spot_img

Adams Plaza Bridge, el túnel de colores de Londres al que todos quieren ir


Si te gusta, comparte 🙂

Descubrimos la sensación de Canary Wharf, un lugar gratuito de lo más instagrameable.

Londres nunca deja de sorprendernos. La capital del Reino Unido esconde ciento y un rincones que bien merecen la pena. A nosotros nos encanta encontrar los menos conocidos, aquellos que no aparecen en las guías de imprescindibles, pero que guardan una esencia que no deja a nadie indiferente.

En este contexto, encontramos el túnel de colores de Canary Wharf: Adams Plaza Bridge. No es obligatorio desde el punto de vista turístico, pero sí un lugar más que recomendable para hacer fotografías.

Uno de los mejores lugares para hacer fotos en Londres

Este túnel de formas geométricas fue pintado por la artista francesa, Camille Walala, en 2020. El diseño de la obra muestra un patrón óptico que se encoge y alarga a medida que el caminante se desplaza a través, creando un más que interesante efecto de distorsión.

Sus colores vivos no pasan desapercibidos y la entrada de luz en la instalación hace que cada rincón de él tenga unos tonos diferentes.

Es por todo ello que éste es un excelente lugar para experimentar con la fotografía.

Aquí compartimos algunas de las instantáneas que le hice a Carina. ¿Qué os parecen? Por favor, escribe tu opinión en la sección de comentarios (abajo) y te contestaremos.

Carina posando en el Adams Plaza Bridge

Carina agachada y sujetando una barandilla en el Adams Plaza Bridge

Dónde está el puente: Adams Plaza Bridge

El túnel sirve de puente para conectar One Canada Square y la Crossrail place, donde se encuentra un famoso parque en la azotea: el Canary Wharf Roof Garden.

Por este puente pasan cada día miles de transeúntes, que desde la huella de Walala tienen un motivo para detenerse y admirar.

Y tú, ¿también sentiste que se movía?

¿Quién es Camille Walala?

Camille Walala es conocida por transformar espacios públicos en escenarios llenos de color, con los que trata de impregnar positividad en las ciudades donde cuenta con proyectos: Nueva York, Hong Kong… y, sobre todo Londres, donde ha establecido su base.

Os invitamos a conocer más sobre ella y su obra en su página oficial: https://www.camillewalala.com/.

Otros spots instagrameables de Londres

Aquí os dejamos el artículo que hicimos sobre el St Dunstan in the East Church Garden, otro de los rincones que más nos gustan para hacer fotos en Londres.

No importan vuestras habilidades de fotografía o modelaje: os prometemos que saldréis de estos dos lugares con unas fotos chulísimas.

Impresiones finales

No es un must, pero si vives aquí o tienes pensado pasar varios días, cruzar el puente de Adams Plaza es una experiencia muy aconsejable.

Además, Canary Wharf es una zona que ha mejorado muchísimo y que bien merece la pena explorar. Sus centros comerciales, restaurantes y calles guardan un look muy londinense que te sorprenderá, así que déjate caer por el barrio y disfruta.

Preguntas y respuestas

1. ¿Cuándo ir a este túnel de colores?

El mejor momento para visitarlo es en horas del día menos concurridas, pues es un lugar de paso y en horas punta será difícil evitar que salgan espontáneos en tus fotografías.

2. ¿Es una exposición o está así pintado para siempre?

No sabemos si para siempre, pero ahora es fijo. Fue pintado en 2020 y ese toque futurista gusta tanto que no hay planes de que cambie.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS