Los 10 mejores blogs de viaje en español de 2024

¿A quién no le ha salvado la vida un blog de viajes? Ya sea para no cometer un fatal error, para descubrir aquel maravilloso rincón que no conocías o incluso para ahorrarte mucho dinero.

Queremos rendirle tributo a sus creadores, buenos samaritanos que han puesto a nuestro servicio su experiencia y que hacen de sus artículos el santo grial de nuestras aventuras. Estos son los 10 mejores blogs de viaje en español de 2024.

1-. El Mejor Blog de Viajes

Empezamos, como no, por El Mejor Blog de Viajes. Apenas llega al año de vida, pero el empeño de Carina y Diego han aupado a esta página nuestro top 10.

El Mejor Blog de Viajes es una web donde podrás encontrar una amplia variedad de artículos escritos desde un prisma personal y que tienen como principales funciones la utilidad y el entretenimiento.

Una de las diferencias que tiene con la gran mayoría de su competencia es el diseño. Más que un blog es un verdadero portal de viajes, con mucha información dispuesta a lo largo de sus páginas y unos menús muy claros para navegar con facilidad entre ellas.

Además, nos consta que le dan mucha importancia a la fotografía. Encontrarás fotos de Carina y Diego en lugares emblemáticos del mundo que te podrán inspirar para las tuyas propias.

Estos son los países sobre los que mayor cobertura ofrece El Mejor Blog de Viajes: Uzbekistán, Egipto, Reino Unido, Francia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Japón o Marruecos.

  • Lo que más nos gusta de El Mejor Blog de Viajes: Artículos muy útiles y personales, diseño profesional y fotografías cuidadas.

2-. Viviendo de Viaje

Los chicos de Viviendo de Viaje bien se merecen entrar en este ranking. Tania y David se han especializado en guías de viaje por libre y rutas por los diferentes países del globo que han visitado.

Este blog te ofrece una información muy clara y amplia, cubriendo todos los ángulos posibles para que puedas diseñar tu viaje de principio a fin: desde el itinerario perfecto hasta los alojamientos adecuados o los restaurantes donde degustar la más sabrosa comida local.

Su marca es inconfundible. Basta con entrar en el blog para que te llamen la atención sus colores pastel y su diseño minimalista. La han trabajado y eso se agradece.

Viviendo de Viaje data de 2011. Durante todos estos años, han profundizado en más de una treintena de países, destacando: Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Grecia y Tailandia.

  • Lo que más nos gusta de Viviendo de Viaje: Guías muy completas, estilo atractivo y muy definido.

3-. Viajeros Callejeros

Vanessa y Roger llevan desde 2017 haciendo de su pasión su modo de trabajo. Y lo hacen muy bien. Su contenido es muy directo y, aunque quizás no sea tan visual como los dos blogs anteriores, pocos o nadie en este nicho pueden competir en cantidad.

Y es que lo mejor de Viajeros Callejeros es que lo tienen todo. Cuentan con guías de casi 60 países, a cada cual más documentada.

Han viajado mucho y tienen cubiertos casi todos los países más turísticos del mundo. Pero destacaremos su contenido sobre España, país sobre el que últimamente han sacado artículos muy interesantes.

A estas alturas, somos muchos los que los conocemos y acudimos a ellos como fuente de información. Y trabajan muy bien el SEO, con lo que a poco que busques información de viajes, a buen seguro que acabas topando con ellos.

Lo que más nos gusta de Viajeros Callejeros: Lo cubren todo, saben exactamente lo que necesitas.

4-. Mochileando por el Mundo

Hace casi cinco lustros que Roberto y Letizia dieron luz a Mochileando por el mundo, una referencia hoy en día en el mundo de los viajes.

Han publicado, literalmente, miles de artículos sobre más de una treintena de países. Este blog destaca por su variedad ya que, además de guías y rutas, dedica secciones completas a temas tan interesantes como la gastronomía, el choque cultural o la literatura.

El balance de destinos es muy equilibrado, repartiendo su contenido entre todos los continentes. No cojea en ninguno de ellos aunque, para nuestro gusto, América es el que mejor tiene cubierto: Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, etc.

Lo que más nos gusta de Mochileando por el Mundo: Ofrecen una buena mezcla de contenido, tanto de destinos como de temáticas.

5-. Chavetas

El quinto de nuestro top 10 es tan llamativo a la vista como completo es cuando te pierdes entre tus página. Paula e Isaac se lo están currando mucho. Imagínate que Chavetas existe desde 2006.

Toca rendirse ante un blog que ha recibido muchos premios. Aquí algunos de los números de los que pueden presumir sus autores en este 2024: 74 países, 80 guías, 1593 artículos, 212 vídeos…

Y es que la matriz de Chavetas incluye también vídeos en Youtube y participación activa en diferentes redes sociales.

Entre los países que más tocan o más llaman la atención: Antártida, Botswana, Tibet, Myanmar o Jordania.

Lo que más nos gusta de Chavetas: Su moderna interfaz, hecha y diseñada por y para el usuario.

6-. Comiviajeros

Fran y Ángela, los Comiviajeros, son dos clásicos del mundo de los viajes. Les gusta viajar, comer… e ir en coche. De ahí que se hayan especializado en rutas de carretera.

Entrañables como pocas, esta pareja empezó abriendo la Ruta 66 en 2017 al público hispanohablante.

Hoy son autores de algunas de las guías más completas que hay en la red, con textos largos en los que no falta de nada. Especialmente conocidas son las de Estados Unidos (su primer gran viaje), Portugal (donde vivieron varios años) y Japón (su país fetiche).

Tienen una web muy completa, con muchísima información y enlaces para que te hagas un experto del país en cuestión. También probaron suerte con Youtube, y son activos en Instagram y TikTok.

Lo que más nos gusta de Comiviajeros: Sus guías son supercompletas y es una pareja que se muestra como es.

7-. Juntos Viajando

Laura y Álex siguen viajando juntos y recogiendo sus aventuras en su blog y en las redes sociales.

Así como en Youtube e Instagram se dejan conocer más, en su blog Juntos Viajando ofrecen una información más práctica para el viajero. Por ejemplo, cuentan con secciones como la venta de presets para Lightroom y compra de equipo técnico: cámaras, trípodes, micrófonos, etc.

Afirman que les gusta viajar con mochila y últimamente también se han lanzado a descubrir destinos en camper. Tienen guías y artículos sobre casi 40 países, con mucho contenido sobre: Tailandia, España, Bélgica, Indonesia o Jordania.

El diseño del blog es parecido al de El Mejor Blog de Viajes, con diferentes bloques a modo de portal web para que el usuario encuentre el artículo que le interesa de la manera más fácil posible.

Lo que más nos gusta de Juntos Viajando: Lo explican todo de manera muy clara.

8-. De un lado para otro

De un lado para otro es el proyecto de pareja de Triana y Sergi, quienes comenzaron en 2018 con una cuenta de Instagram que pronto decidieron completar con un blog.

En él, se encuentran cómodos explayándose y profundizando hasta donde las redes no les deja llegar. Así, han escrito sobre aproximadamente 50 destinos diferentes, siendo Europa su territorio fetiche. Aquí encontrarás mucha info, por ejemplo, sobre España, Portugal, Italia, Malasia o Tailandia.

El blog de De un lado para otro tiene un diseño muy personal y atractivo en el que destacan las fotografías, de gran tamaño y muy presentes en todos los artículos.A

Además, cuenta con su propia tienda vinculada a Amazon, donde ofrecen los productos que utilizan para sus viajes y los filtros que emplean para el display de sus fotos.

Lo que más nos gusta de De un lado para otro: Les encanta interacturar con sus lectores y fomentar su participación.

9-. Aprendizaje viajero

Seguimos con Aprendizaje viajero, una web de 2017 con casi 1000 posts de viajes de la mano de Pablo y Leticia.

La continuidad es clave para una pareja que ha sido noticia en muchos de los medios más conocidos de España y que habitualmente sube vídeos a Youtube, sobre todo de los diferentes rincones de nuestro país.

Una de sus grandes aportaciones son sus 3 secciones diferenciales: Viajes Fantasticulares, Los 5 Sentidos y Micropoesía Visual. En ellas, Pablo y Leticia se dan el lujo de escribir desde otro ángulo, algo que les gusta y seguro que tiene muchos adictos.

Algunos de sus países favoritos son: España, Turquía, Japón, Egipto o Estados Unidos.

Lo que más nos gusta de Aprendizaje viajero: Se diferencia del resto con sus secciones de autor.

10-. Capture the Atlas

Y concluimos nuestro repaso a Los 10 mejores blogs de viaje en español de 2024 con Capture the Atlas. Fue fundado por Dan y Ascen, pero actualmente trabajan en él un total de 9 personas.

La razón de ser de este blog es la fotografía. El objetivo de Capture the Atlas es que los amantes de este arte puedan desarrollar sus habilidades en algunos de los rincones más espectaculares del planeta. Y lo estás consiguiendo.

Regentan una academia con cursos y seminarios, pero también te ayudan a organizar tu viaje. Y es ahí donde entra el blog, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa en este artículo.

Con las imágenes en el centro de los posts, en este blog se centra en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, España, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia e Indonesia.

Lo que más nos gusta de Capture the Atlas: Tienen fotos demasiado espectaculares.

Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 leyendas urbanas de los viajes: ¿Verdad o mentira?

¿Qué pasa si pones el PIN de tu tarjeta al revés? ¿Te emborrachas más rápido en un avión? ¿Es cierto que con el DNI...

La mejor visita guiada que harás en tu vida: descúbrela y anímate

No dejes pasar la oportunidad de conocer los secretos de la ciudad que, probablemente, más te importe en este mundo. Navidad de 2023-24. Como cada...

Blog de viajes: Cómo logramos 15000 visitas en 6 meses (2024)

¿Cuántas páginas vistas esperábamos? ¿Cuánto dinero hemos ganado? Conoce cómo han sido los primeros pasos de El Mejor blog de Viajes e inspírate para...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img