¿Cuándo es el Espectáculo 3D de luces de Samarcanda? Días y Horarios

Ninguna visita a Samarcanda está completa sin detenerte frente a la plaza del Registán, centro neurálgico del pasado y el presente de uno de nuestros países favoritos: Uzbekistán.

Lo puedes hacer en cualquier momento, pero alguna vez deberás probar a sentarte en sus escaleras durante la celebración del Show 3D de luces y sonido. Al fin y al cabo, para esto has entrado en este artículo, ¿no? :)

¿Qué es el espectáculo de luces del Registán?

El espectáculo es un show de luces y sonido en 3D que se realiza en la Plaza del Registán de Samarcanda por las noches. Dura una media hora y en él se repasan la historia, el presente y el futuro de Samarcanda y Uzbekistán.

Las imágenes se proyectan sobre la Madraza Tilya Kori y la voz en off y la música se emiten por unos altavoces situados en la propia plaza.

¿Cuánto hay que pagar?

Nada, el Show de luces 3D de Samarcanda es totalmente gratuito. No hace falta abonar la entrada para acceder al recinto, ya que se ve desde fuera.

La gran mayoría de visitantes opta por verlo desde las escaleras que hay antes de llegar a la plaza, justo enfrente de la Madraza Tilya Kori.

¿Estás pensando en ir a Bujará? No te pierdas nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Bukhara.

Horarios del Espectáculo 3D de Samarcanda

Esta es la principal duda que nos asalta a quienes viajamos a Samarcanda.

No hay ni una sola web oficial que consultar, al menos no en inglés ni por supuesto en español.

Preguntamos a varios habitantes de la ciudad, pero cada uno te decía una hora: a las 20, a las 20:30, en algún momento por la noche… nadie nos pudo dar la información precisa.

Esto es lo que sabemos a día de hoy:

  • El espectáculo se hace durante todo el año, aunque son más habituales cuando hace buen tiempo.
  • Nosotros fuimos en marzo de 2024 y tuvo lugar a las 19:30 horas.
  • En abril de 2024, el Departamento de Turismo de la región de Samarcanda anunció que pasaría a celebrarse a partir de las 21 horas.

Así las cosas, ten este horario como referencia pero pregunta en la recepción del hotel o en la misma Plaza del Registán para cerciorarte y no perderte el show.

Nota: Media hora antes del show, se encienden las luces y suena música… pero no es el show en sí sino su previa.

¿Buscas alojamiento en Uzbekistán?

¿Qué es lo que más nos gustó?

La luz da paso a la noche, suena la música y se siente que algo especial va a suceder. Las escaleras empiezan a llenarse de gente. Sentimos una energía muy positiva.

La plaza se va vaciando, pero todavía seguimos allí, haciendo fotos y flipando. Entonces, la seguridad nos invita a irnos y nos unimos a la masa. Todos, mirando hacia la plaza, esperamos a que llegue el momento.

Y, cuando llega, la buena onda se hace todavía más presente. El espectáculo se entiende fácil, te permite conocer más sobre Uzbekistán y sentirte parte de este gran país. Quizás dura un poco de más, pero es 100% recomendable para disfrutarlo una vez.

Consejos para disfrutar al máximo

Además de que preguntéis ante tanto horario cambiante, queremos darte nuestras recomendaciones para que aproveches tu experiencia:

  • Compra la entrada para el Registán y accede una hora antes de la puesta del sol. No solo podrás ver la plaza y sus monumentos de día y de noche, sino que también podrás disfrutar desde dentro del espectáculo de luces y música previo al espectáculo 3D.
  • Después del show, podrás volver a entrar en la plaza. Habla con los guardias que regentan cada una de las esquinas. Al acercarte, por nuestra experiencia, te dirán que te dejan entrar a cambio de dinero, normalmente unos 5 euros por persona. Nosotros lo bajamos a 5 euros en total. Les das el efectivo, te abren la puertecilla y estás dentro. Algunos, incluso, te ofrecen un tour nocturno privado por el Registán.
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 razones por las que tienes que viajar a Uzbekistán… ya

¿Estás buscando un destino diferente? ¿Quizás un país del que poco o nada sabes? ¿Una joya desconocida antes de que se ponga de moda? Bienvenido...

6 errores que no debes cometer en tu viaje a Uzbekistán

Estamos para ayudarte a que no te arrepientas de nada en tu visita a este exótico destino. Hola. Seguramente, ahora estés planeando tu viaje a...

Dónde alojarse en Uzbekistán: Consejos en Samarcanda, Bujará, Jiva y Tashkent

No arriesgues y básate en nuestra experiencia en los 4 hoteles en los que estuvimos en nuestro viaje de 2024 por este país. Uzbekistán, un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img