spot_img

Cómo alquilar un barco sin licencia en la Costa Azul de Francia


Si te gusta, comparte ūüôā

En Niza, sin carnet ni experiencia previa y a un precio m√°s que razonable. ¬°Un gran plan!

Hay actividades que no se pagan con dinero y navegar por aguas cristalinas con el timón en la mano es una de ellas. Nunca antes lo habíamos hecho.

Por eso, cuando le regal√© un viajecito en barco a Carina por su cumplea√Īos, se le aparecieron chiribitas en los ojos.

La verdad es que mola mucho. Aprovecha que en Niza no piden carnet de conducir y emb√°rcate (nunca mejor dicho) en esta excitante aventura.

Consejos para hacer la reserva

  • Reservad con antelaci√≥n: la flota es limitada y Niza es una ciudad tur√≠stica en los meses m√°s calientes del a√Īo. Por eso, recomendamos que hag√°is vuestra reserva lo m√°s pronto posible y as√≠ os asegurar√©is un barco para vuestras vacaciones.
  • Coged un m√≠nimo de 3 horas: esto depende de cu√°ntos se√°is y vuestros planes, pero creemos que dos horas se hacen demasiado cortas. Entre que sal√≠s y lleg√°is a baja velocidad del puerto, el anclaje y desanclaje de la embarcaci√≥n, los ba√Īitos en el mar, las fotos, la comida y la bebida… el tiempo pasa volando.
  • El dep√≥sito es de 500 euros y pod√©is tardar en recuperarlo: aunque al terminar la experiencia nos confirmaron que recibir√≠amos el dep√≥sito completo, al pagar con una tarjeta de d√©bito nuestro banco necesit√≥ comprobar que el comercio no llegaba a reclamar la cantidad. Esto, en nuestro caso, se retras√≥ 31 d√≠as, pero en el vuestro puede tardar menos. De cualquier modo, tenedlo en cuenta si and√°is con presupuesto limitado.

Reserva en línea

Podéis reservar un barco sin permiso entrando en la página de Rent My Boat.

¬ŅQu√© barcos puedes alquilar?

La empresa tiene siete tipos de embarcaciones a disposición de los clientes, aunque solo uno puede ser alquilado sin licencia.

En total, hay seis barcos de ese tipo que se pueden pilotar sin permiso, del mismo modelo pero con diferentes nombres.

  • Modelo: Conero 480.
  • Longitud: 5 metros de largo.
  • Capacidad m√°xima: 5 pasajeros
  • Motor: Tohatsu, de 4 tiempos y 6CV.
  • Extras: Equipado con diferentes compartimentos, tiene toldo, parabrisas y escaleras.

¬ŅCu√°nto cuesta alquilar un barco en Niza?

Los precios de alquiler del barco son m√°s que razonables. Por menos de 10 euros por hora y persona el barco puede ser vuestro.

  • 2 horas: 120 euros.
  • 3 horas: 150 euros.
  • 4 horas (de 9 a 13 horas o de 14 a 18): 180 euros.

El depósito es de 500 euros. En el momento de la reserva, hay que abonar un 20% del precio.

Consulta nuestro artículo: Los 15 artículos de viaje más vendidos en Amazon en 2024

Lo que el capit√°n tiene que saber

No os preocupéis, antes de subir al barco os dan un curso de unos 10 minutos y, una vez subidos a él, se os explicará cómo manejarlo.

Primero os ense√Īar√°n un mapa con las zonas en las que se puede navegar, las que no y en las que puedes anclar el barco. Aunque puede resultar algo confuso, contar√©is tambi√©n con el mapa a bordo. Pod√©is ir a los dos lados del puerto de Niza, aunque no demasiado lejos, lo cual no es un problema porque la velocidad de la nave es limitada y nunca llegar√≠ais a tiempo.

Además, conoceréis otro tipo de indicaciones, como la obligación de detener la embarcación al entrar o salir del puerto si hay una luz roja. Esa luz quiere decir que sale o entra un navío grande, al que habrá que dejar pasar.

Una vez hechas las aclaraciones, os llevarán al pantalán y allí tomaréis contacto con el barco. Aquí lo más importante:

  • La palanca tiene tres posiciones: la de marcha atr√°s, una de puesta en marcha que se deber√° activar para salir y entrar del puerto y otra para navegar. La segunda apenas mueve el barco, as√≠ que ser√° la tercera la que usar√©is la mayor parte del tiempo.
  • Las escaleras y el toldo deber√°n permanecer recogidos mientras el barco permanezca en movimiento.
  • Hay dos compartimentos principales: uno muy amplio en estribor y otro bajo el tim√≥n. En este √ļltimo se encuentra el mapa de la zona.
  • Haced fotos o v√≠deos a la embarcaci√≥n antes de partir, para poder as√≠ demostrar si estaba o no da√Īada a la hora de recuperar la fianza.
Conero 480 navegando en los mares de Niza

Nuestra aventura en el mar

√Čsta fue una de las mejores experiencias que hemos tenido en pareja y desde El Mejor Blog de Viajes se la recomendamos a todos nuestros lectores.

Reservamos el barco una calurosa tarde de verano. Antes, fuimos a Carrefour y compramos: salchichón, queso, jamón, pan, patatas, fruta, una botella de vino blanco y una bolsa de hielos.

La atención fue excepcional y pronto nos hallábamos dentro del barco, a punto de dejar atrás el Puerto de Niza y con los nervios típicos de quienes se sienten primerizos.

Pero no os preocupéis porque es muy fácil de manejar. En un minuto estaba controlado e incluso, personalmente, ya entonces sentía que quería ir más rápido. Los amantes de la velocidad me entenderán, pero el objetivo al alquilar el Conero 480 no debe ser lo rápido que quieres ir sino lo cool que se siente.

Nos dirigimos al este, con la idea de atracar en Villefranche-sur-Mer. El trayecto fue de unos 20-25 minutos, en los que ambos tomamos el timón y aprovechamos para grabar unos vídeos que podréis ver pronto en nuestras redes: Instagram y TikTok.

Al llegar al punto elegido, correctamente se√Īalado en el mapa, echamos el ancla y nos relajamos. Nos dimos el primer ba√Īito. Regresamos, tomamos unas fotos con la c√°mara y comimos. Nos pusimos las botas: eso s√≠, para la siguiente, recordaremos comprar vasos (para no beber a morro) y evitaremos el queso, pues con esas temperaturas casi parec√≠a m√°s leche que queso, jajaja.

Volvimos al agua. Por primera vez en nuestro viaje sent√≠ una tranquilidad absoluta. Me hab√≠a olvidado de todo, disfrutaba de la compa√Ī√≠a y de un agua transparente que refrescaba lo justo. Alrededor, otros barcos. Todos parec√≠amos gozar de una jornada especial.

Tanto que se nos hizo corto. Cort√≠simo. Cuando nos dimos cuenta, quedaban 15 minutos para devolver el barco… y hab√≠a que avisar a la compa√Ī√≠a media hora antes. Le metimos ca√Īa e incluso nos atrevimos al √ļltimo y merecido ba√Īo en mar a fondo. Gracias, Francia.


Si te gusta, comparte ūüôā
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con m√°s de 15 a√Īos de experiencia y viajero compulsivo de afici√≥n. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro pr√≥ximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ART√ćCULOS RELACIONADOS

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday

¬ŅQuieres sorprender a tu amad@? Te damos cinco ideas de viajes en los que lo pasar√©is pipa Llega la √©poca del a√Īo en la que...

Las sillas azules de la Costa Azul de Francia: por qué son famosas y dónde encontrarlas

Presentes en las playas de Niza y Cannes, ven pasar los veranos mientras sirven de asiento a los turistas. Niza y sus sillas azules. La...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

√öLTIMOS ART√ćCULOS