¿Cómo conseguir entradas para Wimbledon el día del partido?

Conseguir entradas para Wimbledon es posible. Sí, nosotros damos fé de ello. Se pueden comprar incluso el mismo día, aunque ya no haya boletos disponibles en las taquillas y pienses que solo se puedan adquirir en páginas de reventa a precios estratosféricos.

Seguramente hayas escuchado hablar sobre la posibilidad de hacer una cola para poder entrar al recinto. Pero, ¿es esto de la fila posible? ¿estos tickets dan acceso a las pistas o solo al club? ¿Qué es el Hill?

Te contamos todo en esta guía para conseguir entradas para el torneo de Wimbledon de tenis de Londres.

1. Comprar las entradas de Wimbledon online

1.1 En la página oficial

La primera opción, aunque difícil, es intentar conseguir los boletos cuando salen a la venta. Este proceso se conoce como Public Ballot y habitualmente se abre por un periodo de 15 días a finales de septiembre.

Conseguir tu entrada en la Public Ballot tiene dos ventajas principales:

  • Aseguras tu ticket con casi un año de antelación.
  • Pagas precios oficiales (de 20 a 275£) y no los de reventa.

No obstante, además de que hay mucha demanda y será difícil que encuentres asientos libres para las fases finales, también tiene los siguientes inconvenientes:

  • Es difícil conocer tu disponibilidad a casi un año vista.
  • Sabes a qué pista tendrás acceso, pero no qué tenistas jugarán en ella (así, por ejemplo, no puedes asegurarte de que verás a Rafa Nadal o a Carlos Alcaraz porque ni siquiera sabes si estarán en el torneo o qué día y en qué pistas jugarán).

1.2 En otra páginas

Una segunda opción en línea es acceder a páginas de reventa de entradas para el torneo de tenis de Wimbledon. Las primeras que aparecen en Google son Viagogo y Ticombo.

En ambos casos, raramente las entradas bajan de 500£ e incluso pueden sobrepasar los 5000£ para las finales del campeonato.

Puedes probar a entrar en ambas y ver si hay alguna entrada que se adapte a lo que estés buscando.

2. Conseguir entradas el mismo día en The Queue (La cola)

Bien, si no has conseguido tu entrada con 10 meses de antelación y no quieres pagar precios de locos, entonces quédate con nosotros porque ahora viene lo que de verdad te interesa. ¿Ready?

2.1 ¿Qué es The Queue?

The Queue se traduce como La Cola y no es otra cosa que una fila que se hace para conseguir entrar al All England Lawn Tennis and Croquet Club, el recinto que alberga el torneo de Wimbledon.

Este sistema es muy conocido entre los amantes de este campeonato. Es santo y seña de este torneo, una tradición de las muchas que guarda a lo largo de los años.

2.2 ¿Dónde se hace la fila?

La cola se hace en un parque contiguo al estadio: Wimbledon Park. Aquí te dejamos la localización exacta de la entrada.

Truco: Puedes ver la cola que hay sin necesidad de entrar a formar parte de ella. Para ello, dirígete en paralelo al parque hacia dirección sur y echa un vistazo por los huecos para hacerte una idea de cuánta gente la forma.

Tiendas de campaña en la cola para las entradas de Wimbledon

2.3 ¿Cuánto se tarda?

Si te estás planteando hacer la fila, hay dos verdades absolutas:

  • 1-. No tienes entrada.
  • 2-. Quieres saber cuánto tiempo tarda la cola y si te aseguran que vas a poder conseguir una entrada.

En cuanto a la segunda, lamentablemente no te lo podemos decir con exactitud pero sí te podemos ayudar.

  • Descárgate la aplicación de Wimbledon, donde habitualmente informan del estado de la cola.
  • Pregunta a los Stewards que allí se encuentran, quizás te puedan dar una estimación en función de las personas que haya.

Nosotros fuimos un domingo y apenas había gente, por lo que caminamos sin detenernos hasta llegar a la carpa donde se compran los tickets. Claro que era el primer domingo de competición y llovía… Pero debemos ser claros: ESTO NO ES LO HABITUAL.

A poder ser, si no quieres tragarte horas de cola, evita:

  • Viernes, sábados y domingos.
  • Días en los que hay partidazos, como las finales.
  • Jornadas soleadas.

Dependiendo de la jornada, hay incluso quienes acampan la noche anterior para asegurarse el acceso. Si tienes muchas ganas, ésta puede ser una buena opción en un día grande de Wimbledon.

Y si la cola es de aúpa y hace sol, siempre podrás cambiar de plan e ir a la mejor playa cerca de Londres… o hacer un free tour por la ciudad.

2.4 ¿Cómo es el proceso de hacer cola?

Esto es todo lo que pasa desde que entras a The Queue hasta que sales.

  • 1-. Llegas a The Queue y te dan la Queue Card con un número. En ese momento te piden que te descargues la app y te registres.
  • 2-. Sigues la cola hasta llegar a la carpa, donde hay diferentes mostradores para comprar tus pases.
  • 3-. Compras la entrada, te la dan y accedes a la Queue Village, un lugar donde entretenerte antes de entrar al club.
  • 4-. Sales de la Queue Village, enseñas tu entrada, pasas el control de seguridad y accedes al interior del club que, dicho sea de paso, mola mucho.

2.5 ¿Qué entradas puedes comprar en The Queue?

Si has llegado hasta el final de la cola, enhorabuena: podrás entrar al club comprando la Ground Admission, que cuesta 30 libras por persona.

Además, en algunos casos, también podrás hacerte allí con entradas para la Pista Central, la Pista 1 y la Pista 2. No obstante, es complicado que las haya en el momento en que tú vas (además de que en ningún caso las venden en The Queue para los últimos 4 días).

Estos son los precios de los tickets en un día de partido:

  • Ground Admission: 30£.
  • Entrada a la Pista Central: 170£.
  • Entrada a la Pista 1: 150£.
  • Entrada a la Pista 2: 95£.

2.6 ¿A qué da derecho exactamente la Ground Admission?

La Ground Admission o Ground Pass es el boleto que te faculta para entrar al club de tenis donde tiene lugar el prestigioso torneo de Wimbledon.

  • Acceso a las pistas que van desde la 3 hasta la 18.
  • Acceso a The Hill (La Colina), una especie de montañita de hierba al aire libre donde puedes sentarte y disfrutar de dos macropantallas, en las que habitualmente televisan los dos partidos más importantes del momento.
  • Acceso a las tiendas, stands, bares y restaurantes del club.
  • Acceso al Tickets Resale, sobre el que te hablamos en el siguiente punto.
Personas sentadas en The Hill para ver partidos de Wimbledon

¿Pensando en jugar al pádel? Consulta aquí: Dónde jugar al pádel en Londres.

3. Comprar entradas para una pista en el Tickets Resale

Si has conseguido tu Ground Pass pero no tienes todavía entrada para acceder a una de las pistas principales, no desfallezcas porque todavía tienes una oportunidad.

3.1 ¿Qué tienes que hacer?

Sigue estos pasos para conseguir entradas para las 3 pistas principales:

  • 1-. En el propio club, encima de la pista 18 y pegado a The Hill, encontrarás un letrero que pone Tickets Resale (Reventa de Entradas). Dirígete allí y haz la cola, que no suele ser tan grande como la de The Queue.
  • 2-. Una vez llega tu turno, te escanearán MyWimbledon en la App y podrás ponerte en lista de espera para conseguir las entradas. En función de la disponibilidad, podrás solicitar hasta 2 entradas por persona para la Pista Central, la Pista 1 o la Pista 2 (como verás en la foto de la derecha más abajo).
  • 3-. Te asignarán un número en la lista. Cuando esa cifra llegue a cero, te mandarán un SMS.
  • 4-. Sigue las instrucciones y compra tus entradas para la pista solicitada. Así, podrás entrar a ver los partidos que en ella se juegan.

3.2 ¿Son legales las Entradas de Reventa?

Los tickets son distribuidos oficialmente por el propio torneo de Wimbledon. Se trata de entradas que ya habían sido adquiridas antes por otras personas quienes, en algún momento de la jornada, deciden abandonar la pista y entregar sus boletos para la reventa.

Es también tradición en Wimbledon. Así, esos boletos se liberan y son asignados según el orden de la lista de espera.

3.3 Precios de las entradas de Resale

Estas son las tarifas para las entradas oficiales de reventa:

  • Pista Central: 15£.
  • Pista 1 o Pista 2: 10£.

4. Nuestra experiencia en Wimbledon

Después de tanta y tan importante información, es momento de contarte qué tal nos fue en Wimbledon.

Llegamos a las inmediaciones del club con la única intención de dar una vuelta y ver el ambiente. Era domingo y el reloj marcaba las 12:15.

Vimos a un steward y le preguntamos por The Queue sin demasiada fe, pero nos dijo que había menos afluencia de lo habitual: «La fila es solo de unas 2-3 horas», aseguró.

4.1 The Queue

No estábamos dispuestos a esperar tres horas, sobre todo porque amenazaba lluvia. Pero, por curiosidad fuimos a la entrada y vimos que apenas había personas. Tal cual. Nos dieron la The Queue Card y avanzamos.

En apenas 3 minutos, estábamos en la carpa de compra. Descargamos la app y pagamos 60 libras por dos Ground Passes.

Nota: Es importante que conozcas la predicción climatológica para hoy en Londres, pues cambia mucho la afluencia si hace sol o llueve.

4.2 The Queue Village

Con el subidón de poder entrar, accedimos primero a The Queue Village. Este es un espacio en el parque donde destaca una pantalla gigante, diferentes stands de marcas patrocinadoras y puestos de comida.

Jugamos al tenis, nos inscribimos en un sorteo de Evian, nos hicieron fotos y Vodafone nos regaló helados. Carina lo estaba gozando con tantos freebies.

4.3 All England Lawn Tennis and Croquet Club

Media hora después, abandonamos The Queue Village rumbo al epicentro del torneo. Nos escanearon las entradas, revisaron nuestras pertinencias y entramos.

Y fue acceder al recinto y empezar a llover como si no hubiera un mañana. Casualidad o no, justo enfrente de nosotros se hallaba la Pista Central y en esos momentos jugaba en ella Carlos Alcaraz. ¿Crees que conseguimos verlo?

No, lo intentamos, pero no. No decimos que sea imposible, pero en cada puerta hay 1 ó 2 personas que controlan que tengas entradas para la pista.

Nos dimos una vuelta bajo techo por los alrededores, esperando a que cesase la lluvia. Luego fuimos a la Pista 1 y tuvimos una experiencia parecida.

Paramos para comer: un kebab y una cerveza Carina, yo pollo frito y cerveza. En total: 38 libras.

Por la tarde, vimos un poco del partido de Alcaraz en The Hill y paseamos por el recinto. Entonces, nos acordamos que debíamos ir al quiosco de Tickets Resale.

Vaya, debíamos haber ido antes. Hicimos cola 5 minutos y terminamos poniéndonos en la lista de espera: teníamos el número 3592 para la Pista Central y el 299 para la Pista 2 (para la 1 no había lista de espera porque ya había demasiada demanda).

Inmediatamente entendimos que no tendríamos sitio en la Central, pero esperábamos poder entrar a la Pista 2. Miramos el orden de juego y vimos que en 2 horas jugaría allí Roberto Bautista-Agut, al que por cierto yo había entrevistado en Moscú hace casi 10 años.

Haciendo tiempo, nos hicimos más fotografías, jugamos a un videojuego, ganamos regalos, comimos una pizza y vimos tenis de dobles y jugadores juniors.

Aunque la lista de espera era cada vez menor y nos acercábamos al cero, hacía frío y el partido de Bautista estaba ya muy avanzado. Calculamos que no entraríamos a tiempo (estaba por el número 49), así que desistimos.

Nos fuimos sobre las 8 de la tarde. Eso sí, no dejamos el club sin probar sus célebres fresas. Pedimos una cajita de fresas con leche (2,5 libras) y nos fuimos la mar de contentos. Moló mucho… y el año que viene iremos a un partido bueno: prometido.

Letreros de señalización de las pistas en Wimbledon
Vista panorámica del Club de Tenis de Wimbledon

5. FAQ: Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuántas entradas se pueden pedir por persona?

Una por persona en The Queue, pero dos por persona en el Tickets Resale.

2. ¿A qué hora abre The Queue?

La fila está abierta las 24 horas, aunque el club no abre cada día de torneo hasta las 10 de la mañana. Es por eso que hay gente que acampa en la víspera de un partido importante para asegurarse ser los primeros en cruzar las puertas.

3. ¿Hay wiFI?

Sí, hay conexión gratuita tanto en The Queue como dentro del club.

4. ¿Qué pasa si estoy en la cola y ya no hay más plazas?

Si esto sucede, te invitarán a pasar a The Queue Village, donde podrás esperar hasta que se vaya liberando sitio en el interior del recinto.

Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dónde jugar al pádel en Londres: El club de 10 ⭐

Probamos The Padel Yard, situado en la Zona 2 de la ciudad, con 6 pistas y un ambiente formidable que lo convierten en uno...

Congestion Charge de Londres: Cómo evitar y conducir gratis en el centro

Conoce los horarios, cuándo pagar y cuándo no... aquí todas las claves para que conduzcas tu coche en el centro de Londres. La Tarifa de...

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img