spot_img

Teppan Tavern Tenamonya, el restaurante de Kioto donde el 97% de personas no puede cenar


Si te gusta, comparte 🙂

Llegamos a Japón dispuestos a probar lo mejor de lo mejor. En Tokio disfrutamos el sushi más sabroso de nuestras vidas, como te contamos en este post sobre el restaurante Tsukiji Aozora; pero, en Kioto, te confieso que alcanzamos el clímax.

No hizo falta ir al local más caro de la ciudad, para nada… aunque sí al más difícil. Y es que el Teppan Tavern Tenamonya, como se llama el protagonista de este artículo, es probablemente el más complejo de todos los restaurantes de Kioto. Te lo vamos a contar todo.

¡Inciso! 🌟 Antes de comenzar, queremos pedirte algo rápido: ¿podrías hacer clic en nuestros enlaces de Amazon, Booking.com y Civitatis? Cada clic nos ayuda a seguir ofreciéndote consejos increíbles. Agradecemos tu apoyo en nuestro viaje. ¡Gracias de corazón! 🌺🚀

¿Por qué reservar en Tenamonya?

En Kioto hay, literalmente, miles de restaurantes. Y, entre tanta oferta, claro, es importante acertar.

Necesitamos varios días de investigación, perdidos entre recomendaciones, opiniones confusas y enlaces erróneos -o en un perfectamente indescifrable japonés-.

Hasta que encontramos uno que nos convenció de inmediato. Tanto que, al leer sobre él, sufrimos un irrefrenable deseo de probarlo.

Se llamaba Teppan Tavern Tenamonya y desprendía una inigualable mística -diferente a todo lo que jamás habíamos visto antes-.

Tenía 5 de 5 en Tripadvisor, con 690 reviews y el puesto octavo en la lista de todos los restaurantes de Kioto: ¿No podía estar mal, no?

Carne de wagyu A5 en el restaurante Teppan Tavern Tenamonya de Kioto

Pero lo que de verdad nos embaucó no fueron las opiniones de quienes habían tenido la suerte de haber cenado en él, sino su propia página y la manera en la que sus dueños en ella se comunicaban.

No era una web de un restaurante normal: se notaba una impronta personal, que por momento hasta asustaba, con tantas reglas y avisos:

  • La puerta está cerrada, tenemos consideración por la seguridad de nuestros invitados.
  • No se puede reservar hasta dos semanas antes, solo aceptamos grupos de hasta 4 personas y cada comensal debe comprometerse a pagar al menos 4000 yenes (25 euros).
  • Si te preocupa que en nuestro restaurante solo haya extranjeros, éste no es para ti; si solo quieres tomar un plato y agua, mejor no reserves con nosotros.
  • Cuando estamos ocupados, no podemos hablar demasiado.

Estas son solo algunas de las frases que todavía hoy se pueden leer en inglés en la página del Teppan Tavern Tenamonya.

Además, sus dueños lo presentaban como un pequeño local que había entrado en el top 3 de restaurantes de Kioto por tercer año consecutivo.

Marido y mujer parecían preocuparse de verdad en la calidad de la comida y la experiencia de cada uno de sus comensales.

No era un restaurante más: estábamos dispuestos a acatar las normas y formar parte de la aventura Tenamonya.

¿Cómo y cuándo reservar mesa en Teppan Tavern Tenamonya?

No queremos asustarte, pero estos son los números: solo 14 personas cenan aquí cada día de más de 200 solicitudes. Esto es, apenas el 3% lo consigue.

Pero aquí estamos Carina y yo para ayudarte a que seas uno de los pocos elegidos. Toma nota:

  • La ventana de reserva se abre a las 00:00 horas en Japón 14 días antes de la fecha deseada. Esto quiere decir que si, por ejemplo, quieres reservar para cenar el día 25 de julio, deberás hacer tu reserva el 11 a las 00:00 niponas. Completa el formulario y mándalo en ese momento, justo cuando se cumplen 14 días, tal y como hicimos nosotros.
  • lo más amable posible, dejando claro tu deseo y el de tus acompañantes, ya que ellos dan mucha importancia a sus comensales y leerán atentamente los que les pongas en el formulario.

Considera que solo ofrecen cena y que cierra todos los jueves y uno de cada dos miércoles

Consulta aquí Las 7 mejores almohadas de viaje.

¿Qué pasa después de pedir la reserva?

11 horas después recibimos un email de confirmación firmado por Hideki y Nioko, dueños y chefs de Teppan Tavern Tenamonya.

¡Habíamos conseguido mesa para cenar en el restaurante más difícil de Kioto!

En el mensaje, daban varias indicaciones, nos obligaban a ser puntuales y compartían direcciones para poder llegar en taxi.

Apenas pasadas 15 horas recibimos otro correo. Éste incluía hasta 7 links: dónde comprar souvenirs en Kioto, qué hacer en caso de terremoto, etc.

Y el día antes nos enviaron el penúltimo email, en el que nos pedían que golpeáramos la puerta a la hora exacta de nuestra reserva y aseguraban: «Os estamos esperando con comida deliciosa«.

Vasos de sake en el Teppan Tavern Tenamonya de Kioto

La inolvidable cena en Tenamonya, el restaurante al que ir en Kioto

Llegada

Puntuales como nunca, nos presentamos en la puerta del Tenamonya. Golpeamos la puerta y esperamos.

30 segundos después apareció Nioko. Se presentó como Nioko-San, cerró la puerta y nos llevó adentro.

El local era muy pequeño, tal y como nos habían asegurado. En una de las dos mesas había tres chicas, la otra estaba vacía.

Nos sentaron en la barra, haciendo los cuatro una especie de L. De inmediato vino Hideki, al que habíamos visto cocinando, a presentarse.

Los dos se sabían nuestros 4 nombres y así se dirigían a nosotros: Carina-San, Diana-San, Bruno-San y Diego-San. Esto les diferencia por completo de la gran mayoría de restaurantes y es de agradecer.

Nos trajeron la carta, mientras admirábamos el lugar, con fotos y recuerdos en todas sus paredes.

Menú y precios

Teníamos claro que íbamos a pedir dos menús degustación para compartir.

En un restaurante como éste, queríamos delegar en los artífices del show, que tan bien hablaban de los menús en la página web.

Elegimos un set B y un set C:

  • Menú B: Tempura de cangrejo de concha blanda, langostinos al grill, gyozas, okonomiyaki de cerdo con noodels, 150 gramos de ternera Wagyu A5 y postre. 7300 yenes (45 euros).
  • Menú C: Ternera Wagyu 5 con salteado de verduras, tempura de cangrejo de concha blanda, costillas de cerdo, okonomiyaki de cerdo con noodels y postre. 6000 yenes (37 euros).

Además, pedimos dos vasos de vino tinto, dos jarritas de sake y agua.

Plato de gyozas en el Teppan Tavern Tenamonya de Kioto

Plato de langostinos en el Teppan Tavern Tenamonya de Kioto

Hideki y Nioko

Hideki y Nioko son dos auténticos soles.

Nuestras expectativas se cumplieron absolutamente, demostrando ante todo su enorme amor y pasión en lo que hacen.

Ella es un encanto, yendo toda la tarde de un lado para otro, ayudando pero sin atosigar y desprendiendo un remanso de paz que calmaría hasta al bebé más caprichoso.

Él es el jefe de la cocina, lo que le mantiene ocupado, pero sabe cómo aprovechar los momentos para contarte una historia interesante o gastar una broma made in Japan.

Los dos hacen una pareja perfecta y les agradecemos mucho la dedicación y amabilidad que nos profesaron.

Regalos y más sorpresas

La experiencia con Hideki y Nioko fue de 10 en todo momento. Incluyó muchas sorpresas, obsequios y anécdotas que te vamos a resumir:

  • Regalos: Una pulsera, caramelos, una papeleta de la suerte y un diccionario de palabras claves en japonés a cada uno; además, nos regaló una figura de origami para todos y un avión de juguete para el niño.

No esperábamos ningún obsequio, ¿por qué deberíamos? Fue una muestra más de que el Teppan Tavern Tenamonya tiene un carácter íntimo que lo hace distino.

Es más, nos quedamos un poco chafados por no haber podido corresponder a nuestros dos nuevos amigos.

Además, ambos cuidan todos los detalles, contándonos simpáticas historias y dándonos interesantes píldoras de información:

  • El wasabi lo rayan con una especie de tabla hecha de piel de tiburón, que Hideki nos enseñó y utilizó delante de nosotros.
  • Carina y Diana pidieron sake y les trajeron una caja con vasos para que cada una eligiese el suyo, algo que nos encantó.
  • ¿Kobe? La carne Wagyu A5 es mejor, tal y como nos confirmó Hideki. Nos dijo que 100 gramos cuestan más de 100 euros en otros restaurantes.
  • Nos presentaron a Taco-san, la mascota del restaurante que da penita comer.
  • Tomaron fotos durante la velada y, sí, al cabo de unos días nos las mandaron… con montajes incluidos, jaja.

Si no te contamos más, es porque queremos que vivas la aventura tú mism@.

Valoración

11 sobre 10. Nuestra opinión no puede ser más positiva.

La comida nos encantó, toda. Y, aunque pensábamos que no será suficiente, con dos menús salimos llenos.

Pagamos 18150 yenes (113 euros), es decir, menos de 30 euros por persona.

Y, sobre todo, nos sentimos especiales: y es que solo un 3% de suertudos puede contar que formaron parte de la aventura que es cenar en el Teppan Tavern Tenamonya de Kioto.

Localización en Google Maps


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Templo Fushimi Inari de Kioto: entradas, precios y visitas guiadas

Reserva tu excursión a Fushimi Inari-Taisha, posiblemente el rincón que mas nos engatusó en nuestro viaje a Japón 🏮. A Carina le tocó por dentro,...

8 reservas que hacer antes de tu viaje a Japón

Es el viaje de tu vida y no te quieres arrepentir de lo que no has hecho, ¿verdad? Te comprendemos perfectamente... Hoy te vamos a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS