spot_img

Cómo ir de Koh Tao a Koh Nang Yuan en 2024 🏝️


Si te gusta, comparte 🙂

Si alguna vez nos perdéis, buscadnos en Koh Nang Yuan: es más que probable que en algún momento volvamos aquí.

Este lugar tiene una belleza natural que obnubila, apegándose a las memorias para no salir nunca más de ellas. Nos encantó.

La ruta más habitual es ir desde la isla de Koh Tao. ¿Quieres saber cómo y qué transporte escoger?

Quédate con nosotros porque te vamos a descubrir la manera de ir de Koh Tao a Koh Nang Yuan.

¡Espera! 🌟 Antes de empezar, ¿nos harías un favor? Añade nuestros enlaces de Civitatis, Booking.com y Amazon a tus favoritos y entra a través de ellos cada vez que quieras utilizar estas páginas. ¡Tu apoyo significa mucho en nuestro viaje! ¡Gracias de verdad! 🙏💖

¿Por qué es famosa la isla de Koh Nang Yuan?

Koh Nang Yuan es una isla formada por tres islotes que se unen por una lengua de arena que desaparece con las mareas. 

La arena es blanca y el agua, cristalina. ¿Has visto las fotos? Es realmente espectacular.

El enclave se ha popularizado entre todos los viajeros que van a Tailandia.

No es demasiado grande y se llena, con lo que es conveniente ir en momentos específicos y así poder disfrutarla a tope, tal y como hicimos nosotros.

Sigue leyendo porque te daremos los mejores consejos para que vayas cuando sea oportuno.

¿Cómo llegar a Koh Nang Yuan?

La gran mayoría llega a Koh Nang Yuan desde la isla de Koh Tao.

Koh Nang Yuan desde Koh Tao

Hay 2 opciones principales para ir desde esta isla, ambas de una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos por trayecto.

No es el mar más tranquilo del mundo. Así que, en determinadas condiciones, el viaje puede ser una auténtica aventura:

1-. Botes de cola larga

Es el medio de transporte más común. Estos «taxis» salen principalmente desde Sairee Beach y pueden llevar hasta 10 pasajeros. También los hay que parten desde Mae Haad Beach.

Verás que hay muchas embarcaciones en línea, bien, pues son ésas.

Es habitual que tengas que esperar a que llenen todas las plazas para partir, pero en temporadas de menos turistas puede que la lancha salga camino Koh Nang Yuan a pesar de no tener ocupación total.

Los billetes se pueden comprar en muchos lugares, hay letreros por todas partes (los llaman longtail o boat taxis), sobre todo en la zona de Sairee Beach.

Los precios se pueden negociar, oscilando entre los 300 y los 600 THB (8 y 16 euros) ida y vuelta por persona.

Se dice que son más baratos si sois varias personas y los negociáis directamente en la playa, y más caros si sois pocos y los compráis en las oficinas repartidas por Koh Tao.

Importante: Quédate con el número del barco para montar en el mismo cuando te venga a recoger.

Habitante de Koh Tao llevando un bote de cola larga

2-. Embarcación privada

Es la opción que escogimos nosotros. Se trata de convencer a algún isleño para que te lleve en su propio vehículo, normalmente también una barca.

No tendrás problema, basta con caminar por la playa y hablar con cualquiera de los habitantes de Koh Tao para que te transporte. Si quiere, te llevará.

Debes pactar la hora de salida y la hora de recogida, confiando en que volverá a buscarte y no te quedarás «atrapado» en Koh Nang Yuan.

SECRETO: Si lías al hombre para que te recoja entre 5:30 y 6 de la tarde, podrás aprovechar que la mayoría de turistas ya se han vuelto y disfrutar de la isla de manera mucho más relajada.

El precio depende de tu habilidad para negociar. Si te sirve de referencia, nosotros pagamos 600 THB entre los dos para que nos llevase y nos viniese a recoger a la hora acordada, aunque era en una época posCOVID en la que el turismo brillaba por su ausencia.

Por cierto, nos dejó dos sets de gafas y tubo para que pudiéramos hacer snorkel (aunque, entre tú y yo, estaban bastante asquerosos…).

Diego pensativo en el Mirador de la isla de Koh Nang Yuan de Tailandia

Además, también verás barcos que salen desde el muelle de Lomprayah y ofrecen excursiones para hacer snorkel o submarinismo.

E, incluso, podrías recorrer la distancia en kayak o nadando, aunque los propios habitantes de Koh Tao nos dijeron que mejor descartásemos esa opción por los fuertes vientos que se esperaban ese día.

¿Se puede visitar Koh Nang Yuan desde Koh Samui o Koh Pha Ngan?

La respuesta es sí.

  • Desde Koh Samui y Ko Pha Ngan hay una visita guiada que empieza a primera hora de la mañana e incluye: recogida y entrega en tu hotel, viaje en lancha rápida, guía en inglés, desayuno, comida tipo buffet, equipo de snorkel y chaleco salvavidas.

Comienza en Koh Samui, para en Ko Pha Ngan y te lleva a Koh Tao y Koh Nang Yuan.

Son dos soluciones perfectas si andas justo de tiempo pero quieres ver esta paradisíaca isla sí o sí. Regresarás en el mismo día a tu alojamiento en Samui o Pha Ngan y no tendrás que hacer noche en Koh Tao.

El precio para salir desde Koh Samui es de 80,5 euros y el precio para salir desde Ko Pha Ngan es de 49,5.

Las puedes reservar ya en español en la web de Civitatis, a continuación te dejamos los enlaces.

¿Qué hacer en Koh Nang Yuan?

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en esta isla:

  • Senderismo: Aunque no es demasiado grande, sí tiene terreno suficiente como para caminar. El objetivo final es llegar al mirador, pero no tengas miedo por conocer la isla… o incluso perderte.
  • Viewpoint: Desde lo alto de la montaña, podrás ver perfectamente la famosa lengua de arena característica de Koh Nang Yuan y tomar fotos tan impresionantes como las que te mostramos en este post.
  • Snorkel/buceo: Esta zona es conocida por el snorkel, aunque nosotros probamos pero apenas vimos peces de colores (Carina dos, yo ni uno). Te recomendamos que preguntes por las mejores áreas para practicar estos dos deportes.
  • Tomar el sol y bañarse: Esto es obvio, ¿no?
  • Comer y beber: Hay un restaurante, que no tiene la mejor comida de Tailandia: y un beach bar, donde nos sirvieron un coco exquisito. Los precios son caros para los estándares del país.

Consulta a continuación: Otras actividades que puedes hacer en Koh Tao.

¿Cuál es la mejor época del año para ir?

Y, antes de resolver las dudas que aún te puedan quedar en el apartado de Preguntas y Respuestas sobre Koh Nang Yuan, vamos a hablarte de un punto que consideramos esencial.

Esta isla es un paraíso, pero tienes que saber cuándo verlo. Nosotros tuvimos la suerte de ir cuando Tailandia recién abría tras la pandemia y apenas había turistas.

Había visitantes, pero no demasiados. Es más, de 17 a 17.30 horas estuvimos solos. Eso fue una auténtica pasada y de ahí que tengamos tan buen recuerdo de este lugar.

Pero hemos leído que no es así normalmente. Como otros espectaculares lugares, éste también se ha hecho muy famoso y la cantidad de visitantes puede llegar a arruinar la experiencia.

Es por ello que te recomendamos que vayas en temporada baja: mayo, junio, septiembre u octubre pueden ser buenos meses, aunque deberás asegurarte de que hace buen tiempo el día que vas.

El secreto que pocos saben

Vamos a compartir contigo un truco que nos funcionó a nosotros y que quizás te valga también a ti en tu viaje a Koh Nang Yuan.

Aunque oficialmente cierra a las 17 horas, no te van a echar (ya que no tendrías como volver) y te permitirán esperar hasta que venga la embarcación a recogerte.

En ese lapso de tiempo, cuando la mayoría ya se ha ido pero tú aún sigues, es el que nosotros disfrutamos más.

Así pues, asegúrate que el barquero acepta recogerte más tarde y quédate todo el tiempo que puedas, aunque sin forzar demasiado, jajaja.

FAQ: Preguntas y respuestas

1. ¿A qué hora abre?

La isla abre todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

2. ¿Te puedes quedar a pasar la noche?

Sí, pero para ello debes tener reserva en el único alojamiento que ofrece esta isla: Nangyuan Island Dive Resort.

3. ¿Hay que pagar por entrar?

Sí, la isla es privada y a su entrada deberás pagar una entrada que en 2024 cuesta ya 250 bahts (6 euros).

4. ¿Qué más debes saber?

No puedes llevar latas o plástico, aunque sí podrás llevar una botella de agua reutilizables.

¿Buscas una playa cerca de Bangkok? Descubre HuaHin con El Mejor Blog de Viajes.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS