spot_img

Los 32 países a los que el pasaporte español no te deja entrar


Si te gusta, comparte 🙂

Los españoles nos hemos quedado sin excusas para viajar a países exóticos. Bueno, lo cierto es que, como nos encanta, a Carina y a mí no nos hacían falta. Pero aquellos que se han resistido y ahora quieran, deben saber que la burocracia ya no es un problema.

Y es que el pasaporte español es ahora más útil que nunca, ofreciéndote la posibilidad de entrar a 194 países sin necesidad de visado previo a la llegada. Pero, ¿qué pasa con el resto? ¿Podremos entrar? Te lo detallamos.

¿Por qué el pasaporte español es ahora el mejor?

¡Hola! 🌟 Antes de empezar, Carina y yo te pedimos un favor: haz clic en nuestros enlaces de Booking.com, Amazon y Civitatis. Cada clic es vital para seguir brindándote los mejores consejos. ¡Gracias por ser parte de nuestro viaje y hacerlo posible! 🙏✨

La razón de la escalada es que China ha decidido que los españoles, junto a otras cuatro nacionalidades, puedan entrar en sus fronteras y permanecer 15 días sin necesidad de visa. Antes de 2024 sí hacía falta, aunque había exenciones de visado en China como ésta que te contamos.

Así, después de tres años en el tercer lugar del ranking, en 2024 el español pasa a ser el mejor pasaporte para viajar por el mundo. Iguala en el primer puesto con los de Alemania, Francia, Italia, Japón y Singapur: todos permiten acceder a 194 destinos.

Esto no lo decimos nosotros, sino que lo acredita el Índice de Pasaportes Henley, que recoge datos oficiales de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En un segundo escaño se encuentran los pasaportes de Finlandia, Corea del Sur y Suecia, que dan acceso a 193 países.

¿A qué países se puede entrar sin trámites previos a la salida?

Los españoles podemos viajar a 149 países del planeta Tierra sin necesidad de hacer ningún trámite. ¿A cuáles?

  • Los 26 restantes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Japón, Tailandia, Jamaica y todos los países de Latinoamérica (a excepción de Cuba y Puerto Rico), entre otros.

Consulta: Las 7 mejores almohadas de viaje de 2024.

Las 45 excepciones: la ETA y la VOA

Hay otros 45 países que permiten la entrada sin necesidad de visado, pero que sí requieren ciertos trámites previos a la llegada.

La ETA

Las siglas ETA o AVE hacen referencia a la Autorización de Viaje Electrónica.

Esto quiere decir que necesitas un permiso del país en cuestión para poder entrar en sus límites.

Normalmente se trata de un formulario online con el que informas de las condiciones de tu viaje al Gobierno del país de destino.

La ETA se debe tramitar antes de visitar estos 16 países:

  • Australia, Canadá, Estados Unidos, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenia, Nueva Zelanda, Paquistán, Puerto Rico, Samoa Americana y Sri Lanka.

La VOA

Las siglas VOA aluden a la Visa on Arrival o Visado a la llegada.

Esta te obligará a tramitar el permiso de entrada a tu llegada al país de destino, normalmente en el aeropuerto.

No te preocupes porque las autoridades te indicarán cómo hacerlo. Eso sí, infórmate antes de tu viaje de qué documentos necesitarás presentar.

La VOA es aplicable para los siguientes 29 destinos:

  • Arabia Saudí, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Islas Comoro, Djibouti, Egipto, Etiopía, Gambia, Guinea-Bisau, Indonesia, Irán, Jordania, Kuwait, Laos, Líbano, Malawi, Maldivas, Myanmar, Nepal, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Santa Elena, Tanzania, Togo y Zimbaue.

Compras: Las 10 mejores maletas de viaje de 2024.

¿No se puede viajar a los 32 países restantes?

Sí, se puede, pero el pasaporte español no es suficiente: deberás solicitar un visado y que te lo concedan.

Los ciudadanos españoles necesitan visado en estos 32 países:

  • Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Benin, Bután, Camerún, Corea del Norte, República de África Central, Chad, Congo, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Federación Rusa, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, India, Liberia, Libia, Mali, Nauru, Níger, Nigeria, Papua Nueva Guinea, República Democrática del Congo, Siria, Sudán, Sudán del Sur, Turkmenistán, Uganda y Yemen.

Si vas a viajar a alguno de estos destinos, te recomendamos que consultes la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Accedes al país en cuestión y consultas los requisitos.

Además, como siempre, en El Mejor Blog de Viajes estaremos encantados de resolver las dudas que podáis tener. Para ello, debéis escribirnos en la sección de Comentarios de abajo.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mejor visita guiada que harás en tu vida: descúbrela y anímate

No dejes pasar la oportunidad de conocer los secretos de la ciudad que, probablemente, más te importe en este mundo. Navidad de 2023-24. Como cada...

Blog de viajes: Cómo logramos 15000 visitas en 6 meses (2024)

¿Cuántas páginas vistas esperábamos? ¿Cuánto dinero hemos ganado? Conoce cómo han sido los primeros pasos de El Mejor blog de Viajes e inspírate para...

El Mejor Blog de Viajes: ¿Por qué elegimos este nombre?

Lee este artículo si quieres conocer la historia detrás del nombre de nuestro blog. Quizás te sorprenda.. Puede parecer presuntuoso, pero no lo es. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS