spot_img

Los 2 imprescindibles de Koh Samui: The Jungle Club y la Overlap Stone


Si te gusta, comparte 🙂

No te pierdas estos dos viewpoints en tu viaje en moto por esta isla tailandesa.

Si hay dos lugares que nos encandilaron y no aparecen en todas las guías de Koh Samui, estos son sin duda The Jungle Club y la Overlap Stone.

No solo por sus espectaculares vistas, sino también por la odisea de llegar a ellas, sobre todo en moto y lloviendo, como fue nuestro caso.

¡Disfruta de estos dos enclaves en tu aventura por Tailandia!

1-. The Jungle Club: donde se para el mundo

Reconozco que nos costó llegar. Acabábamos de alquilar una motocicleta y teníamos el mirador de The Jungle Club marcado como primera parada en nuestra ruta.

Pero la incesante agua, amén de la inseguridad que la propia moto daba y la dificultad de seguir Google Maps, hicieron de la experiencia una auténtica aventura. Por más que subíamos cuestas, algunas con animales en sus laderas, nunca parecíamos llegar.

The Jungle Club se nos resistía. Pensamos, incluso, en abandonar y dar media vuelta. Pero de pronto lo hallamos y, como por arte de magia, el cielo se despejó a nuestra llegada. Estábamos adentrándonos en un lugar mágico, casi virgen en ese momento.

Allí, en lo alto de Koh Samui, sentimos que se detenía el mundo.

Era todavía por la mañana y el mágico mirador parecía estar todavía despertándose. Avanzamos y encontramos una terraza. Nos sentamos en los puffs, pedimos un par de cervezas y nos quedamos embobados mirando al horizonte. Bonito lugar para ver el atardecer, pensamos.

Sin duda, éste es uno de los mejores spots de la isla para hacer fotos. Sacamos la cámara y disfrutamos de una de las mejores vistas de toda Tailandia, como hicimos en este otro spot -también chulo pero totalmente diferente-.

Carina en The Jungle Club con la isla de Koh Samui al fondo

Qué hay en el club de la jungla de Koh Samui

  • Restaurante: Tiene varios ambientes, cubierto o descubierto, pero siempre con unas inmejorable panorámica desde lo alto de la montaña. Es un excelente lugar para desconectar, con música de ambiente y un menú de comida y bebida (dicen) más que notable.
  • Hotel: Nosotros no nos hospedamos aquí, solo fuimos de visita. No obstante, los bungalows tienen muy buena pinta. Sigue leyendo porque te hablaremos de los precios y te ofrecemos la posibilidad de reservar pinchando en un solo enlace.
  • Piscina: The Jungle Club cuenta con jacuzzis y piscina infinity, pero solo permite el acceso a los huéspedes del hotel.
  • Boutique: También aquí se puede comprar souvenirs, joyería, decoraciones e incluso ropa en la pequeña tienda que alberga la instalación.

Horario

  • El restaurante está abierto todos los días de 10 am a 9 pm.

Menú y precios

Nosotros solo tomamos una cerveza. No podemos dar fe de la calidad de los cócteles o la comida, pero lo cierto es que nos gustaría probar.

El menú es una fusión de cocina tailandesa con la francesa y la italiana liderada por el chef: Wally. Hemos leído críticas de todo tipo, pero la mayoría son positivas.

Advertencia: la comida tailandesa es más barata que la occidental.

  • Entrantes: entre 160 y 260 bats (de 4 a 7 euros).
  • Ensaladas: entre 210 y 340 bats (de 5,5 a 9 euros).
  • Carne: entre 290 y 360 bats (entre 7,5 y 9,5 euros).
  • Pad Thai y otros platos de pasta o arroz: 180 y 320 bats (entre 4,5 y 8,5 euros).
  • Marisco: 480 y 560 (entre 12,5 y 14,5 euros).
  • Refrescos: 60 bats (1,5 euros).
  • Zumos y batidos naturales: entre 120 y 160 bats (3 y 4 euros).
  • Cocktails: entre 220 y 240 bats (unos 6 euros).

Al precio final de la factura hay que añadirle un cargo por servicio del 10%.

Localización: ¿Dónde está el Jungle Club?

Reserva tu alojamiento en The Jungle Club

El hotel es muy popular. Alojamientos a pie de playa se cuentan en Samui por cientos, pero no hay tantos con el encanto de The Jungle Club; en una colina, en medio de la jungla y con unas vistas de otra galaxia.

Consejo: Si queréis alojaros en este hotel, os recomendamos que aseguréis vuestro bungalow lo más pronto posible.

Pincha en el botón para reservar directamente en la página de Booking.com.

2-. La Overlap Stone: una aventura de inicio a fin

Es una piedra, sí, pero la experiencia va más allá. A la Overlap Stone no se puede llegar en transporte así que la única opción para acceder a ella es andando.

El camino se las trae. Dejada la moto, la aventura incluye saltar charcos, hacer malabares, embarrarse y finalmente llegar a un lugar público pero para el que hay que pagar peaje.

Las vistas, de nuevo, son espectaculares. El puente que dirige a las rocas es demasiado mono. Y sí, digo rocas, porque además de la grande y famosa hay otra más pequeña justo delante.

Qué es la Overlap Stone de Samui

Se trata de una roca gigante situada en la jungla de Koh Samui sobre Lamai Beach. Una maravilla natural de 8 metros de alto precedida por una piedra más pequeña y a la que se llega tras cruzar un puente de madera.

La Overlap Stone y su entorno se han convertido en un pointview imprescindible par quienes estén en la isla. Hay quien no la visita porque no está cerca del mar y llegar a ella puede parecer complejo. No obstante, recalcamos que el camino y el spot bien merecen la pena: para nosotros es un must de Koh Samui.

¿Hay que pagar por visitarla?

En realidad no, es solo una piedra en medio de la jungla. No obstante, para acceder a ella, hay que pasar por una casa en la que amablemente la familia que allí vive pide una donación de 20 thb por persona (50 céntimos de euro).

A nuestro paso, los vimos jugando: padre, madre y dos niños. Les saludamos y metimos los 40 bats de los dos en la caja.

Pensamos que no es obligatorio pagar por visitar la Overlap Stone, pero también creemos que la inmensa mayoría de personas sí lo hacen.

¿Cómo llegar a la Overlap Stone?

La mejor manera es ir en motocicleta. Podéis alquilar una por unos 5-6 euros el día y dirigíos hasta aquí. Tened en cuenta que la carretera llega a ser muy empinada y deberéis dejarla aparcada para seguir el trayecto andando.

No os preocupéis, os daréis cuenta de dónde estacionarla: está indicado con una pancarta.

A partir de ahí, seguid las indicaciones y dejaos llevar por vuestro instinto. El camino debe ser disfrutado, sin importar si el calor aprieta (llevad agua) o ha llovido y está mojado. Todo es parte de la experiencia de llegar a la Overlap Stone.

Mapa

¿Estás en Tailandia y quieres ir a Koh Nang Yuan? Aquí te contamos como ir desde Koh Samui y desde Koh Tao.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday

¿Quieres sorprender a tu amad@? Te damos cinco ideas de viajes en los que lo pasaréis pipa Llega la época del año en la que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS