo. Pero, créeme: vayas el tiempo que vayas, no será suficiente para descubrir al completo este regalo que nos ha dado la vida. Ya como lo aprovechas, es cosa tuya…

Carina y yo solo te vamos a hacer una recomendación: la visita de Civitatis Contrastes de Nueva York. Deberías hacerla, te contamos por qué…

¿Qué es el Tour de Constrastes?

Contrastes de Nueva York (o Tour de Contrastes, como la conocimos nosotros) es una visita guiada de pago que ofrece Civitatis en esta ciudad norteamericana.

Este tour se ha convertido en un auténtico clásico de la ciudad. Tal es su reclamo, que cuenta con más de 23000 opiniones en la web de la compañía de visitas y excursiones.

¿Por qué se llama Contrastes de Nueva York?

La razón de su nombre la puedes imaginar. En este tour vas a ver las diferentes caras de la metrópolis de NY: desde las fincas de lujo de Queens hasta el peligroso distrito del Bronx, pasando por el pintoresco barrio judío de Williamsburg o el espiritual Harlem.

Se trata de una visita única, para nosotros un imprescindible diferente a ningún otro tour que hayamos hecho nunca.

Continúa leyendo porque te vamos a describir, uno por uno, qué lugares vas a visitar si decides reservar Contrastes de Nueva York.

La ruta: Manhattan, Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn…

Contrastes de Nueva York es un recorrido en autobús por los diferentes barrios de la ciudad.

Estas son las paradas que hace:

  • Bronx: Hay tres paradas: las escaleras de Joker, el Estadios de los NY Yankees (por fuera) y el graffiti del rapero puertorriqueño Big Pun. Además, el bus pasa por el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película), la Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx (un área en la que abundan los recuerdos a vecinos asesinados en las diferentes reyertas callejeras).
  • Queens: En este multicultural distrito, se realizan dos paradas: Malba (la zona residencial de lujo) y Flushing Meadows (el Estadio de los Mets, el del US Open de tenis y el Museo de Queens -los tres se ven por fuera-).
  • Brooklyn: Aparte del paso por su famoso puente, cuenta con parada en el barrio de Williamsburg. Aquí te permiten pasear durante 15 minutos para que te hagas una idea de cómo viven sus días los judíos ultraortodoxos.

Además, la visita pasa por los siguientes barrios, donde el bus no se detiene pero el guía te enseña varios puntos interesantes por el camino.

  • Manhattan: Aquí comienza el Tour y parte hacia los diferentes destinos de la Gran Manzana, pudiéndose ver el río Hudson y el portaaviones Intrepid, entre otros puntos de interés.
  • Harlem: Entre Manhattan y Bronx, de pasada se cruza este barrio, cuna del soul y de la cultura afroamericana, pudiendo ver el mítico Teatro Apollo o varias de sus célebres iglesias Gospel.
  • Chinatown: Es el punto final del tour, un excelente rincón para pasear y comer, pegado además a la zona de Little Italy, otra imprescindible en la búsqueda de contrastes de Nueva York.
Letreros mostrando diferentes calles de la ciudad de Nueva York

¿Por qué no lo puedes dejar de hacer?

El Tour de Contrastes de Civitatis tiene muchas ventajas:

  • Puedes ver muchos de los barrios más importantes de New York en apenas 5 horas. Sí, solo los ves de pasada, pero debes tener en cuenta que algunas distancias son enormes y que de otra manera sería muy difícil poder abarcarlos todos.
  • Durante toda la visita, el guía te contará muchas anécdotas que enriquecerán la experiencia. La historia, los episodios que en cada lugar se vivieron, son fundamentales para comprender la idiosincrasia de cada uno de los barrios.
  • Podrás preguntar todo lo que quieras y nutrirte de consejos muy útiles. Al fin y al cabo, el guía vive allí y te podrá recomendar restaurantes o dar trucos que podrás aplicar en tu viaje a Nueva York.
  • Garantía de seguridad. El tour incluye visitas a barrios peligrosos, que pueden ser demasiado arriesgados como para visitar por cuenta propia. El guía y la empresa saben perfectamente por donde te llevan y no quieren cometer ningún riesgo.

¿Cómo reservar Constrastes de Nueva York de Civitatis?

Es muy fácil reservar Contrastes de Nueva York. Pulsa sobre el botón y accederás directamente a la página del tour en Civitatis.

Una vez dentro, deberás seleccionar el número de personas que sois, el día y la hora.

Lo bueno es que puedes cancelar la reserva gratuitamente hasta 48 horas antes de la visita, con lo que te aseguras no perder dinero en caso de que no puedas ir y lo comuniques en el plazo otorgado.

Consulta: Los 15 artículos de viaje más vendidos en Amazon en 2024.

Nuestra experiencia

Nos habían hablado muy bien de este tour y no decepcionó: merece absolutamente la pena.

Ahora conocemos a más personas que lo han hecho y opinan lo mismo. Y para muestra el 8,6 de valoración que Contrastes de Nueva York tiene en la propia página de Civitatis.

Lo hicimos en el mes de octubre, todavía con una temperatura agradable.

Nos presentamos en el Hotel Riu (305 W 46 St) de Manhattan a las 9 horas. El bus estaba ya bastante lleno y terminó por completarse a nuestra llegada. Nos consta, además, que había otro microbús que también partía con el mismo recorrido.

En el nuestro nos acompañó Christian, un simpático guía ecuatoriano que nos recibió con una sonrisa, que le acompañaría en toda la visita.

Durante todo el trayecto, nos fue contando la historia, curiosidades y anécdotas de New York y de cada uno de sus barrios.

Resolvió todas nuestras dudas en temas tan controvertidos como la legalización de la marihuana, la política estadounidense, la inmigración o los asaltos en el Bronx. Y también nos recomendó sitios para ver y restaurantes en los qué comer.

De pronto te hablaba de los comienzos del soul, como de la mala racha de los NY Yankees de béisbol o del último tiroteo en el Bronx; de lo que no hacer en el barrio ultraortodoxo de Williamsburg, de dónde sacar las mejores fotos del Puente de Brooklyn o qué restaurante elegir en Chinatown.

Christian nos dio varias opciones durante el recorrido, preguntando en varias ocasiones si queríamos detenernos en ese spot o no y tratando de adaptar el viaje a nuestras preferencias.

Además, spoiler, te permite acabar el tour en diferentes lugares, así que serás tú el que elijas dónde te viene mejor bajarte del bus.

Lo que más nos gustó

Nos gustaron especialmente las paradas en las escaleras de la película de Joker y frente al estadio de los Yankees. También la tranquilidad de Flushing Meadows o las vistas desde Malba. Y, sobre todo, Williamsburg, pues entonces fue nuestra primera toma de contacto con la religión judía y sus costumbres.

Las cinco horas no se hacen para nada pesadas. Además, en el Bronx hay una parada donde poder comprar algo de comida y en Flushing Meadows hay baños públicos.

Ah, y por si todo esto fuera poco, detallazo: nos olvidamos una mochila en el autobús, llamamos a Christian e hizo regresar el autobús para dárnosla… ¡y eso que el tráfico en la Gran Manzana era muy loco!

Fue de verdad un tour de contrastes y es, sin duda, un IMPRESCINDIBLE en tu visita a Nueva York.

Fachada del Yankee Stadium en el barrio del Bronx de Nueva York

Precios

  • Desde 45,3 euros para adultos y desde 25 euros para niños de 2 a 8 años.

Hay veces que Civitatis hace descuentos, así que os recomendamos que entréis a la página para ver los precios. Contrastes de Nueva York.

No nos parece nada caro y creemos que cada euro invertido merece la pena.

Además, hay un Tour VIP algo más caro.

  • Desde 56,5 para adultos y desde 33,3 para niños de 2 a 8 años.

Aquí te dejamos el enlace al Tour Contrastes de Nueva York VIP, por si quieres una experiencia más premium.

Horarios

  • Horarios de Contrastes de Nueva York: todos los días o a las 9:15 o a las 14:15.

Los horarios de Contrastes de Nueva York VIP son más cambiantes, así que de nuevo te invitamos a que entres en la web.

FAQ: Preguntas y respuestas

1. ¿Es la ruta fija?

No. De hecho, la parada en las escaleras de Joker no estaba prevista, por ejemplo. Dependerá del guía, del tiempo y de lo que los viajeros prefiráis… aunque, en cualquier caso, siempre se parecerá mucho a la ruta original.

2. ¿Es mejor la de mañana o la de tarde?

Aquí depende de cada uno. Por la mañana hay menos tráfico y te aseguras ver todo con la luz del día. Es la que hicimos nosotros, aunque la de tarde también pueda tener su encanto.

3 ¿Se puede comer e ir al baño?

Sí, aunque dura 5 horas, hay varios momentos en que puedes comprar algo de comida o ir a los baños. Para lo primero recomendamos una tienda del Bronx en donde se detiene el autobús y para lo segundo hay WC públicos en la parada de Flushing Meadows.

4. ¿Se puede cancelar la reserva gratuitamente?

Sí, siempre y cuando se pida el reembolso antes de 48 horas de que empiece el tour.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es legal fumar marihuana en Nueva York en 2024?

¿Puedes comprarla sin problemas? ¿Dónde se permite el consumo? Todas las respuestas para ahorrarte una multa y no acabes en chirona... Victoria Beckham decía que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS