spot_img

Dónde alojarse en Shenzhen: 2 hoteles para saber donde te metes y 3 sorpresas


Si te gusta, comparte 🙂

No es Shenzhen la más turística de las grandes ciudades de China. Por eso, en 2024, pocas siguen siendo las certezas sobre un lugar alejado del foco en el que no tantos conocidos han estado.

¿Es este hotel bueno? ¿Son las fotos de verdad? ¿Estará limpio? Son muchas las dudas que te pueden asaltar y es por ello por lo que nos hemos decidido a publicar este blog.

Aquí te vamos a ofrecer 5 opciones de alojamiento en Shenzhen, entre ellas los dos en los que estuvimos.

¿Cuál es la mejor zona de Shenzhen para alojarse?

Hay 5 áreas principales en Shenzhen donde te recomendamos que busques tu hotel o apartamento.

Nosotros nos hospedamos en dos de ellas y estuvimos en las tres restantes, y a continuación te ayudaremos a elegir la tuya.

Futian

Céntrico y moderno. Así es Futian, el distrito financiero de la ciudad de Shenzhen. El día a día en este barrio transcurre entre rascacielos y avenidas anchas, siendo lo más parecido a Manhattan en Nueva York, salvando las distancias.

En Futian abundan las oficinas de empresas internacionales y los centros comerciales. También hay espacios verdes y actividad callejera, sin ser este último su punto fuerte.

Resumimos las principales ventajas de alojarse en Futian:

  • Alojamiento de mayor calidad que el promedio, al ser éste un barrio moderno y de dinero, más limpio y menos bullicioso que otros.
  • Ubicación céntrica e ideal para conocer Shenzhen.
  • Abundante oferta de centros comerciales y de ocio, destacando Huaqiangbei (el centro de electrónica más grande del mundo) y el impresionante COCO Park.
  • Acoge el Ping An Financial Center, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen, el Gobierno Municipal y el Parque de Lianhuashan (el pulmón verde de la ciudad).

Desventajas de alojarse en Futian:

  • Los precios de los alojamientos son superiores a la media del resto de zonas de Shenzhen.
  • Más internacional y menos auténtico, por decirlo de alguna manera, aunque sigue siendo un barrio muy chino.

Luohu

Al sur de Shenzhen, siendo el principal puerto de entrada desde Hong Kong y limitando al oeste con Futian, encontramos el residencial barrio de Luohu. Tiene menos rascacielos que su vecino, pero cuenta con una mayor actividad nocturna y vida callejera (mercados, restaurantes, etc).

También destaca por su oferta de centros comerciales, sobre todo por el Luohu Commercial City. En Luohu además se encuentran el Wutong Mountain Scenic Area, el Bamboo Park o la comercial Dongmen Old Street.

Esta zona es perfecta para ti si:

  • Estás interesad@ en la noche de Shenzhen y te gusta el bullicio en las calles.
  • Haces una escapada desde Hong Kong, por su proximidad a esta ciudad.

Luohu no es la mejor área para alojarte si:

  • Quieres tranquilidad y la noche es para ti sinónimo de descanso.

Nanshan

El distrito de Nashan, al oeste de Futian, es conocido como el Silicon Valley de Shenzhen. Con esto te lo decimos todo. Es un barrio innovador, sede de los principales gigantes tecnológicos del país; pero también es protagonista por su dedicación a la cultura, la naturaleza y el deporte.

Muchos de los principales puntos de interés turístico de esta urbe se encuentran en Nanshan: Window of the World, Shenzhen Happy Valley, Splendid China Folk Village, Sea World o Shenzhen Safari Park entre otros.

Nanshan, el preferido por los expatriados, es un lugar donde alojarte en Shenzhen porque:

  • Es un buen rincón para hacer turismo ya que aquí se hallan algunas de las mejores atracciones y parques temáticos de la ciudad.
  • Tiene alojamientos con vistas al mar.

No obstante, hay un inconveniente, aunque salvable teniendo en cuenta que la ciudad es gigante:

  • Queda demasiado lejos de una de nuestras zonas favoritas -Yantian-, habiendo que atravesar todo el centro de Shenzhen para llegar.

Bao’an

En este barrio se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre. Bao’an es moderno y está en continuo desarrollo, aunque a nuestro gusto queda demasiado esquinado como para hospedarse si viajas para conocer Shenzhen.

Aquí hay buenos hoteles, incluso cadenas internacionales reconocidas, a unos precios que van decreciendo según te alejas del aeropuerto.

Bao’an es la mejor elección si:

  • Haces una escala larga y necesitas un lugar donde pasar la noche.

Yantian

Al lado opuesto, en el este de la ciudad, está el barrio de Yantian, uno de nuestros favoritos y en el que debes hospedarte si lo tuyo es la playa.

Yantian cuenta con la famosa Dameisha Beach, además de otras muchas playas y resorts en una zona con movida pero apartada del ritmo frenético de la ciudad.

En este distrito tienes varias opciones, muchas a buenos precios si lo comparamos con España, aunque también hay hoteles y apartamentos de precio elevados.

Beneficios de reservar un alojamiento en Yantian:

  • Alojamientos a pie de playa, con piscina y hamacas para escapar del estrés de una gran ciudad.
  • Hay oferta de hoteles y apartamentos de alta calidad, aunque también de precios caros.
  • Cuenta también con muchos parques temáticos: OCT East, que incluye el Knight Valley, el Tea Stream Valley y el Wind Valley.

Por el contrario, tiene las siguientes desventajas:

  • No es el distrito más conveniente para hacer turismo y conocer la ciudad, ni tampoco si viajas de negocios.
  • Más allá de sus habitantes, Yantian bien podría asemejarse a un área de cualquier país occidental.

Los 2 hoteles en los que nos alojamos

Reveladas las 5 zonas que deberías considerar para dormir en Shenzhen, es momento de adentrarnos en la oferta hotelera.

Shenzhen no tiene tantos alojamiento como Pekín o Shanghái, pero es una metrópolis de casi 15 millones de habitantes y está en auge.

Su desarrollo hostelero es cuestionable, con mucho hotel típico chino y algún que otro de cadenas internacionales por los que se paga más.

Con todos estos condicionantes, es importante hacer caso a las recomendaciones si no quieres tentar a la suerte y acabar, quizás, en un cuchitril de mala muerte en el que te sientas a disgusto.

Estate atento porque te vamos a dar dos opciones diferentes, ambas experimentadas de primera mano en nuestro viaje de finales de 2023.

1-. Shenzhen Dongmen Colour Hotel

Nos hospedamos en el hotel Dongmen Colour durante dos noches en octubre de 2023. Hicimos una reserva para 3 en Booking.com, aunque dos semanas después les comunicamos que éramos 4 y no pusieron ninguna pega.

El Colour está en la zona de Dongmen, epicentro de la movida del barrio de Luohu. Se encuentra bastante en el meollo, con bares, restaurantes y tiendas a uno de los lados del edificio y un callejón detrás.

Llegamos de noche y nos costó encontrarlo, pero no os preocupéis porque os dejaremos el mapa y la foto de la entrada para que no os perdáis.

Es un hotel básico, con dos ascensores (uno normal y otro oscuro y de dudoso aroma), una moderna recepción con Macs incluidos y dos largos pasillos a cuyos lados se distribuyen las habitaciones.

El trato de los recepcionistas es correcto, salvando la dificultad del idioma. Eso sí, como en muchos establecimientos de China, tuvimos problemas para pagar: no aceptaban la Revolut, aunque sí la Monzo.

Dan té y caramelos las 24 horas, así como botellas de agua, cepillo y pasta de dientes en la habitación.

Elegimos la habitación doble estándar con 2 camas individuales y pagamos 645 CNY (83 euros) en total. Era normal, con lavabo y ducha, una televisión, aire acondicionado y unos ventanales enormes que podían estar más limpios pero que ofrecían unas espectaculares vistas del barrio.

Además, había conectados cables de diferentes tipos para cargar los dispositivos sin necesidad de adaptador chino.

Descansamos bien las dos noches, las camas eran sorprendentemente cómodas.

El wiFi funciona, sin ser espectacular pero llegaba a nuestra habitación.

Nuestra opinión sobre el Dongmen Colour Hotel es positiva, por estar en un barrio con mucha vida, ofrecer un buen precio y no tener ninguna tara. No es ni mucho menos espectacular, pero vale de sobra si lo queréis únicamente para dormir.

No tengáis miedo a elegir este hotel si os deseáis alojar en Luohu.

Reserva tú también tus noches en el Hotel Dongmen Colour pulsando en el botón.

  • Ubicación: A 7 minutos a pie del metro y en un barrio que tiene de todo desde que sales del hotel.
  • Precio: Habitaciones dobles a partir de 30 euros la noche.
  • Limpieza: Limpio, no impecable pero limpio. Teníamos miedo de los olores, pero solo uno de los ascensores olía regular; del resto, habitación incluida, no hay queja. Además, cuenta con servicio de habitaciones.
  • Instalaciones: Tiene dos ordenadores Mac, un par de sofás y otro par de mesas. Ya está. No es un hotel para disfrutar sino para dormir.

Sala del Dongmen Colour Hotel de Shenzhen

2-. ShuYue Intercontinental Hotel

En el segundo de los hoteles pasamos 3 noches. Más que un hotel, el Shuyue Intercontinental es un rascacielos con apartamentos nuevos.

De hecho, no tiene letrero y la recepción del edificio no es la de un hotel, sino la de un bloque de pisos.

Está situado en el barrio de Futian, siendo una localización muy conveniente, con ambiente pero no tan ajetreada como la del Colours. Justo frente al edificio hay restaurantes y, si callejeas, encontrarás todo tipo de locales: bares, supermercados, salones de masaje, etc.

Para no perderte, también te dejaremos las fotos con las que podrás identificar el edificio, ya que algunos taxistas se pueden hacer un lío.

Al Shuyue Intercontinental también llegamos de noche y los recepcionistas llamaron al encargado del «hotel», que bajó y nos llevó a nuestra apartamento.

Estaba situado en la planta 19, así que os podéis imaginar las vistas.

El flat consistía de 2 habitaciones, una sala de estar, cocina, baño con lavadora y una especie de balcón cubierto. No era demasiado grande, unos 45 m2, pero sí muy moderno y funcional.

Limpiaron la habitación los dos días y cada vez nos dejaban 4 botellas de agua.

Le llamaba Habitación Ejecutiva de 2 camas y por las 3 noches pagamos 135 euros (45 por noche) entre los cuatro.

No esperábamos nada, pero el apartamento nos gustó mucho por su modernidad y funcionalidad. También la zona, que es bastante céntrica pero a la vez no tan movida como la zona de Dongmen.

Creemos que la relación calidad-precio es muy buena.

Si quieres alojarte en el ShuYue Intercontinental, pulsa ya en el botón. Eso sí, ten en cuenta que Booking.com no lo ofrece, así que te remite a Trip.com.

  • Ubicación: A 10 minutos a pie del metro y en el céntrico distrito de Futian, aunque en un entorno menos bullicioso.
  • Precio: Apartamentos enteros a partir de 40 euros la noche.
  • Limpieza: Muy limpio y nuevo, con servicio de habitaciones y lavadora (con jabón y suavizante) incluidos.
  • Instalaciones: No tiene nada, solo un par de sofás en la planta baja a modo de hall del bloque entero.
Exterior del ShuYue Intercontinental Hotel de Shenzhen

Nuestro apartamento del ShuYue Intercontinental Hotel de Shenzhen

Las otras 3 opciones: barato, medio y gama alta

Creemos que con el Colours y el Shuyue tenéis un notable punto de partida. Pero os vamos a dejar otros tres hoteles por si no estáis del todo satisfechos.

Es importante recalcar que no conocemos ninguno de los tres, aunque sí hemos investigado y pensamos que pueden ser buenas alternativas.

Esperamos que te decantes por alguna de estas 5 alternativas. Y, por cierto, ¿sabías que ya no hace falta visado para viajar a China? Descubre la exención de 144 horas.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dameisha Beach: lo que debes saber sobre la mejor playa de Shenzhen

Limpia, amplia y con todos los servicios que necesitas... pero presta mucha atención a nuestros consejos para disfrutar de la china playa de Dameisha. Shenzhen...

La mejor VPN para conectarte a internet en China

Usar internet en China y navegar por tus webs favoritas es posible. ¿Cómo? Lee esto y aprovecha nuestros trucos para tu viaje. Internet y China:...

China: Por qué ir a Shenzhen y no a Pekín ni Shanghái

Nos sorprendió y te la aconsejamos. Nadie habla de ella, pero Shenzhen mola y es una excelente alternativa a las dos megápolis chinas Vale, el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS