spot_img

Por qué debes viajar a Vilna en invierno y no en verano


Si te gusta, comparte 🙂

Os habéis acostumbrado a vernos en nuestro blog en bañador y bikini, disfrutando del buen tiempo en playas paradisiacas o simplemente conociendo ciudades en pantalón corto y camiseta. Algunos hasta nos odiaréis.

Bromas aparte, hoy vamos con un destino de frío: Vilna. Estuve a finales de noviembre de 2023 y hacía un frío que pelaba. Y eso fue precisamente lo que me encandiló. ¿No te cuadra? Presta atención porque vengo cargado de argumentos

¿Qué temperatura hace en Lituania en invierno?

Lo primero de todo es no desmentir el mito: en Vilna y en Lituania, en invierno, hace un frío que pela.

Aunque es cierto que el cambio climático también se nota en estas latitudes del planeta, las temperaturas pueden caer por debajo de -20 grados en la capital.

Aquí te mostramos la media de los termómetros y las jornadas de nieve durante los meses más fríos.

  • Diciembre: Temperaturas máximas de media entre -1°C y 2°C, y mínimas entre -6°C y -3°C. Aproximadamente 12 días de nieve.
  • Enero: La media de máximas oscila entre los 0 y los 2°C, mientras que el promedio de las mínimas cae entre -8°C y -5°C. También nieva unos 12 días.
  • Febrero: Máximas promedio entre -2 y 1 grado, con media de mínimas de -7°C a -4°C. Se esperan 11 jornadas de nieve.
  • Marzo: La máxima de media sube de 4 a 7°C, y las mínimas de -3 grados centígrados a 0. La nieve se reduce a 6 días de promedio.
Vistas de la ciudad de Vilna en un día de nieve

Razones para visitar Vilna con frío

¿-20°C? Entonces mejor quedarse en casa, ¿no? Bueno, depende de gustos.

Así como suena sí, pero queremos darte motivos para que pienses lo contrario, porque de esto va este artículo.

  • 1-. Experiencia exótica: Muchos de vosotros vivís en climas cálidos, así que no os ocurrirá nada por pasar frío de verdad por unos días y hacer gala de vuestro plumas, el gorrito, la bufanda (o braga) y los guantes.
  • 2-. Menos turistas: No sé qué pensáis, pero nosotros cada vez más aborrecemos las multitudes. Yo estuve en Vilna a finales de noviembre y os aseguro que turistas extranjeros éramos bien pocos.
  • 3-. La blanca nieve: No solo te hace sacar al niño que llevas dentro, sino que además es bonita y permite tomar unas fotos espectaculares. La nieve es una auténtica pasada.
  • 4-. Rumbo a lo desconocido: En verano, la vida en Vilna no es tan distinta a la de muchas ciudades de Europa, pero en invierno sí es radicalmente opuesta a la de España.
  • 5-. Mejores precios: Y, si estas razones no te han convencido, siempre podemos recurrir a la de los costes: es temporada baja y los hoteles no tienen tanta ocupación, ofreciendo unas tarifas más que interesantes.

Alójate en un hotel céntrico donde puedas resguardarte

Eso sí, en vuestra visita llegarán los momentos en que necesitéis cobijo. Caminar por las calles con tan frías temperaturas no es fácil, así que necesitaréis acceder a cafés, museos y restaurantes para entrar en calor.

Al hilo, creemos que es también fundamental que os alojéis en un hotel o apartamento cerca del centro, al que podáis regresar rápidamente en el momento que lo deseéis.

Nosotros nos alojamos en City Hotels Rūdninkai. No es un Hilton, pero vale de sobra y está muy bien situado.

Pagamos 90 euros por 2 noches. Aquí te dejamos el enlace por si tú también quieres echarle un ojo.

Más recomendaciones para tu visita a Lituania en invierno

Además de un alojamiento bien ubicado, agradecerás los siguientes consejos si viajas a Vilnius con frío:

  • Despiértate pronto: Dependiendo del mes, a las 14:30 puede ya ser noche cerrada, así que despiértate pronto porque si no apenas conocerás la ciudad con luz natural.
  • Haz descansos para tomar bebidas calientes: Un café o un té pueden ayudarte a templar tu cuerpo… además de estar la mar de ricos y tener precios más que razonables.
  • No estés mucho tiempo a la intemperie: Aprovecha la oferta de museos y restauración de la capital de Lituania para buscar cobijo sin perder tu tiempo.
  • Abrígate como corresponde: Sobre esta obviedad te lo contamos todo a continuación.

Vistas de uno de los edificios de Vilna nevado

¿Cómo abrigarse para no tener frío?

No te vamos a descubrir la panacea, pero valgan estas líneas a modo de recordatorio.

No olvides llevar en la maleta: un buen abrigo, gorro, bufanda (o braga), camisetas térmicas, mallas, calcetines gordos (o hasta dos) y unas botas de invierno.

Además, un producto que me gusta son los parches calentadores, que me han servido tanto para calentar las manos como para evitar que mi equipo fotográfico se congele. También hay de pies, pero no los he usado nunca.

¿Te hemos convencido? ¿No? Cuéntanoslo en la sección de Comentarios y aprovecha luego para descubrir otros artículos de El Mejor Blog de Viajes.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uzupis, ¿merece la pena? No es Christiania, pero…

Viajamos a Vilna y te contamos qué hay en este barrio tan peculiar. ¿Es parecido a Christiania de Copenhague? ¿Qué ver en Uzupis? La...

Dónde comer en Vilna bueno, bonito y barato: nuestro top 5

Te revelamos los cinco restaurantes y bares típicos en los que comimos, de diferente calidad y para todos los bolsillos Ya te contamos que Vilna...

Vilnius alternativa: Encuentra los mejores graffitis con esta ruta

La capital de Lituania destaca por su arte urbano. En este post, te enseñamos las fotos y localizaciones de sus pintadas más interesantes Vilnius es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS