spot_img

Las 12 mejores cosas que ver y hacer en Tashkent (Guía 2024)


Si te gusta, comparte 🙂

Tashkent, la gran infravalorada de un país semidesconocido que nos atrevimos a visitar y sobre el que solo podemos contar buenas cosas.

En este post te invitamos a conocer la capital uzbeca: no tiene la fama de Samarcanda, pero en Tashkent también hay muchas cosas que ver y hacer.

Vente de mi mano y de la de Carina. Te aseguramos que, después de leer esta guía, sabrás todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta ciudad.

1-. Aprende la historia de Tashkent en menos de 100 palabras

Tashkent, capital de Uzbekistán, presume de una historia de alrededor de 2200 años.

Persios y macedonios dominaron primero el que fue un paso de la famosa Ruta de la Seda. Genghis Khan la arrasó en el siglo XIII, aunque terminaría resurgiendo bajo el dominio de Tamerlán. Después llegarían los rusos, tomando relevancia en el Imperio y luego como ciudad de la URSS.

Uzbekistán se independizó de la Madre Patria en 1991 y, desde entonces, Tashkent no ha parado de crecer. Como centro económico del país y ciudad más poblada, se espera una exponente modernización en los próximos años.

5 Curiosidades sobre la capital de Uzbekistán:

  • Un terremoto la devastó en 1966: La actual fisionomía soviética de la ciudad se debe, principalmente, a la reconstrucción que la URSS llevó a cabo tras el mortal terremoto que sufrió Tashkent hace casi 60 años.
  • Diversa en cuanto a etnias y religiones: Tashkent es escenario de una convivencia de muchos grupos de diferentes nacionalidades y creencias, incluyendo a uzbekos, rusos, tártaros, judíos, musulmanes y cristianos ortodoxos.
  • Es la ciudad más poblada de Asia Central: La capital uzbeca supera oficialmente los 2,4 millones de personas, siendo la más habitada de la zona – seguida de Almaty (1,8 millones) y Asjabad (1,03 millones)-.
  • Tiene clima continental: ¿Te estás preguntando cómo es el tiempo aquí? Inviernos fríos, veranos muy calurosos… otoños suaves y primaveras suficientemente cálidas.
  • No es Patrimonio de la Humanidad: A diferencia de los centros de Samarcanda, Jiva y Bujará, el de la capital de Uzbekistán no ha sido reconocido mundialmente por la UNESCO.

2-. Las 12 mejores cosas que ver y hacer en Tashkent en 2024

Visitamos Tashkent y pasamos dos días increíbles en los que vimos e hicimos muchas cosas, entre ellas las 12 que hemos seleccionado para ti.

La primera parada está clara para nosotros: Hazrat Imam. Este complejo cuenta con los monumentos más bonitos y representativos de la capital uzbeca.

Destacan la madraza Barak Khan, la mezquita tilla Sheikh, el mausoleo de Abu Bakr Kaffal Sashi y la librería de Muyi Mubarak (que incluye uno de los manuscritos del Corán más antiguos que se conocen).

Aunque no tiene el caché ni la afluencia de turistas de otras ciudades del país, en esta plaza tampoco faltan las características cúpulas azul turquesa ni los famosos minaretes.

Nos llamó la atención lo solitaria que estaba la zona cuando fuimos. Y eso que tiene sus orígenes en el siglo XVI y hoy es el corazón histórico y religioso de la capital de Uzbekistán….

Aprovecha y descúbrela con calma. Además, aquí te quedarán unas fotos la mar de chulas.

  • Precios: La entrada al recinto es gratis, aunque para acceder a la librería hay que pagar 40000 UZS (2,2 euros).
  • Horario: La mayoría de monumentos abren de 9 a 17 horas, pero se puede acceder a Hazrat Imam en cualquier momento del día.
  • Tiempo recomendado: 2 horas.
  • Actividades relacionadasRecorrido destacado por la ciudad antigua y la moderna.
Panorámica del Complejo Hazrat Imam en Tashkent

Uno de los monumentos más impresionantes del Complejo Hazrat Imam en Tashkent

La mejor manera de comenzar a entender el modo de vida de los habitantes de Tashkent es paseando por su célebre bazar.

El tiempo no se para en un mercado bullicioso, a veces hasta mal puesto, pero con un encanto que crece a medida que lo recorres y te pierdes entre cada uno de sus puestos.

Al principio nos pareció insulso y deslavazado, pero le fuimos cogiendo cariño y salimos de él una hora después con una sonrisa en la boca.

No es turístico, sino el lugar habitual de compra de los ciudadanos de Tashkent, y esto ya le suma un punto extra.

Lo encontrarás gracias a su enorme cúpula azul y en él se puede comprar casi todo lo que puedas imaginar. Tip: Aventúrate a probar algún producto local, el que más extraño te parezca 🙂

Además, cerca de Chorsu se encuentra la mezquita de Hoja Ahror Valiy, también conocida como Juma o Dzuma.

  • Precios: Gratis. Los productos son baratos, aunque puedes (y debes) tratar de rebajar el coste.
  • Horario: De 5 a 20 h., aproximadamente.
  • Tiempo recomendado: 1 hora.
  • Actividades relacionadas: Tour privado por Tashkent.
Vista del Bazar Chorsu de Tashkent

Vestimenta típica uzbeca en una de las tiendas del Bazar Chorsu de Tashkent

Situada en la zona nueva de la ciudad, te espera con todo su esplendor la Mezquita Menor (Minor Mosque).

Es conocida como la Mezquita de Nieve (por su color entenderás el porqué) y data solo de 2014.

Yo no entré porque iba en pantalón corto, pero Carina sí la conoció por dentro y confirmó que era tan bonita como lo es por fuera.

Además de ver la mezquita, merece la pena explorar la zona: al norte queda la Torre de TV (puedes subir, aunque Tashkent desde arriba no es la octava maravilla) y al sur hay un agradable paseo por el Canal de Anhor que desemboca en la icónica Plaza de la Independencia.

  • Precio: Gratis.
  • Horario: La mezquita está habitualmente abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Tiempo recomendado: 30 minutos en la mezquita y 2 horas en total con el paseo de norte a sur.
  • Actividades relacionadasRecorrido destacado por la ciudad antigua y la moderna.
Vista de la cúpula y minaretes de la Mezquita Menor de Tashkent

Carina de espaldas dentro de la Mezquita Menor de Tashkent

Llegamos a uno de los lugares más famosos de Tashkent, espacio que conmemora la independencia de Uzkbekistán de la URSS en 1991.

Lo primero que llama la atención es que esta plaza y sus alrededores están flanqueados por mucha seguridad.

Mide casi 12 hectáreas en un espacio en el que sobresalen el verde y las fuentes, amén de simbólicas estatuas (no te pierdas la de Happy Mother) y las 16 columnas de mármol.

Anteriormente conocida como la Plaza de Lenin, es lugar habitual de reunión de los habitantes de Tashkent cada 1 de septiembre (Día de la Independencia) y 1 de enero. No estuvimos en ninguno de esos dos días, pero nos contaron que la fiesta es enorme, sobre todo el primero de septiembre.

Estatua de la Happy Mother en la Plaza de la Independencia de Tashkent

La visita al subterráneo de Tashkent no es obligada, pero sí curiosa.

Como buen ejemplo de ciudad soviética, la red de metro se diseñó aquí con varias peculiaridades: estaciones profundas, muy espaciosas para ser usadas por todos los ciudadanos y diseñadas muchas casi como si fuesen museos. Esto se puede ver en el actual metro de la capital de Uzbekistán.

Por absurdo que pueda parecer, podrás tomar el metro para simplemente transitar entre estaciones y así comprobar todas estas características. A mí, que viví en Rusia casi tres años, esto no me impactó; pero a Carina le resultó llamativo.

Las estaciones que más nos gustaron fueron: Beruniy, Pajtakor, Gafur Gulom y Kosmonavtlar.

Además, el metro es el medio de transporte favorito de los ciudadanos de Tashkent, con lo que es interesante ver su movimiento y ajetreo.

Mural de la estación de metro de Pajtakor en Tashkent

Mural de la estación de metro de Kosmonavtlar en Tashkent

Magic City: si ves una foto, creerás que es Disneyland París. Nosotros hemos estado y no, nada por el estilo.

Pero te animamos a que vayas y decidas tú mism@ si la odias o si te encanta. A nosotros nos pareció demasiado artificial, pero nos hizo gracia y te la recomendamos.

Además de la fuente y el castillo, en Magic City hay restaurantes, tiendas, salas de juegos, etc.

Por cierto, nosotros no lo sabíamos y nos pilló de casualidad: cada hora en punto hay un espectáculo gratuito de música, luces y agua. ¡No te lo pierdas!

Y si avanzas más allá del castillo, descubrirás el Parque Navoy, sobre el que te hablaremos en el punto 7.

  • Precio: Gratis.
  • Horario: De 10 a 22 horas.
  • Tiempo recomendado: 1 hora.

Atención: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si haces una reserva tras pinchar en algunos de estos links, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión y a ti no te supondrá ningún coste extra. Tu ayuda nos da fuerzas para seguir adelante. Muchas gracias ❤️

Si Magic City es un mundo aparte, el Parque Navoy (a su manera) también lo es. Y es que, verde, destaca en una ciudad dominada por el asfalto.

Este parque les encanta a los locales porque supone el pulmón necesario para respirar. En él podrás caminar, montar en una barquita o en caballo, tomar algo y hacerte fotos con el castillo al fondo.

Su nombre hace referencia a Alisher Navoy, una destacada figura artística y política del s.XV que tiene una estatua gigante en medio del recinto.

No te vayas de Tashkent sin pasarte por el Parque Navoy, que además limita con el Parlamento.

  • Precio: Gratis.
  • Horario: A cualquier hora del día.
  • Tiempo recomendado: 1 hora.
Lago del Parque Navoy de Tashkent

Es muy probable que en tu viaje por Uzbekistán escuches el nombre de Amir Timur varias veces: es el héroe nacional.

Sus conquistas en los siglos XIV y XV no pasaron desapercibidas y hoy son muchos los recuerdos a su figura. Entre ellos, destaca la céntrica Plaza Amir Timur, que cuenta con una estatua del personaje triunfante.

Al llegar a ella te sorprenderá un inmenso edificio que representa a la perfección la arquitectura soviética: el Hotel Uzbekistán.

Nosotros entramos y por dentro nos pareció muy viejo, pero aún conserva su estatus y pasa por ser un emblema de la ciudad. Te invitamos a visitarlo, siempre podrás tomar algo y conectarte al wiFI mientras descansas del bullicio de Tashkent.

  • Precio: Gratis.
  • Tiempo recomendado: 1 hora.

Vista aérea de Tashkent desde el Hotel Uzbekistán

La comida en Uzbekistán no es moco de pavo. Es verdad, aquí se la toman muy en serio con platos exquisitos y a un precio muy bajo.

El que mejor lo ejemplifica es el plov (o pilaf), plato nacional que consiste en: arroz, verduras, carne y especias. Dependiendo de la variedad, espera encontrar en él cordero, zanahoria, ajo y cebolla.

Habitualmente se cocina en grandes calderos, como podrás ver in situ en algunos de los restaurantes más celebres de Tashkent.

Nosotros fuimos al Plov Center Besh Qozon, un restaurante grande y moderno que cuenta con terraza. Aunque está un poco lejos de todo, mereció la pena. Nota: el plato de plov solo cuesta 34000 sums (2 euros).

Otros restaurantes para degustar esta especialidad uzbeca son: Asian Plov Center, Former Plov Center, Afsona.

Plov, ensalada de tomate, pan y kompot en una mesa del Plov Center Besh Qozon de Tashkent

Nos encantó y te lo recomendamos con la certeza de que a ti también te gustará.

Es un restaurante top, con una historia sin igual (pide que te la cuenten), diferentes ambientes, excelente servicio, comida rica -y variada- y precios perfectamente asumibles.

Nosotros elegimos una mesa al aire libre con vistas al río. Sentimos una paz inmensa y disfrutamos mucho de la comida. La especialidad de Khan Chapan es carne de caballo, aventúrate y pruébala.

El camarero notó que nos interesábamos mucho por la comida y el restaurante, y nos propuso una visita guiada por él que duró casi media hora. Qué chico más majo…

  • Precio: La carne caballo para dos cuesta a partir de 87000 sums (6,4 euros).
  • Horario: De 12 a 23 horas.
  • Tiempo recomendado: 1:30 horas.
Carina levanta un vaso de cerveza en el restaurante Khan Chapan de Tashkent

Por alguna razón, los uzbecos aman los punching boxes. Vas a ver muchos en diferentes lugares, algunos tan random como en medio de una calle poco transitada y con una abuelita a cargo.

Nosotros, claro, quisimos probarlos. Déjate caer en la tentación y anímate tú también.

Apenas pagamos 1000 sums por intento (7,5 céntimos de euro), el dinero mejor invertido en todo nuestro viaje, jajaja. Hoy nos reímos repasando los vídeos, sobre todo ese en el que Carina le pega al aire 🙂

Mi récord fue de 190. ¿Cuál es el tuyo? Un imprescindible de Tashkent, sí, así y como suena…

  • Precio: 1000 sums por intento.
  • Horario: Indefinido.
  • Tiempo recomendado: 2 minutos.
Boxing punch en una calle de Tashkent

Y cerramos nuestra lista con la calle Sayilgokh, popularmente conocida como la Avenida Broadway.

Esta arteria conecta la Plaza de la Independencia con la Plaza Amir Timur, así que no tendrás pérdida.

Éste fue el lugar que elegimos para iniciarnos en el punching box. Además, en Sayilgokh también puedes hacer tus compras, practicar tiro con arco o caer en la trampa del helado (acércate a una heladería y entenderás en qué consiste).

  • Precio: Gratis.
  • Horario: Recomendamos ir a última hora de la tarde, cuando hay más ambientillo.
  • Tiempo recomendado: 1 hora.
Galería de cuadros en la calle Sayilgokh de Tashkent

Carina recibe un helado en la calle Sayilgokh de Tashkent

3-. Más para disfrutar de Tashkent

¿Todavía tienes ganas de más? Apunta también otras cosas que hacer y ver en Tashkent:

  • Ver la Universidad Islámica internacional y el Complejo Sheik Khantaur.
  • Asistir a una obra en el Teatro Navoi.
  • Museos: Museo de Islam Karimov, Museo Estatal de la Historia de Uzbekistán o Museo de Amir Timur.
  • Hacer una escapada al Lago Charvak.

Lo que no te recomendamos

  • Que menosprecies Tashkent. Leímos y nos dijeron que estuviésemos el menor tiempo posible pero, después de haberla conocido, no opinamos así. Es cierto que no es bonita ni tiene atracciones turísticas tan alucinantes como otras ciudades del país, pero sí es una ciudad interesante que merece la pena tratar de descubrir. Es más barata que Samarcanda o Khiva, tiene bastante movimiento y está en continua expansión. Además, es el único lugar de Uzbekistán donde realmente nos sentimos especiales: te miran porque no están acostumbrados a los turistas occidentales. Dale tu confianza y Tashkent ganará un pequeñito rincón de tu corazón.

4-. Dónde alojarse en Tashkent

Hay que tener en cuenta que Tashkent no es turística y puede costar encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato.

Nosotros tuvimos que hacer una ardua búsqueda en Booking.com hasta que encontramos el Minguzar Hotel. Te lo recomendamos.

  • Es nuevo. Tiene un diseño moderno, espacioso y sobrio, lo que no abunda en la capital uzbeca.
  • Está bien situado, cerca del centro pero en una calle tranquila que comparte con otros alojamientos.
  • Asequible. Preferimos pagar algo más y estar a gusto, así que los 29 euros por noche que pagamos (desayuno incluido) nos pareció muy bien.
  • Fue el único hotel de Uzbekistán en el que nos permitieron pagar con tarjeta.

Además, en cuanto lo reservamos, recibimos un mensaje de la dirección supercompleto con información útil que debíamos saber antes de llegar a Tashkent.

Nuestra cama del Minguzar Hotel de Tashkent

Televisión y armario en nuestra habitación del Minguzar Hotel de Tashkent

5-. ¿Cuántos días son necesarios?

Muchos viajeros escogen pasar solo 24 horas para tener más tiempo en otros destinos más atractivos: Samarcanda, Jiva o Bujará.

Pero nosotros creemos que para completar las 12 cosas que hacer y ver en Tashkent y sentir la ciudad necesitas 2 días.

6-. Itinerario de 2 días en Tashkent

  • Día 1: Admira el complejo Hazrat Imam, Degusta el plov (el plato típico nacional), Paseo y compra en el Bazar Chorsu, Descubre el Metro de Tashkent y Come carne de caballo en el restaurante Khan Chapan.
  • Día 2: Visita la Mezquita Menor y sus alrededores, Conoce la historia reciente en la Plaza de la Independencia, Disfruta de la Avenida Broadway, Prueba tus habilidades en un Punching Box, Rinde visita a la Plaza Amir Timur y al célebre Hotel Uzbekistán, Relájate en el Parque Nacional Alisher Navoy y Ve el espectáculo de la Fuente de Magic City.

7-. ¿Cómo llegar a Tashkent?

Tashkent es, junto a Samarcanda, la ciudad uzbeca con más conexiones internacionales.

Del Aeropuerto al centro

Si llegas al Aeropuerto Internacional de Tashkent, te recomendamos que tomes un Yandex para dirigirte a tu alojamiento.

  • Un taxi oficial nos pedía 90000 UZS por llevarnos al hotel, que estaba a 15 minutos.
  • Un Yandex Go nos salió por apenas 11000 (apenas 0,8 euros).

¿No sabes lo que es un Yandex? Lo debes saber, para nosotros es imprescindible en Uzbekistán. Sigue atent@ porque te lo vamos a explicar en el siguiente punto de esta guía.

Con estos precios, no te aconsejamos que valores otros medios de transporte. Acuérdate: Yandex es tu mejor opción.

Nota: Nosotros no teníamos SIM Card, así que tuvimos que pedirlo en la terminal y salir a la zona de recogida confiando en que viniese. Si tienes internet, entonces no sufrirás este pequeño problema.

Eso sí, si no te importa el dinero y quieres que te vengan a recoger con letrerito y tal, puedes pinchar y solicitar ahora el servicio de traslados de Civitatis.

Desde Samarcanda a Tashkent

Puede que llegues a Tashkent procedente de la ciudad más turística de Uzbekistán: Samarcanda.

  • Si haces el trayecto en Yandex, tardarás casi 5 horas y te costará alrededor de 700000 sums (51 euros).
  • Si lo haces en tren, puedes llegar en menos de 3:30 horas con precios a partir de 125700 sums (9 euros) por persona.

Te recomendamos que visites nuestro artículo sobre Cómo moverte en tren por Uzbekistán para conocer todos los detalles y saber cómo reservar tu billete.

8-. ¿Cómo moverse por Tashkent?

Tashkent es una ciudad grande que cuenta con inacabables avenidas por las que caminar no es demasiado placentero.

Aunque el Gobierno está empeñándose en mejorar la movilidad, con bulevars y zonas peatonales, en 2024 todavía está lejos de ser una ciudad adaptada a los tiempos modernos.

Por la superficie el rey es el coche, mientras que por debajo de la tierra cientos de miles de ciudadanos transitan cada día por su línea de metro.

Taxis y vehículos VTC

El coche es tan barato que te aconsejamos que lo tomes sin reparos para desplazarte a zonas recónditas. Eso sí, debemos diferenciar entre los taxis oficiales y los que funcionan con aplicación.

  • Taxis oficiales: Son eficientes y baratos. No obstante, hay una opción que le supera, así que solo los recomendamos si no tienes cómo pedir un Yandex por internet.
  • Yandex: Es una aplicación originaria de Rusia y la más usada en Uzbekistán. Es como UBER, pero con coches peores y precios mucho mejores. Además, te permite pagar en efectivo al taxista sin tener que poner los datos de tu tarjeta de crédito.

Nosotros creemos que descargar la app Yandex Go es imprescindible.

Metro

Ya te hablamos del metro como uno de los principales reclamos turísticos de Tashkent, pero también es el medio de transporte del ciudadano medio.

Nosotros solo lo usamos por curiosidad, para ver algunas de sus estaciones más famosas y palpar el movimiento de la ciudad.

  • Es la opción de transporte más barata. El billete individual solo cuesta 2000 sums (0,15 euros).
  • Cuenta con 4 líneas y un total de 37 paradas. Ojo, porque en estaciones es las que confluyen 2 o más líneas se asigna un nombre diferente a cada una.

Curiosidad: El billete simple es un papel blanco, se inserta en el torno e inmediatamente se tira en la papelera que hay.

9-. ¿Dónde comer en Tashkent?

En Tashkent se come muy bien y muy barato. ¿Qué tal te suena? La gastronomía de la capital (y del país en general) nos sorprendió positivamente.

En las apenas 35 horas que estuvimos, fuimos a tres restaurantes. Te recomendamos todos ellos, sobre todo el primero.

Khan Chapan

Ya hemos hablado de este restaurante, un lugar encantador con una atención sobresaliente y un menú excepcional para probar las delicias locales.

Lo que más nos llamó la atención fue la amabilidad de Asliddin, el joven que nos atendió. No solo respondió a cualquier duda que teníamos sobre la ciudad, sino que incluso nos hizo un tour por el restaurante (es muy grande y tiene varios ambientes interiores y exteriores) que incluyó una lección de historia y la posibilidad de que Carina se probase un vestido típico uzbeco. Espectacular.

Además, la comida estaba riquísima. Nos dejamos guiar por su recomendación y, entre otros platos típicos, pedimos la carne de caballo y el caldo que la acompañaba. ¡Pruébalos!

  • ¿Qué pedimos? Samsa, ensalada de tomate y queso y carne de caballo con pan y caldo, 2 cervezas.
  • ¿Cuánto pagamos? 238000 UZS (17 euros).
  • Localización: Usta Olim tupik 5, 100019.

Besh Qozon

Uno de los lugares de referencia para comer plov, está en casi todos los blogs. Esta circunstancia nos hacía dudar, pero fuimos y comprobamos que es un restaurante frecuentado por los propios ciudadanos de Tashkent.

Aunque la carta incluye más que plov, solo podemos recomendarte que pidas alguna de las variantes de este plato. Y para beber, kompot, que es una bebida dulce que se obtiene de la cocción de algunas frutas.

  • ¿Qué pedimos? 2 platos de plov, ensalada de tomate y queso, pan y kompot.
  • ¿Cuánto pagamos? 108640 UZS (8 euros).
  • Localización: 8685+JVC, Nurafshon ko’chasi.

Afsona

No es tan top como Khan Chapan ni tan barato como Besh Qozon, pero la cadena de restaurantes Afsona es una opción segura.

Tiene buenos y modernos locales, una carta razonable y de nuevo precios asequibles para los niveles de la mayoría de países occidentales.

  • ¿Qué pedimos? Sashlik de ternera, berenjenas rellenos de queso feta, pad thai y té.
  • ¿Cuánto pagamos? 276000 UZS (20 euros).
  • Localización: Taras Shevchenko Street 28.
Sashlik, berenjenas y tés en el restaurante Afsona de Tashkent

Otros conocidos restaurantes de Tashkent

Estos son otros restaurantes que nos recomendaron:

10-. Otros consejos y recomendaciones

Finalizamos nuestra Guía de cosas que hacer y ver en Tashkent en 2024 con más tips que te vendrán bien en tu aventura por la capital de Uzbekistán.

  • Aprende ruso básico. Es un idioma complicado, sí, pero anímate a memorizar 5 frases típicas y te ganarás a los uzbecos. Al fin y al cabo, a todos nos gusta que quienes vengan a visitarnos se afanen por conocer nuestro idioma y costumbres.
  • No dependas demasiado del WiFI. Ni todos los establecimientos ofrecen WiFI ni la conexión es la más rápida. Si vas a necesitar internet, entonces puedes hacerte con una tarjeta SIM una vez aterrizados en Uzbekistán.
  • No vayas en los meses extremos del año. En diciembre, enero y febrero hace un frío que pela, mientras en julio y agosto nos aseguraron que se sobrepasan los 45 grados. Nosotros fuimos en marzo y la mar de bien. Abril, mayo, septiembre y octubre son excelentes opciones para disfrutar de Tashkent en su máximo esplendor.
  • Comprueba los precios y horarios. Uzbekistán se está dando a conocer y cada vez llegan más turistas, con lo que los precios están cambiando y los horarios se adaptan. Te pedimos que solo tomes nuestras indicaciones como referencia y chequees horarios y precios a tu llegada a Tashkent.

¿Te ha gustado nuestra Guía de Tashkent 2024? Por favor, no te quedes con ninguna duda: pregúntanos lo que quieras en la sección de Comentarios.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 razones por las que tienes que viajar a Uzbekistán… ya

¿Estás buscando un destino diferente? ¿Quizás un país del que poco o nada sabes? ¿Una joya desconocida antes de que se ponga de moda? Bienvenido...

Las 10 cosas que ver y hacer en Bukhara 2024 + Guía completa

Conoce los imprescindibles de la grata sorpresa de nuestro viaje a Uzbekistán, un museo al aire libre que te vamos a enseñar. No es la...

6 errores que no debes cometer en tu viaje a Uzbekistán

Estamos para ayudarte a que no te arrepientas de nada en tu visita a este exótico destino. Hola. Seguramente, ahora estés planeando tu viaje a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS