spot_img

El mejor restaurante de sushi en Tokio al que tienes que ir


Si te gusta, comparte 🙂

Tsukiji Aozora, el restaurante en el que comimos el sushi más rico de nuestra vida. ¿Por qué debes probarlo si vienes a Japón?

El país del sol naciente ofrece manjares únicos y en tu viaje querrás probarlos todos. Pero eso no será posible.

Por eso, antes de meterte a comer donde no sabes, ten en cuenta nuestra recomendación: si quieres degustar el mejor sushi de Japón, reserva mesa en el restaurante Tsukiji Aozora.

¿Dónde comer sushi rico en Tokio?

El restaurante Tsukiji Aozora no está primero en el ranking del mejor restaurante para comer sushi en Tokio.

Ese honor es en la mayoría para Jiro Sukiyabashi Sushi, múltiples veces galardonado con estrellas Michelín y protagonista del documental de Netflix: Jiro Dreams of Sushi.

Lo malo de este último, por lo menos para la inmensa mayoría de viajeros, es que ofrece un único menú y cuesta 40000 yenes (casi 300 euros) por persona… impuestos aparte.

La buena noticia es que en la capital japonesa la gastronomía es un arte y hay infinidad de lugares donde disfrutar del mejor sushi.

Nosotros elegimos el Tsukiji Aozora, ubicado en el mismo barrio que el Jiro (el lujoso Ginza); muy sabroso pero bastante más asequible para el bolsillo.

La verdad que nos encantó. Sigue leyendo para descubrir cómo nos fue.

Nuestra experiencia en el restaurante de sushi: Tsukiji Aozora

En mi primera vez en Tokio, me había quedado con las ganas de probar la verdadera gastronomía de Japón.

Tenía la sensación de haber comido cuando me entraba el hambre y donde fuese, obnubilado por la cantidad de oferta culinaria de la capital, que en cada calle te pervierte con sus aromas y presentaciones.

Así que en esta segunda aventura en Japón, ya con Carina, estaba decidido a comer lo mejor posible. Por eso aprovechamos que aquí en Londres conocemos a una familia hispano-nipona y les pedimos consejo.

Nos recomendaron un total de 8 restaurantes en la ciudad. De ellos, uno captó nuestra atención rápidamente: el Tsukiji Aozora.

Nos habían advertido de que ellos nunca habían estado en él, pero las referencias eran inmejorables y, sin dudarlo, nos decidimos a comprobarlo.

Teníamos una mesa para un domingo de otoño a las 3 de la tarde, después de una mañana en el barrio de Asakusa y con un hambre de aúpa.

Nos costó llegar. No porque no supiésemos donde estaba, sino porque se encontraba en el piso 11 de un centro comercial a rebosar en el que acceder al ascensor era casi misión imposible.

Al entrar, lo primero que nos llamó la atención era su tamaño: apenas dos mesas y una barra en forma de L para una capacidad total de 19 comensales.

La clientela era japonesa, de clase alta y edad avanzada, lo que nos permitía entender que este restaurante era de calidad.

Nos sentamos en nuestra mesa, la más lejana a la entrada. La tranquilidad aquí era total, lejos del bullicio de los pisos de abajo, escenarios de una frenética actividad de shopping.

Pronto llegaron una jarra de agua caliente y las pertinentes toallas para lavar las manos.

Pedimos dos platos para compartir y una botella de vino blanco francés Valmont.

El primero era un set cerrado, una tabla con 16 piezas de pescado, jengibre y wasabi; el segundo Kaisendon, un bowl con hasta 10 piezas de pescado con wasabi y sobre arroz.

La comida se deshacía en la boca. Incluso le gustó a Carina, que no es aficionada del sushi y cuya visita a Tsukiji Aozora cambió por completo su opinión.

La velada transcurrió de manera excelente, con un trato sobrio y eficiente de un personal que hablaba inglés lo justo.

Pagamos 14700 yenes, poco más de 30 euros por persona y 90 en total. Un precio más que razonable para este tipo de establecimientos del centro de Tokio.

La tradición de este restaurante (con más de 3 generaciones partícipes) y su localización (en el rico barrio de Ginza y a escasos 15 minutos a pie del mercado de pescado Tsukiji) son de por sí avales suficientes. Y nuestra experiencia así lo corroboró.

Menú y precios

La oferta del Tsukiji Aozora incluye menú a la carta o sets cerrados.

Nosotros creemos que lo mejor es escoger entre los sets recomendados, a ser posible uno por persona y para compartir.

Aquí el menú para comer el mejor sushi de Tokio:

  • Set de 7 piezas de sushi (atún, pescado blanco, etc.) por 3900 yenes (25 euros).
  • Bowl especial de marisco (atún, salmón, pescado blanco, etc.) y arroz por 3900 yenes (25 euros).
  • Bowl de marisco al grill (atún, pescado blanco, etc.) por 3900 yenes (25 euros).
  • Set Tokujio de 9 piezas de sushi por 4500 yenes (28 euros).
  • Set Sandaime de 11 piezas de sushi por 7000 yenes (44 euros).

Para cenar, los sets varían ligeramente y los precios aumentan.

Foto de kaseidon de pescado y arroz en el restaurante Tsukiji Aozora

¿Cómo reservar en el Tsukiji Aozora de Ginza?

Te adelantamos que encontrarás diferentes páginas webs sobre este restaurante. En alguna se informa de que no acepta reservas y en otras se supone que te dan la opción de reservar, aunque en ninguna de ellas fuimos capaces.

El hecho de estar la mayoría de ellas en japonés, tampoco ayuda. Así que para asegurar nuestra plaza tuvimos que pasar al Plan B.

Contactamos con nuestro hotel en Tokio y, gustosamente, realizaron por teléfono la reserva a nuestro nombre.

Os recomendamos que empleéis esta misma estrategia si queréis probar las delicias del restaurante Tsukiji Aozora.

  • Horario: De lunes a domingo de 11 a 22 horas.

Mapa para encontrar el restaurante

El restaurante Tsukiji Aozora se encuenta en el piso 11 del Centro Comercial Mitsukoshi, en el barrio de Ginza.

Aquí su página web.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 reservas que hacer antes de tu viaje a Japón

Es el viaje de tu vida y no te quieres arrepentir de lo que no has hecho, ¿verdad? Te comprendemos perfectamente... Hoy te vamos a...

Comprar JR Pass Japón: Guía básica para entenderlo TODO

¿Tu cabeza está hecha un lío? No te preocupes porque aquí te lo explicaremos todo sobre el Japan Rail Pass y te diremos cómo...

Ni Shibuya Sky ni Starbucks: por qué ver el cruce desde Magnet By Shibuya 109

No solo tiene una magnífica panorámica del famoso cruce de peatones de Tokio, sino que también otras muchas ventajas que lo convierten en nuestro...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS