spot_img

La mejor playa cerca de Bangkok: fuimos a Hua Hin y lo recomendamos 100%


Si te gusta, comparte ūüôā

Descubre esta ciudad costera de apenas 85000 habitantes y que presume de lo que la capital de Tailandia no puede: playas paradisiacas.

¬ŅEst√°s en Bangkok y quieres playa? Bien, no busques m√°s: a 2:30 hora tienes Hua Hin. All√≠ te esperan tranquilidad y bah√≠as paradisiacas. Es esa gran desconocida que nos recomend√≥ una se√Īora tailandesa y que no aparece en las gu√≠as.

Pero te avanzamos que poco tiene que envidiar a los destinos masificados de los que tanto has escuchado hablar. Eso sí, que el secreto quede entre nosotros, no vaya a ser que se ponga de moda y acabe protagonizando escenas multitudinarias como en las Phi Phi.

¬ŅC√≥mo llegar a Hua Hin?

La mejor manera de llegar a Hua Hin es en coche. El trayecto dura alrededor de 2 horas y media, pero no se hace nada pesado. En la carretera hay que estar ojo avizor, tanto por el manejo de los otros conductores como por la confusa se√Īalizaci√≥n en las v√≠as.

Esto te mantiene en un estado de vigilancia constante que hace del recorrido una verdadera aventura que se hace m√°s corta de lo esperada.

Nosotros alquilamos un coche en el Aeropuerto Internacional de Bangkok. Era autom√°tico, tuvimos que acostumbrarnos. Ya sabes, la palanca de cambios es sencilla, no hay pedal de embrague y solo se mueve el pie derecho.

Se encuentra a 220 kilómetros al sur de Bangkok. Aquí os dejamos la localización exacta de la ciudad de Hua Hin en el mapa.

¬ŅEn qu√© hotel de Hua Hin alojarse?

Pese a tener menos de 100000 habitantes y no ser un destino turístico tan popular como otros de Tailandia, Hua Hin sí tiene una interesante oferta hotelera.

Nosotros aprovechamos una promoción que había en Booking.com y nos alojamos en el Hilton Hua Hin Resort & Spa.

Era el primer hotel de esta cadena al que íbamos y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. En él encontramos toda la tranquilidad que buscábamos, con una agradable zona de piscina y acceso directo a la playa.

Además, quedaba a menos de 5 minutos caminando del centro de Hua Hin, donde abundan los restaurantes y salones de masajes, así como un mercado callejero que se pone muy bien por las noches.

Dependiendo de la temporada, puedes conseguir una habitación por menos de 100 euros la noche, algo que sería impensable en Hilton de otros lugares del mundo.

Vista aérea del Hotel Hilton de Hua Hin

Las playas de Hua Hin

Hua Hin, conocida como la Riviera Tailandesa, tiene más de 5 kilómetros de playas de arena fina y blanca.

En ellas abundan las palmeras y rocas, que les dan un aspecto m√°s salvaje y encantador. Tambi√©n hay alg√ļn que otro restaurante y oferta de actividades deportivas como snorkel, kitesurf o paseo en caballo.

No nos dio la sensación de estar abarrotadas, ni mucho menos.

No hay paseo marítimo como tal, sino diferentes accesos desde los hoteles que se hallan en la costa. Así, entre hotel y hotel, hay una zona muy interesante en la que casi puedes sentir que estás en una playa virgen.

Sus playas son una delicia con marea baja, tanto para tomar el sol como para pasear. No obstante, con marea alta el agua puede llegar hasta arriba y comerse la totalidad de la playa.

Es por eso que recomendamos un hotel con piscina y acceso directo a la playa, para poder cambiar entra arena y cloro a tu antojo seg√ļn las condiciones.

El clima de Hua Hin

El tiempo de Hua Hin es m√°s suave que el de Bangkok, con temperaturas que var√≠an entre los 22 y 33¬įC. Es raro que baje de los 18 o suba m√°s all√° de los 37.

√Čsta es la predicci√≥n para esta semana:

M√°s previsiones: Wetter 4 wochen im voraus

La mejor época para visitar esta ciudad es en los meses de noviembre a marzo: cuando llueve menos, hay más días de sol y el calor no es asfixiante.

Nosotros fuimos en diciembre y encontramos en Hua Hin todo el sol que no tuvimos en Koh Samui, Koh Tao o Kao Shok.

¬ŅPor qu√© Hua Hin?

Hua Hin ha sabido mantener su esencia a lo largo de los a√Īos. Tur√≠stica, s√≠, pero sin agobios ni capacidad para hacerte sentir fuera de lugar.

El turismo en este rincón de Tailandia es más auténtico que en el de otras partes del país, pues son muchos los tailandeses que lo escogen para sus vacaciones e incluso tienen una segunda casa en Hua Hin para disfrutar de sus encantos.

También vimos viajeros occidentales, pero no nos dio la sensación de ser un turismo descontrolado como pueda ser el de Pattaya, lugar que también está cerca de Bangkok pero que automáticamente descartamos (acertados o no) al leer las diferentes opiniones.

Aquí algunas de las ventajas de Hua Hin:

  • Cerca de Bangkok.
  • Turismo controlado, alternativo, sin masificaciones ni p√©rdida de autenticidad.
  • Ideal para parejas, familias y turistas de mediana o alta edad.
  • Clima inmejorable.

Para completar la oferta, en Hua Hin y sus alrededores hay campos de golf, monta√Īa, cuevas, cascadas y parques nacionales.

Es por todo esto que, además de la Hilton, otras cadenas multinacionales también han apostado por Hua Hin, como InterContinental o Marriott.

Carina subida en roca en la playa de Hua Hin

Cosas chulas que hicimos en Hua Hin… y la que no

Hua Hin no estaba en nuestra ruta, supongo que como tampoco en la de la gran mayoría de quienes viajan a Tailandia.

No obstante, el sur del país nos había recibido con lluvia y el tiempo apremiaba. Queríamos disfrutar del sol antes de volver a Reino Unido y Hua Hin se cruzó en el camino.

Fue Mae, la due√Īa del hotel en el que nos alojamos en Khao Sok, quien nos recomend√≥ Hua Hin. Cambiamos los planes y hasta all√≠ fuimos.

Nuestra experiencia en esta ciudad fue m√°s all√° de tomar el sol y ba√Īarse en la piscina o en la playa. All√≠ dejamos an√©cdotas que nos acompa√Īar√°n toda la vida y que hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s.

El Juego del Calamar

Tras una jornada de relax, salimos a √ļltima hora a conocer el centro de la ciudad. Entre calles estrechas y tranquilas, seguimos nuestro camino hasta encontrar, por casualidad, el mercado nocturno de Hua Hin.

En él nos perdimos durante un par de horas. Barato y auténtico como pocos, no inmenso pero suficientemente grande, colorido y aromático: así era el mercado de Hua Hin.

En uno de sus puestos encontramos las galletas del Juego del Calamar. Sí, esas que había que bordar con una aguja y que si se rompían terminaban con tu vida. Nos hizo gracia y compramos una cada uno.

Carina llevaba la del paraguas y yo la del tri√°ngulo. ¬ŅQui√©n crees que gan√≥? Jajaja.

Nos apartamos y empezamos a jugar. Recordé la táctica del prota y empecé a lamer la galleta hasta que terminé de cortarla. En dos minutos había completado la misión; Carina necesitó más de siete. ¡Bien jugado, Carina!

Powered by GetYourGuide

Coco Loco

En nuestra primera tarde, la marea de la playa estaba alta, as√≠ que la pasamos en la piscina del Hotel Hilton. √Čramos unos 20, m√°s o menos. Por alguna extra√Īa norma, reci√©n salidos de la pandemia, en algunos establecimientos no vend√≠an alcohol y el bar de este hotel era uno de ellos.

Sin posibilidad de disfrutar de una cerveza, fuimos directamente a por el coco. Nos quedamos en las tumbonas y a los cinco minutos nos trajeron la mitad de uno. Lo disfrutamos mucho y creo que se nos notaba en la cara.

Tanto que, como en cascada, nuestros acompa√Īantes empezaron a pedir cocos y pasado un rato √©ramos varios los que disfrut√°bamos de este producto local. A falta de cerveza….

La carrera del cangrejo

Antes de pasar a contar la que nos hubiera gustado hacer y no hicimos, completamos la lista de curiosidades con nuestra √ļltima vivencia en Hua Hin.

Pasaban las 3 de la tarde y nos habíamos marcado las 4 como hora límite para partir al Aeropuerto de Bangkok. Pero no habíamos comido y teníamos hambre.

De paseo por la orilla, encontramos un restaurante que nos dio buenas vibraciones. Era un tenderete, con 4 sillas de plástico y una mesa que no estaban ni colocadas. Preguntamos si daban de comer y dijeron que sí.

Llevaba d√≠as con antojo de cangrejo y √©sta iba a ser nuestra √ļltima comida en Tailandia, as√≠ que prob√© suerte. Respondieron que ten√≠an, pero que tardar√≠a un poco. Repliqu√© que ten√≠amos m√°ximo 45 minutos, y dijeron que tratar√≠an darse prisa.

Pronto a Carina le trajeron su arrocito, dentro de una pi√Īa y muy sabroso. Pero mi cangrejo no llegaba. Y no llegaba.

Ya est√°bamos a punto de pagar e irnos, lamentablemente sin el cangrejo, cuando de repente vemos gritar a alguien al otro lado de la playa. Por la orilla, corriendo, ven√≠a un se√Īor con un cubo en la mano. S√≠, nos tra√≠a el cangrejo (de no sabemos donde).

Estaba la mar de rico. Les agradecimos el gesto varias veces y regresamos felices tras un viaje top.

Powered by GetYourGuide

El misterio del duri√°n

Habíamos cumplido todos nuestros antojos, pero hubo uno que no pudimos conseguir.

En el mercado nocturno, vendían una fruta que había llamado nuestra curiosidad. No la conocíamos ni habíamos oído hablar de ella, pero aparecía junto al tabaco en la lista de elementos prohibidos de consumir en el coche de alquiler.

Le llamaban duri√°n y era t√≠pica de Tailandia. Al parecer, esta fruta deja un olor que es muy dif√≠cil de sacar y es por eso que no te dejan comerla en el interior de los veh√≠culos. ¬ŅSabr√≠a igual que como ol√≠a? Est√°bamos dispuestos a comprobarlo.

Pues nos quedamos sin saberlo. Vendían solo cantidades grandes y nosotros apenas queríamos catarlo.

¬ŅLo has probado? Si es as√≠, cu√©ntanoslo por favor en los comentarios, tenemos curiosidad…


Si te gusta, comparte ūüôā
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con m√°s de 15 a√Īos de experiencia y viajero compulsivo de afici√≥n. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro pr√≥ximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ART√ćCULOS RELACIONADOS

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday

¬ŅQuieres sorprender a tu amad@? Te damos cinco ideas de viajes en los que lo pasar√©is pipa Llega la √©poca del a√Īo en la que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

√öLTIMOS ART√ćCULOS