spot_img

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday


Si te gusta, comparte 🙂

Llega la época del año en la que más generosos nos sentimos. Comienza con el Black Friday, sigue con la Cyber Week y tiene su culmen en las Navidades, con Papa Noel y los Reyes Magos regalando felicidad.

En estas fechas, no te puedes olvidar de tu compañer@ de vida. Pero no te preocupes si no sabes qué regalarle: aquí te ofrecemos 5 viajes que toda pareja desearía hacer.

En todos estos destinos hemos estado en los últimos dos años, así que trataremos de descubrirte las bondades de cada uno de ellos.

Aquí van, ordenados de menor a mayor precio.

Marrakech

Activa, bulliciosa, intensa. Interesante como pocas y una escapada muy a tener en cuenta.

Marrakech es una de las ciudades extranjeras más visitadas por los españoles. Es un destino barato y fácil, está a tiro de piedra; y es especialmente interesante para quienes no hayan viajado demasiado, que se sorprenderán y mucho de lo diferente que es de España.

Nosotros estuvimos durante cuatro días en marzo de 2023 y pudimos disfrutarla a tope.

  • Distancia: Muy cerca del sur de España, durando el vuelo de Sevilla a Marrakech solo 80 minutos. También hay conexiones aéreas, por ejemplo, desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao.
  • Mejor época para ir: Desde octubre hasta mayo, evitando el verano por sus altas temperaturas y destacando el otoño y la primavera con días soleados y termómetros asumibles.
  • Principales atracciones: Plaza Jemaa El-Fna, El Zoco, Mezquita Koutoubía, Palacio de la Bahía, Jardines Majorelle, Tumbas Saadíes, entre otros reclamos turísticos.
  • Gastronomía: Rica y a precios excelentes. Algunos de sus mejores manjares son: tajín de cordero, brochetas de pollo al limón, ensalada marroquí, couscous, té de menta y galletas de coco y semolina.
  • Precios: Hemos encontrado billetes de ida y vuelta por apenas 20 euros, aunque esto depende de la ciudad de origen y la época del viaje. Hay riads buenos y céntricos por unos 50 euros la noche (recomendamos el Riad Vert). Te puedes mover por la Medina a pie y para salir del centro hay taxis a buenos precios. La comida es, por lo general, barata; y para los museos sí hay que rascarse un poco más el bolsillo.

Distancia ⭐⭐⭐⭐⭐

Clima ⭐⭐⭐⭐

Gastronomía ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐⭐

Imagen de la Medina de Marrakech

Londres

Nos conocemos esta ciudad como la palma de nuestra mano. Si no has estado, ¿a qué esperas? Y si ya has tenido la suerte de visitarla, ¿a que te apetece volver?

Londres es una ciudad mágica que engancha cuando la visitas por primera vez. Tiene tantas cosas que hacer que ni siquiera una semana sería suficiente para conocer todos sus encantos.

Se trata de un destino ideal para parejas, que sentirán ese feeling internacional y ecléctico que tan bien te hace sentir y tanto te ayuda a desconectar de la rutina diaria.

  • Distancia: Muchas de las capitales de provincia de España tienen conexión de vuelo con Londres y hay un puñado cuyo trayecto apenas llega a las dos horas.
  • Mejor época para ir: Navidad o verano. La primera es 100% mágica, con la decoración de sus calles, los mercados, las pistas de patinaje sobre hielo y el siempre divertido Winter Wonderland. El verano, en cambio, es la única época en la que el tiempo acompaña y se llena de visitantes de todos los lugares del mundo dispuestos a disfrutar de una ciudad en su esplendor.
  • Principales atracciones: Big Ben, London Eye, Trafalgar Square, Picadilly Circus, Covent Garden, Hyde Park, Tower Bridge, British Museum, Camden Town… además de dos menos habituales que te recomendamos: St. Dunstan in the East y Adams Plaza Bridge.
  • Gastronomía: No es el principal fuerte del Reino Unido. Aquí lo bueno, se paga. La principal cocina es la internacional, siendo el fish&chips y el Sunday roast algunos de los platos típicos de este país.
  • Precios: Dependiendo de la época, un billete de ida y vuelta de avión puede costar menos de 50 euros. El alojamiento en habitación privada difícilmente baja de los 100 euros por noche, acaparando la mayor parte del presupuesto. El billete sencillo del metro de Londres cuesta, al menos, 3 euros. Los museos son la mayoría gratis; y las atracciones, comida y demás compras las hay de todos los rangos.

Distancia ⭐⭐⭐⭐

Clima ⭐⭐

Gastronomía ⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐

Imagen del Parlamento Británico, el Big Ben y el Támesis

Costa Azul de Francia

La Riviera francesa es tan bonita como la pintan. Desde Marsella hasta Menton hay 200 kilómetros de una costa de agua cristalina, barcos y rocas.

Es un destino más de verano que de invierno, no tan diferente a España pero con una concentración de lujo y riqueza que seguramente no haya en nuestro país.

Es bastante sencilla de explorar en modo road trip, ya sea con vehículo propio o alquilando uno en alguno de sus dos puntas.

  • Distancia: Muchas ciudades españolas tienen conexión con Niza en vuelos, siendo Barcelona la conexión más cercana con una duración de solo 1 hora y 20 minutos. Se puede llegar en coche desde Girona en unas 4 horas y parar de camino en el mejor buffet del mundo.
  • Mejor época para ir: De abril a octubre, siendo «seguro» el buen tiempo en verano pero habiendo también una mayor cantidad de turistas y precios más elevados por tratarse de temporada alta. Los días soleados de abril, mayo, junio, septiembre y octubre son una auténtica pasada.
  • Principales ciudades: Niza, Marsella, Mónaco, Cannes, Saint-Tropez, Verdon, Menton, Antibes, el Parque Nacional des Calanques… además, por supuesto, de cada una de sus playas.
  • Gastronomía: En el sur de Francia se come muy bien, aunque algo más caro de media que en España. Cualquier restaurante promedio ofrece comida de calidad, demostrando que los franceses cuidan mucho su cocina. Algunas de las delicias del sur de Francia son: Sopa de pisto, la bullabesa, ensalada nizarda, ratatouille, guiso de toro y cualquier buen vino.
  • Precios: Más caro que Marruecos y quizás más barato que Londres, pero creemos que para la Costa Azul se necesitan más días y se requiere coche para explorarla, por lo que el precio del viaje puede ser mayor que el de la capital de Inglaterra.

Distancia ⭐⭐⭐⭐⭐

Clima ⭐⭐⭐⭐⭐

Gastronomía ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

Imagen aérea del puerto deportivo de Mónaco

Tailandia

Parece un sueño, pero tú puedes hacerlo realidad. Nosotros nos lanzamos y disfrutamos de este paraíso durante dos semanas.

Se trata de un viaje largo, por lo que lo recomendamos solo si disponéis de 10 o más días.

Tailandia tiene tanto que ver que deberás hacerte un plan para conocer lo que más te llame la atención. Bangkok y alguna de sus islas son paradas obligadas; el resto depende ya de tus intereses.

  • Distancia: No hay vuelos directos desde España a Tailandia. Algunas de las mejores opciones pasan por Hong Kong o Dubái, pero en ningún caso un viaje a Bangkok lleva menos de 20 horas.
  • Mejor época para ir: Suelen decir que de noviembre a abril, por ser las temperaturas más agradables y haber menos días de lluvia. No obstante, el resto del año hay menos turistas y eso es también un punto a tener en cuenta.
  • Principales ciudades: Bangkok, Koh Samui, Koh Tao, Koh Pangan, Chiang Mai, Chiang Rai, Khao Sok, Phuket, Krabi, Phi Phi, etc.
  • Gastronomía: Barata, sobre todo la comida callejera. Una vez pierdes el miedo a probarla, entiendes lo sabrosa y variada que es. Entre los platos más célebres de Tailandia, destacamos: pad thai, som tam, khao pad, tom yum goong, arroz con mango… y el coco y la cerveza Chang para beber.
  • Precios: Los vuelos son caros (entre 500 y 1000 euros), pero el país en sí es el más barato de toda esta lista. Puedes alojarte en hotelazos por 15-20 euros y comer por apenas 2 euros. El transporte es también asequible, pudiéndose negociar las tarifas en los tuk-tuk e incluso los taxis, y teniendo la oportunidad de alquilar una moto por apenas 5 euros el día. Además, en la otra cara de la moneda, también hay centros comerciales y restaurantes de lujos con precios desorbitados.

Distancia ⭐

Clima ⭐⭐⭐⭐⭐

Gastronomía ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

Mar de las Islas Phi Phi, con dos barcas y rocas al fondo

Japón

Fue nuestro último gran viaje y cumplió con todas nuestras expectativas.

Espera el país del sol naciente como un lugar ordenado, limpio, en el que todo funciona bien; gente amable y una gastronomía de 10.

Es un viaje complejo, que también deberéis planear a conciencia. No tiene tanta aventura como Tailandia, pero sí es mucho más cómodo.

  • Distancia: Ya no hay conexiones entre España y Japón, así que tocará hacer escala. Abu Dhabi o París son algunas de las paradas más asequibles, pudiendo incluso estar uno o dos días y disfrutar de ambas ciudades.
  • Mejor época para ir: De septiembre a noviembre y de marzo a junio. En verano hace mucho calor y en invierno puede hacer frío, aunque tampoco hablamos de temperaturas polares. La primavera ofrece la posibilidad de disfrutar de sus célebres cerezos.
  • Principales ciudades: Tokio, Monte Fuji, Kyoto, Osaka, Nara, Hiroshima, Nagoya, Okinawa.
  • Gastronomía: La mejor de las cinco propuestas. Japón es un reclamo constante de comida que vas a querer probar: sushi, onigiri, takoyakis, okonomiyaki, kaisendon, carne de kobe, ramen, sake… los manjares nipones no se cuentan con los dedos de una mano.
  • Precios: Será difícil que encontréis billetes por menos de 600 euros ida y vuelta, y de nuevo ciframos el rango entre los 500 y los 1000 euros. No obstante, una vez en Japón consumiréis y mucho -y los precios son más altos que en Tailandia-, así que este viaje será el más caro. Las atracciones son costosas, el transporte también (sobre todo el JR Pass con el que moverte en tren por el país)… en cuanto al alojamiento y la comida, podréis encontrar opciones más o menos asequibles.

Distancia ⭐

Clima ⭐⭐⭐⭐

Gastronomía ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐

Imagen de Tokio, cons su luces, edificios y personas

Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS