spot_img

Asegura tu entrada a Super Nintendo World Japón: Guía y consejos


Si te gusta, comparte 🙂

Has comprado tu boleto para Universal Studios Japón (USJ), pero ni aún así tienes asegurado el acceso a Super Nintendo World. Y lo peor: ni siquiera sabes cómo puedes reservar tu plaza.

No te preocupes, a nosotros también nos pasó. Por eso hemos decidido despejarte todas las dudas y desvelarte, una por una, las opciones que tienes para asegurar tu entrada al mundo de Mario y sus amigos.

Cómo comprar tu entrada de Universal Studios Osaka: precios y webs

Super Nintendo World está dentro de USJ, así que lo primero de todo será adquirir tu ticket para acceder al parque entero, ya que sin la entrada a Universal Studios no podrás visitar el mundo de Mario.

Fechas disponibles

Los boletos para Universal Studios Japan de Osaka se pueden comprar con una antelación máxima de dos meses.

A la hora de hacer la reserva, podrás ver las fechas disponibles y seleccionar las que desees en función a las fechas de tu viaje.

Precios

Las tarifas de las entradas varían en función de los días elegidos, la edad de los visitantes o los privilegios que quieras obtener, costando la más barata 5600 yenes (35 euros).

  • Universal Pass de 1 día: De 8600 a 10400 yenes para adultos y desde 5600 hasta 6400 para niños de 4 a 11 años. Este pase da derecho de entrada al parque durante un solo día y no es reembolsable ni está sujeto a cambio.
  • Universal Pass de 1 día y medio: De 13100 a 16800 yenes a partir de 12 años y desde 8600 hasta 10400 para menores. Te permite entrar un día a partir de las 15 horas y estar el día siguiente entero. Tampoco es reembolsable ni permite cambios.
  • Universal Pass de 2 días: De 16300 a 18900 yenes para mayores de 11 años y desde 10600 a 12200 para niños. Este pase da derecho para acceder al recinto durante dos días consecutivos. Como el resto, no se permiten reembolsos ni alteraciones.
Panorámica de Super Nintendo World de Osaka

Páginas que venden los tickets

Las entradas para Universal Studios se pueden adquirir in-situ en las taquillas, pero recomendamos encarecidamente que las compréis lo más pronto posible por internet.

Este parque, Japón y Osaka están de moda, y la afluencia de público es enorme, sobre todo en temporada alta y fines de semana.

Aquí la página oficial en su versión en inglés: https://www.usjticketing.com/

Además, Universal Studios tiene acuerdos con hasta siete proveedores oficiales. Podéis consultar la lista aquí.

Compra aquí tu entrada para USJ

Nosotros compramos nuestras entradas en la página de Klook, la primera de las agencias de la lista.

Desde aquí os damos garantía de que se trata de un proveedor fiable; aunque es desconocido para la mayoría de los españoles, es muy utilizado en Japón.

Ventajas de comprar las entradas en Klook:

  • Página en más de 20 idiomas, incluido el español.
  • Posibilidad de pagar directamente en varias divisas, entre ellas el euro.
  • Funciona mejor que la web oficial, que en muchos casos da error a la hora de realizar el pago.
  • Mayor disponibilidad, teniendo a veces entradas cuando en la página de Universal Studios ya no quedan.

En nuestro caso, encontramos en Klook los tickets que ya no había en la web oficial del parque. ¡Estábamos salvados!

También puedes comprar ya tus entradas de un día en Civitatis España, una página que seguro que te sonará más.

Es muy sencillo, solo tienes que pulsar en el siguiente botón y verás lo simple que es.

Cómo entrar en Super Nintendo World

Bien, ya tienes tu entrada para acceder a USJ. No obstante, ésta no te da derecho aún a acceder a Super Nintendo World.

Este mundo es el más deseado por quienes visitan Universal Studios y tiene tanta demanda que a menudo los cupos se llenan. ¿Qué hacer?

Presta atención porque te vamos a contar cómo puedes garantizar tu acceso, qué maneras tienes de hacerlo y cuál fue la que elegimos nosotros.

1-. Pagar por el Universal Express

Esta opción es la más segura, pero también es la única que no es gratis.

Consiste en un pase especial que complementa a la entrada normal y permite accesos prioritarios a determinadas atracciones y mundos, entre ellos el Super Nintendo World.

El Universal Express Pass no otorga la entrada al parque, se tiene que comprar aparte del Universal Pass (que te da acceso a Universal Studios). INSISTIMOS: Necesitarás aparte un Universal Pass de los tres que te mostramos arriba para acceder a USJ.

  • Universal Express Pass 7: Cuesta desde los 14100 hasta los 29800 yenes, no habiendo diferencia de precio entre adultos y menores. Da acceso prioritario (colas más cortas) a siete atracciones. Una vez comprado, no se aceptarán cambios ni devoluciones.
  • Universal Express Pass 4: Su precio más bajo es de 9800 yenes y el más alto de 24800, no habiendo diferencia entre adultos y menores. Da acceso prioritario a cuatro atracciones de USJ, sin posibilidad de reembolso ni cancelación.

Nota: Solo dos atracciones de Super Nintendo World permiten acceso rápido: Mario Kart: Koopa’s Challenge y Yoshi’s Adventure.

El Universal Express asegura tu entrada a Super Nintendo, ya que incluye la reserva prioritaria del Area Timed Entry Ticket, una condición necesaria para acceder al mundo de Mario y cía. Te contamos más en el punto 2.

2-. Reservar el Area Timed Entry Ticket en la App

Es la alternativa que escogimos nosotros… y nos salió genial.

Como te avanzamos, para asegurar tu entrada en Super Nintendo World necesitas un Area Timed Entry Ticket. Esto no es otra cosa que un cupo de tiempo, con el cual le estás diciendo a los organizadores la franja horaria en la que entrarás en el mundo de Mario y cía.

Con el Universal Express Pass no hay problema, pues antes incluso de llegar al parque tendrás reservada tu hora de entrada al mundo de Nintendo.

Sin embargo, quienes no hayan querido pagar por el Universal Express Pass (y, por lo tanto, solo dispongan de un Universal Pass), no tendrán asegurado su acceso a esta zona del parque.

Ése era nuestro caso. Pero te contamos como puedes aumentar tus posibilidades de entrar, tal y como hicimos nosotros.

  • Descárgate la App de Universal Studios Japan: Bájatela antes de entrar en el parque, porque la vas a necesitar.
  • Entra lo más pronto posible: Aunque en la web oficial ponía que USJ abría a las 9 de la mañana, nosotros llegamos a las 08:15 y ya estaba abierto. No podrás reservar el Area Timed EntryTicket hasta que hayas accedido al parque.
  • Abre la App en tu móvil: Una vez dentro, abre la app. El sistema detectará que estás en el interior de USJ, así que se desbloqueará la opción de reservar el Area Timed Entry Ticket.
  • Reserva la hora para ti y todos tus acompañantes: En la app, deberás acceder a la zona de Entry e-Ticket y escanear los códigos QR de todos los Universal Passes. Una vez asignados todos los códigos, volverás a la Home y accederás a la zona de Area Timed Entry Ticket. Ahí verás la opción para entrar a Harry Potter o a Super Nintendo World: escoge esta última y aparecerán los cupos horarios disponibles. Selecciona el que quieras y lo tendréis reservado.

Si tienes suerte, que seguro que sí, te darán un cupo horario en el que puedas entrar. A nosotros nos permitieron entrar ya a las 9:30… y eso que era viernes :p

3-. Llegar pronto y hacer cola

Se trata de llegar lo más pronto posible (cuentan que al menos 3-4 horas antes de la apertura) para colocarse en las primeras posiciones de la cola; y, una vez abran el recinto, correr hacia la zona de Super Nintendo World para ver si te dejan acceder en ese momento sin necesidad del Area Timed Entry Ticket.

En el caso de que no, significará que la demanda es máxima y entonces sí estará abierta la posibilidad de reservar la franja horaria en la app, tal y como explicamos en la opción anterior. Entrarás en la aplicación y reservarás entre las horas disponibles.

Luigi y Mario saludan en Super Nintendo World de Osaka

Qué hacer en Super Nintendo World Osaka

¿Ya estáis dentro? Felicidades, vais a disfrutar de una experiencia única que nunca en la vida vais a olvidar.

No te vamos a decir cómo vivirla, pero sí queremos darte unos consejos que, desde nuestra experiencia, quizás quieras saber:

Compra la pulsera

A estas alturas, probablemente ya hayas escuchado hablar de las pulseras. ¿Hay que comprarlas? ¿No?

Bien, si te sirve de referencia, nosotros éramos cuatro y compramos dos power-up bands.

¿Por qué debes comprar la pulsera?

  • Permite que compitáis unos con los otros: El brazalete se conecta con la app y a través de ella cada uno irá sumando puntos a su casillero, que se obtienen en los diferentes juegos y retos del mundo de Nintendo.
  • Da acceso a algunos juegos: Solo quienes tengan la power-up band podrán participar de todas las actividades, mientras que los que no la porten se quedarán fuera de algunas pocas.
  • Te la puedes llevar contigo a España: Está muy chula. Las hay de Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad y Yoshi.

¿Por qué no debes comprar la pulsera?

  • Precio: Es la única razón que se nos ocurre para no detenerse en uno de los quioscos a comprar la pulsera. Y es que el brazalete no es gratuito, sino que cuesta 3800 yenes (alrededor de 25 euros).

Descarga la App de Super Nintendo World

La app de USJ cuenta con una sección dedicada a Super Nintendo World que aumenta también la experiencia. Conectando la power-up band, podrás hacer un seguimiento a la partida que tú y tus acompañantes estáis librando.

Además de ver las puntuaciones y rankings, también ofrece un mapa de actividades… y alguna que otra sorpresa.

Disfruta de sus atracciones

Solo recorrer el parque ya merece la pena. Sentirás que estás dentro del mundo de Nintendo, podrás revivir momentos mágicos e incluso sacarte fotos con tus personajes favoritos.

Además, tendrás la oportunidad de atravesar las míticas tuberías verdes o golpear las cajas de interrogaciones para conseguir monedas -tal y como Mario hace en los videojuegos-.

Pero no hace falta decir que lo más interesante son las atracciones y juegos, que se cuentan por más de una docena.

Estas son las dos atracciones principales de Super Nintendo World:

  • Mario Kart: Koopa’s Challenge: tipo de montaña rusa interactiva, en formato de carrera y con tecnología de realidad aumentada.
  • Yoshi’s Adventure: recorrido lento en tren con misión, estupendas vistas e ideal para los más pequeños.

Prueba su comida temática

Super Nintendo World también tiene oferta gastronómica, aunque en este caso no podemos compartir nuestra opinión porque había tanta gente que no tuvimos sitio para comer.

No obstante, hay dos restaurantes en los que sirven comida temática relacionada por la saga de aventuras de Mario:

  • Kinopio’s cafe: es un restaurante con menú internacional y motivos de Toad en los platos y el recinto.
  • Yoshi’s Snack Island: es un quiosco que sirve comida para llevar, destacando el calzone de yakisoba y el zumo de mango.

También hay dos puestos de palomitas de sabores, con una pinta tan apetecible como desorbitado es su precio.

Compra souvenirs de Nintendo en las tiendas

Los fans de los hermanos Mario pueden cerrar la experiencia comprando en las tiendas de Super Nintendo World.

En la 1UP Factory y en la Mario Motors tienes todo tipo de souvernirs y regalos: camisetas, tazas, gorros, cojines, peluches, etc.

Además de en Super Nintendo, también se vende merchandising de Super Mario en otras tiendas de Universal Studios.

Horarios

El parque está en funcionamiento los 365 días del año.

Los horarios de Universal Studios Japan varían en función de la temporada, por lo que te recomendamos que los consultes en su página web.

En cualquier caso, no variarán mucho de los siguientes:

  • Apertura de 8 a 9:30 y cierre de 19 a 21 horas.

Cómo llegar a Universal Studios Japón

Ésta es la dirección de USJ: 2-chōme-1 Sakurajima, Konohana Ward, Osaka, 554-0031, Japón.

Se llega perfectamente con el JR Pass. Para ello, toma primero la Osaka Loop Line en la estación de Osaka, bájate en Nishikujo y coge la línea Sakurajima hasta la estación Universal-City. Es apenas un cuarto de hora.

Y aquí la localización exacta del Super Nintendo World.

Consulta las 10 mejores maletas para viajar en 2024.

FAQ: Resolvemos tus dudas

1. ¿Cuál es la mejor hora para entrar a Super Nintendo?

La zona de Nintendo se llena, así que lo mejor es ir a primerísima hora y evitar sobre todo las horas centrales del día: de 13 a 16 horas.

2. ¿Cuánto tiempo se necesita?

Esto depende, pero en ningún caso menos de 2-3 horas e incluso puedes echarte bastantes más (sobre todo si hay largas colas).

3. ¿Es obligatorio comprar la pulsera?

No, puedes entrar a la zona de juegos sin pulsera e incluso la podéis intercambiar para no tener que comprar una por persona. Eso sí, como te avisamos, la experiencia no es igual sin el brazalete.

4. ¿Cómo puedo conocer a Mario y Luigi?

Los personajes de Nintendo aparecen cada cierto tiempo por el parque. Hay un spot en el piso de abajo reservado para los hermanos Mario, aunque se suelen formar colas. Podrás conocerlos y tomar fotos con él, pero estate al loro.

5. ¿Se puede reservar mesa en el restaurante?

No antes de entrar en Super Nintendo World, pero sí puedes asegurar mesa en el Kinopio’s cafe una vez estando allí. Habla con los encargados, haz cola y te darán sitio.

6. ¿Qué pasa si llueve?

USJ no cierra por lluvia, aunque sí puede hacerlo si las condiciones meteorológicas son muy desfavorables.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 reservas que hacer antes de tu viaje a Japón

Es el viaje de tu vida y no te quieres arrepentir de lo que no has hecho, ¿verdad? Te comprendemos perfectamente... Hoy te vamos a...

Comprar JR Pass Japón: Guía básica para entenderlo TODO

¿Tu cabeza está hecha un lío? No te preocupes porque aquí te lo explicaremos todo sobre el Japan Rail Pass y te diremos cómo...

El timo del metro de Osaka con el que ganas dinero

Un sospechoso hombre recorre las estaciones de Osaka para hacer negocio... y ojo porque te puedes beneficiar Todos y cada uno de los viajes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS