spot_img

Ni Shibuya Sky ni Starbucks: por qué ver el cruce desde Magnet By Shibuya 109


Si te gusta, comparte 🙂

El cruce de peatones más transitado del mundo. Seguro que a estas alturas ya sabes que está en el barrio de Shibuya de Tokio y te preguntas cuál es la mejor manera de verlo.

Durante muchos años se dijo que desde el Starbucks, por no cobrar entrada y tener vistas desde arriba. Pero en 2019 se levantó el Shibuya Sky, una verdadera pasada que pasó a ser recomendado por much@s, aunque de pago.

Claro que algun@s no saben que entre las dos surgió el Magnet by Shibuya 109, un mirador que tiene lo mejor de uno y lo mejor del otro. Te desvelamos por qué.

Magnet By Shibuya 109, la mejor alternativa al Shibuya Sky y al Starbucks

Carina y yo creemos que Magnet By Shibuya 109 es el mejor lugar para ver el famoso cruce de peatones de Shibuya.

Obviamente, esto dependerá de tus expectativas y capacidad económica, pero te dejamos aquí varias razones por las que nos gusta:

  • Mejores vistas del cruce de Shibuya: si lo que queréis es ver el popular cruce de cruces desde arriba, creemos que éste es el mejor lugar. Desde el Starbucks no hay tanta altura y desde el Shibuya Sky quizás haya demasiada. Este último lugar, no cabe duda, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, pero para ver el cruce nos quedamos con el octavo piso de Magnet By Shibuya 109.
  • No es tan caro como el Shibuya Sky ni es gratis como el Starbucks: El rooftop Shibuya Sky cobra la entrada de adulto a 2500 yenes (unos 16 euros) y el Starbucks solo te «obliga» a consumir, lo que hace que a menudo se llene y sea difícil conseguir asiento con vistas al cruce. En cambio, la entrada del Magnet va desde los 600 yenes (4 euros) con un zumo o refresco incluido.
  • Tiene varios ambientes, ofrece terraza fuera y una sala interior, suena música chill-out e incluso dispone de un mural para pintar: Sí, Magnet by Shibuya 109 es un mirador alternativo, una especie de pub donde tomarse una cerveza y poder desconectar por completo en uno de los barrios más agitados del mundo. Ni Starbucks ni Shibuya Sky ofrecen una experiencia igual.
  • Un excelente spot para tomar fotos del cruce: Aunque el Shibuya Sky es ideal para tomar fotografías con Tokio en el background, Magnet es mejor para hacer instantáneas con el cruce de fondo. Además, te permite jugar con el mobiliario… y ese toque alternativo del que hablamos es genial para las fotos.
  • Es menos turístico que el Shibuya Sky y no es «solo» un café como el Starbucks: No da la sensación de entrar en una atracción turística y eso es algo que Carina y yo valoramos; ni tampoco es un café Starbucks, que ya tod@s hemos ido a varios y no es una nueva experiencia.
Vistas del cruce desde Magnet By Shibuya 109

¿Qué hay en Magnet By Shibuya 109?

La barra de la entrada

Subes, pagas y entras a Magnet By Shibuya 109. Lo primero que verás será la barra, donde nos atendieron hasta cuatro jóvenes locales muy simpáticos.

El ticket incluye una bebida, así que intuimos que pedirás un consumición. Hay zumos, refrescos y batidos; además de cerveza y cócteles. Tomas lo elegido y avanzas hacia la azotea.

La terraza

Está precedida por un graffiti, bajo el que pasas y llegas al mirador. La terraza está descubierta, lo cual agradecimos en un día soleado, como verás en una fotografía más abajo en la que estoy la mar de bien con la cervecita.

No es muy grande, cuenta con un par de sofás y taburetes. Se encuentra rodeada de vallas para que nadie se vea tentado a saltar.

La sala interior

Alternativa y cool. Tiene a mano derecha un mural con pinturas de colores para poder dibujar un corazón con vuestros nombres… o lo que queráis.

También tiene sofás y sillas, pero lo que más llama la atención es que te puedes sentar sobre la repisa de sus ventanas, un buen lugar para ver el cruce y hacer las fotos (sobre todo si tienes a una modelo de la talla de Carina).

Camareros sonrientes del Magnet By Shibuya 109

Graffiti y visitantes sentados en la azotea de Magnet By Shibuya 109

¿Cuánto cuesta subir a Magnet?

Los precios de las entradas para Magnet by Shibuya 109 en Tokio son:

  • De lunes a viernes: 600 yenes (4 euros) con zumos y 900 yenes (6 euros) con bebida alcohólica.
  • Sábados, domingos y festivos: 1000 yenes (7 euros) con zumos y 1500 yenes (10 euros) con bebida alcohólica.

Horarios

  • De lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Nosotros fuimos a este rooftop un lunes por la mañana, pero nos han dicho que es un lugar genial para ir a última hora de la tarde y ver la transición de Shibuya de día a noche.

Diego sentado tomando una cerveza en rooftop Magnet By Shibuya 109

Carina mira por la ventana de Magnet By Shibuya 109

Localización

La entrada al mirador es por el centro comercial Magnet, situado en una de las esquinas del paso de cebra de Shibuya. Entras, buscas el ascensor y te diriges al octavo piso. Aquí el mapa para que lo encuentres sin problemas.

Tokio nos pareció un lugar espectacular, pero hemos tenido suerte de haber disfrutado también de muchos otros en los últimos años. ¿Pensando en un viaje con tu pareja? Encuentra aquí los 5 destinos que te proponemos.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 reservas que hacer antes de tu viaje a Japón

Es el viaje de tu vida y no te quieres arrepentir de lo que no has hecho, ¿verdad? Te comprendemos perfectamente... Hoy te vamos a...

Comprar JR Pass Japón: Guía básica para entenderlo TODO

¿Tu cabeza está hecha un lío? No te preocupes porque aquí te lo explicaremos todo sobre el Japan Rail Pass y te diremos cómo...

La experiencia Dragon Ball en Tokio que nadie conoce y con la que fliparás

Si eres amante de la saga de Goku estás de enhorabuena: podrás convertirte en uno de sus personajes, aunque quizás no en el que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS