spot_img

Las sillas azules de la Costa Azul de Francia: por qué son famosas y dónde encontrarlas


Si te gusta, comparte 🙂

Presentes en las playas de Niza y Cannes, ven pasar los veranos mientras sirven de asiento a los turistas.

Niza y sus sillas azules. La foto la hemos visto en varias ocasiones. En el paseo, compartiendo espacio con los peatones, se erigen imponentes oteando la inmensidad del mar o dándole la espalda.

Bonitas, a la vez que prácticas. Pero, sobre todo, un símbolo que se prolonga durante años y que no pasa inadvertido para quien lo ve.

¿Desde cuándo existen?

La historia de les chaises bleues se remonta a los años 50. La Segunda Guerra Mundial había debilitado el turismo en la Riviera Francesa y, para remontar el vuelo, el empresario Jacques Ballanger encargó fabricar 800 sillas a Charles Tordo.

El inventor trabajó a destajo para cumplir con el cometido y pronto vieron la luz.

Así se plantaron las primeras sillas en el Paseo de los Ingleses de Niza. Entonces, claro, tenían un aspecto diferente al de hoy día: eran blancas y de madera.

Pronto se convirtieron en objetos de descanso para familias y personas mayores, sobre todo en periodos vacacionales. Curiosidad: para sentarse en ellas había que pagar una pequeña suma de dinero.

Les chaises evolucionaron a lo largo del tiempo: se pintaron de azul celeste y comenzaron a fabricarse de metal, esencia que guardan en el siglo XXI.

A principios del año 2000, eso sí, el ayuntamiento mandó retirarlas. Alegaron que eran dañadas frecuentemente e incluso robadas. Pero la demanda popular fue tal, que volvieron unos años después, esta vez aseguradas en filas de 20.

Dos sillas azules en el Paseo de Los Ingleses de Niza

¿Por qué son de color azul?

El azul de las sillas simboliza dos medios característicos de este rincón de Europa: el Mar Mediterráneo y el cielo.

En un principio eran blancas y por diferentes eventos se han pintado de varios colores (por ejemplo, con los que representan la bandera francesa en ocasiones de orgullo patrio), pero se popularizaron de azul y ése es el color con el que lucen en la actualidad.

No sorprende, teniendo en cuenta que la costa donde se encuentra Niza se conoce como la Costa Azul.

¿Dónde están las sillas azules?

Las más famosas están en el Paseo de lo Ingleses de Niza. Se proyectan a lo largo del mismo, normalmente en hileras de 20 sillas: 10 mirando hacia el mar y otras 10 hacia el asfalto. Incluso hay sillas gigantes.

Para saber más sobre las sillas azules de Niza, podéis hacer el free tour de Civitatis de 2 horas. Pulsa en el botón y reserva tu visita guiada por Niza.

Además de en esta ciudad, las sillas también están en la localidad vecina de Cannes, en concreto en el Boulevard de la Croisette.

La actividad en Niza que nos enamoró

Además de sus conocidas sillas azules, Niza guarda mil y un encantos. De entre todos, uno de los que más nos gustó fue la posibilidad de navegar sus aguas capitaneando un barco. Sí, como suena, sin licencia ni experiencia previa.

Te contamos cómo hacerlo en este post. Sin duda, una experiencia irrepetible que no podéis dejar de hacer si algún día visitáis esta ciudad.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday

¿Quieres sorprender a tu amad@? Te damos cinco ideas de viajes en los que lo pasaréis pipa Llega la época del año en la que...

Cómo alquilar un barco sin licencia en la Costa Azul de Francia

En Niza, sin carnet ni experiencia previa y a un precio más que razonable. ¡Un gran plan! Hay actividades que no se pagan con dinero...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS