spot_img

La mejor visita guiada que harás en tu vida: descúbrela y anímate


Si te gusta, comparte 🙂

Navidad de 2023-24. Como cada año en tan distinguidas fechas, nuestro amigo Anono se escapa de Amsterdam rumbo a su querida Coruña.

El plan es el de casi siempre: pasar tiempo con sus familiares y amigos, comer bien y ver un partido del Dépor. Pero, en esta ocasión, a la agenda se le añade una experiencia un tanto sorprendente: un Free Tour por la ciudad.

No puedo decir que no me sorprendió ni tampoco que no me fastidió no haberme podido unir. Tanto les gustó a él y a sus acompañantes, que al día siguiente repitieron en la vecina Santiago de Compostela.

Y tú, igual que yo, ¿tampoco te habías planteado hacer una visita guiada en tu ciudad natal?

¿Por qué debes hacer un tour guiado en la ciudad en la que vives?

La aventura de Anono me dio mucho que pensar. Había hecho tours por Nueva York, Marrakech, Berlín, Praga… pero nunca para conocer el lugar que me vio nacer. Esto tenía que cambiar porque:

  • 1-. Hay muchas cosas que una visita con guía te puede enseñar sobre tu propia localidad. Aunque te creas que conoces tu cuidad como la palma de tu mano (y seguramente así sea), seguro que en un tour descubrirás episodios de su historia que desconocías e información interesante sobre ella.
  • 2-. Apoyas a los trabajadores locales. Asistir a un tour en tu ciudad es una manera de contribuir al comercio local. Además de dar dinero al guía y a su agencia, tendrás la oportunidad de visitar y gastar en museos, tiendas o restaurantes… ya sea durante la propia visita o después.
  • 3-. Conoces a nuevas personas. No solo conocerás al guía, sino que más personas se pueden unir al tour e incluso el guía te puede presentar a otros trabajadores de la ciudad, por ejemplo si te lleva a una tienda típica.
  • 4-. Descubres lugares y consejos que te pueden servir en el día a día por la ciudad. Un tour en tu ciudad te va a permitir aplicar las recomendaciones del guía durante toda tu vida (o al menos durante un tiempo mayor del que dispondrás cuando haces una excursión en una ciudad en la que solo estás de vacaciones).
  • 5-. Vas a poder ser un mejor cicerone cuando vengan a visitarte. Sí, mola poder contar historietas y dar consejos chulos a quienes vienen a tu ciudad, ya sean amigos, familiares lejanos.. o incluso tu pareja.

Yo aún no lo he cambiado, pero lo haré en cuanto tenga la oportunidad y convenceré a Carina para que también nos apuntemos a un tour en Madrid, la localidad en la que vivió desde los 5 hasta los 23 años.

Si tú también quieres descubrir tu ciudad, sigue leyendo porque te contaremos cómo elegir el mejor tour.

Diferencias entre un free tour y un tour pagado

Lo primero que debes decidir es si optas por una visita de pago o por un tour gratuito. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Por qué es mejor hacer un free tour?

Estos son algunos de los pros por los que debes decantarte por un tour gratuito.

  • Tú eliges el precio que pagas. La principal diferencia con una excursión guiada es que en el free tour no viene la tarifa impuesta. Esto permite que seas tú el que decidas cuánto pones en función de lo que te haya gustado la visita.
  • No tienes que pagar por adelantado. Asimismo, y contrariamente a las visitas de pago, en un free tour no hay que poner dinero antes de la realización del mismo para reservarlo.
  • Apoyas el trabajo de guías jóvenes. En muchos casos, los free tours son conducidos por personas jóvenes, que están empezando en la profesión y quieren conseguir dinero para seguir viviendo en esa ciudad.
  • Son más concurridos. A menudo (sobre todo en grandes ciudades) se forman grupos grandes, lo que es una ventaja si quieres hacer amistades.

¿Por qué elegir un tour de pago?

No obstante, las visitas de pago también cuentan con muchas ventajas.

  • Guías más reputados. Normalmente, los llevan a cabo guías con más experiencia, que saben más y manejan mejor las diferentes situaciones.
  • Ofrecen un mayor rango de excursiones y actividades. Museos, paseos en quads, catas de vino, etc. La oferta de tours guiados es mayor que la de los Free Tours que, aunque han ido evolucionando, normalmente son visitas a pie de entre 2 y 4 horas por los centros de las ciudades.
  • Son más personalizados. El hecho de que sean de pago, anima a menos personas a formar parte de ellos, con lo que en muchas ocasiones son grupos más reducidos en los que podrás entender mejor las explicaciones.

Por otro lado, hay quien cree que no está bien contribuir a un Free Tour. Alegan, principalmente, que el trabajo de un guía debe ser remunerado -al igual que la gran mayoría de trabajos- y no debe depender de la voluntad del cliente.

Principales diferencias entre Civitatis y GetYourGuide

Bien, ¿lo tienes más claro? Ahora te vamos a presentar las dos compañías que, a nuestro juicio, mejores tours ofrecen en todo el mundo.

Ambas son suficientemente conocidas e incluyen: visitas en español, atención al cliente 24 horas y muchas opiniones de sus clientes para tener la seguridad de los productos que ofrecen.

Civitatis

Es nuestro partner de confianza, con el que llevamos trabajando desde 2023 y llevamos haciendo visitas guiadas desde 2021.

Civitatis, española de nacimiento, se ha hecho muy conocida entre el público hispanoparlante. Creemos que su punto fuerte son sus Free Tours por los centros de las ciudades, donde tienen acuerdo con proveedores locales y han conseguido abarcar mucho mercado.

  • Ciudades donde mejor funciona Civitatis: Madrid, Roma, Londres, El Cairo, Cracovia, Marrakech, Ciudad de México o Nueva York.

GetYourGuide

GetYourGuide es nuestro otro referente, aunque con este partner llevamos menos tiempo colaborando.

Esta compañía suiza cuenta con menos Free Tours. Sin embargo, en varias ocasiones hemos encontrado visitas y excursiones a muy buen precio.

  • Ciudades donde mejor funciona GetYourGuide: Barcelona, Dubái, Nueva York, Roma, París, Londres o Florencia.

Los 5 mejores tours que hemos hecho

Añadimos un extra. Se trata de los tours que ofrece Macarena Tours en Sevilla. Conocemos perfectamente a Clara y a Víctor, dos apasionados de los viajes que ofrecen una experiencia sin igual en la ciudad hispalense. Dirígete a su web y ponte en contacto con ellos: no te defraudarán.

Encuentra el mejor tour en tu ciudad

Ya estás list@ para hacer un tour por la ciudad de tus sueños. Solo te falta entrar y reservar el tuyo.

Te dejamos aquí los enlaces para entrar a cada una de las dos páginas. Creemos que debes saber que, si reservas a través de cualquiera de los dos links, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión y a ti no te supondrá nada a cambio. Como siempre, muchas gracias por valorar nuestro trabajo ❤️.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Blog de viajes: Cómo logramos 15000 visitas en 6 meses (2024)

¿Cuántas páginas vistas esperábamos? ¿Cuánto dinero hemos ganado? Conoce cómo han sido los primeros pasos de El Mejor blog de Viajes e inspírate para...

Los 32 países a los que el pasaporte español no te deja entrar

En este 2024, el pasaporte español es el más poderoso del mundo, permitiéndote acceder sin visado a 194 países de los 227 que hay....

El Mejor Blog de Viajes: ¿Por qué elegimos este nombre?

Lee este artículo si quieres conocer la historia detrás del nombre de nuestro blog. Quizás te sorprenda.. Puede parecer presuntuoso, pero no lo es. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS