spot_img

Montar en bici gratis en el Circuito Yas Marina de F1


Si te gusta, comparte 🙂

Vale, esta actividad mola mucho. No solo supone la entrada a un circuito de Fórmula 1, sino que además te dan una bici y te dejan recorrerlo cuantas vueltas quieras… ¡y sin pagar un solo euro!

Sabemos que te hemos convencido. Ahora solo falta que viajes a Abu Dhabi y tú también pruebes el Circuito de Yas Marina montado en una bicicleta.

Cómo entrar gratis a Yas Circuit Abu Dhabi

Para entrar al Circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi, lo primero que debes hacer es registrarte en la página oficial.

Una vez completado el registro, te enviarán un email en el que figurará el Código QR que deberás enseñar para acceder a la pista.

Ya estás list@, ahora debes saber cuándo puedes entrar. Nota: Los horarios de acceso gratuito son limitados.

Para conocer cuáles son, dirígete de nuevo a la web oficial y consulta el calendario, que cambia en función de la época del año y los eventos previstos.

¿Qué hacer nada más llegar?

Ya estás registrad@, vas en la fecha elegida y llegas a las inmediaciones del circuito. Si acudes en coche, podrás aparcar allí mismo y también a coste cero.

Luego tendrás que dirigirte al lugar donde se recogen las bicicletas y los cascos. No tiene pérdida.

Hay bicicletas de carreras, de paseo y mountain bikes en tamaños S, M y L.

A veces hay que esperar unos minutos, pero es importante que elijas la que quieras y no cojas la primera que te den.

Características del Circuito de Fórmula 1 de Yas Marina

Ya con la bicicleta y el casco, tras enseñar el Código QR, podrás acceder al asfalto. Bienvenid@ a uno de los circuitos más impresionantes del mundo.

Estas son algunas de las características que definen al Circuito de F1 de Abu Dhabi:

  • Año de inauguración: 2009.
  • Coste: Más de 1.000 millones de dólares.
  • Longitud del circuito: 5,281 kilómetros.
  • Número de vueltas del GP de Abu Dhabi: 58.
  • Récord de vuelta: 1:26:103 – Max Verstappen en 2021.

Es el único circuito del Gran Circo cuya salida del pitlane pasa por un túnel y que tiene un hotel sobre la propia pista.

Verlo por televisión impresiona, pero en persona te aseguro que es todavía más impactante.

Si además de recorrerlo deseas realizar un tour guiado para conocerlo mejor, hemos encontrado una visita de Civitatis en la que te lo enseñan con todo tipo de detalles. Si te interesa, pincha aquí y resérvala con cancelación gratuita.

Lo que más nos gustó

Te aseguramos que esta actividad te va a encantar tanto como a nosotros.

  • Hay muy buen ambiente. Yo había ido por primera vez en 2018 y había gentecilla, pero cuando volví con Carina en 2024 me encontré un panorama mejorado, con muchas personas deseosas de mover su cuerpo en uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del momento.
  • Es una actividad muy versátil. No importa si quieres ir solo o en grupo, si vas con precaución o tan rápido como Indurain en el Tour de Francia… ni siquiera incumbe si en vez de en bicicleta prefieres recorrer el trazado andando. Hay opciones para que todos disfruten.
  • No hace falta ser un amante de la Fórmula 1 para que te guste. De hecho, Carina no es fan, pero aún así le encantó ver el circuito y rodar por él en la noche emiratí.
  • El circuito es muy bonito. Impresiona, y de noche aún más. Una obra moderna en la que no se escatimó y sobre la que da gusto realizar esta actividad.
  • Ejercitas tu cuerpo. Depende del ritmo que le metas, pero ambos sentimos nuestras piernas trabajadas al acabar la carrera… y eso que solo dimos dos vueltas al circuito.
  • Desconexión total. Viene muy bien para despejar la mente. Subid@ a la bicicleta y ante semejante escenario, te olvidas de todo durante un tiempo, lo que tu mente agradece.
  • Libertad. Hay margen de movimientos, pudiendo por ejemplo detenerte para sacar fotos o parar para refrescarte a los lados del asfalto. Todo fluye sin que nadie te perturbe.

En general, conducir en bicicleta por Yas Marina Abu Dhabi te hace sentir muy bien.

Carina en bici en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi

¿Qué otras espectaculares actividades puedes hacer?

Pero montar en bici no es la única atracción que ofrece este circuito.

  • Caminar o correr. Aunque el ciclismo es el protagonista en las noches de Abu Dhabi, también se permite trotar o simplemente andar por el circuito. Much@s incluso se preparan aquí para maratones o triatlones.
  • Conducir un Fórmula 300. Esto no lo hemos probado, pero tiene que ser una verdadera pasada. Requiere de reserva y es algo caro, pero seguro que se trata de una experiencia única en la vida. Para saber más sobre esta aventura, pincha en este enlace.
  • Paseo en Radical SST. Una opción bastante más barata y tranquila, pues no eres tú el que conduces sino que vas de pasajero de un piloto oficial. Si te interesa, conoce más en la página de la actividad en Civitatis.

Además, en las inmediaciones del circuito también hay:

  • Pista de karts.
  • Restaurantes y hoteles.

Consulta: Desierto Abu Dhabi: No te vuelvas sin hacer esta aventura 🏜️

FAQ: Preguntas y Respuestas

1. ¿Es totalmente gratis?

Sí. Por increíble que parezca, montar en bicicleta por el Circuito de Fórmula 1 de Yas Marina es gratuito. No deberás pagar ni por entrar ni tampoco por el alquiler del material.

2. ¿Qué días está abierto?

El circuito abre todos los días, pero solo se puede recorrer en bicicleta dos veces a la semana. Normalmente, son los lunes y miércoles de 18 a 22 horas, pero depende de la época del año. Te recomendamos que consultes la página oficial para asegurarte.

3. ¿Qué incluye la actividad?

La organización te presta una bicicleta y un casco. Podrás recorrer el trazado hasta la hora de cierre y tendrás a tu disposición grifos de agua donde poder refrescarte.

4. ¿Hace falta ser ciclista profesional?

En absoluto. Yas Marina acepta a cualquier persona, sin depender de su nivel. Nadie te preguntará sobre si eres o no un buen ciclista, pero se presupone que debes saber manejar una bici para salir a la pista.

5. ¿Pueden participar niñ@s?

Sí, de cualquier edad. De hecho, la oferta de bicicletas incluyen las de pequeño tamaño, ideales para un rango de edad entre 6 y 12 años.

6. ¿Cómo se recorre el trazado?

Deberás hacer el recorrido en dirección contraria a las agujas del reloj y, en ciertos tramos, puede haber una división de carriles rápido y lento.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desierto Abu Dhabi: No te vuelvas sin hacer esta aventura 🏜️

Te recomendamos la excursión al desierto de Abu Dhabi sí o sí. Mágica y vital, una experiencia inolvidable en el corazón de Emiratos. Hemos estado...

¿Qué hora es en Abu Dhabi?

Descubre qué hora es ahora en la capital de Emiratos Árabes Unidos y compara la diferencia con otras grandes ciudades Aquí tienes la hora de...

El tiempo en Abu Dhabi hoy: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Emiratos Árabes Unidos?

Descubre qué temperatura hace en Emiratos y qué meses tienen mejor clima antes de tu viaje. Hace calor. Pero, ¿tanto como para evitar venir? Nosotros...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS