spot_img

Cómo ir desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres


Si te gusta, comparte 🙂

Os descubrimos todas las posibilidades para ir de LGW al centro de la capital del Reino Unido, incluyendo el tren más rápido y la opción más barata.

Habéis aterrizado en el Aeropuerto de Gatwick. Bien. Y ahora, ¿qué? En este artículo os vamos a desvelar las mejores opciones de transporte para llegar a Londres desde LGW. Las ordenaremos por orden de precio, de menor a mayor, y seréis vosotros quienes decidáis qué traslado elegir.

La distancia de Gatwick a Londres es de poco más de 40 kilómetros hasta el centro. Y éstas son las mejores maneras de recorrerlos.

Medios de transporte desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres (actualizado a junio de 2023)

1-. Autobús National Express

El bus es la opción más económica para ir desde Gatwick al centro de Londres. Se puede comprar en las propias oficinas de la compañía en el aeropuerto, pero recomendamos adquirir los billetes con antelación en su página oficial: https://www.nationalexpress.com/es.

  • Origen y destino: El National Express se puede coger en cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto de Gatwick: la Norte y la Sur. Pero es importante aclarar que un mismo bus no pasa por las dos terminales. En la Norte, se encuentra en el piso de abajo (lower level) a la salida de la puerta de Llegadas Internacionales (International Arrivals); en la Sur, se halla entre las paradas 1 y 5, también en el piso de abajo. El National Express que sale desde Gatwick tiene tres posibles destinos en Londres: Earl’s Court, Hammersmith y Victoria.
  • Horarios y frecuencias: La frecuencia es alta, tanto que hasta puede haber cuatro autobuses en el plazo de una hora. El National Express funciona todos los días de la semana, y solo no hay salidas de 3:50 a 5:40 de la mañana.
  • Duración: El viaje en bus entre el Aeropuerto de Gatwick y Londres (Earl’s Court, Hammersmith o Victoria) tarda un mínimo de 1:30 horas y un máximo de 2:20 horas.
  • Precio: El billete más barato para un adulto cuesta 7 pounds (alrededor de 8 euros), si se compra con antelación y en un horario de poca demanda. Además, se pueden adquirir billetes de ida y vuelta (con opción de vuelta fija o abierta).

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐⭐

2-. Tren: ThamesLink Railway, Southern Railway y Gatwick Express

Hay tres compañías ferroviarias que comunican la Terminal Sur de LGW con el centro de Londres. Si aterrizáis en la Norte, deberéis tomar un tren gratuito en el Nivel 1 que os llevará a la Sur en solo cinco minutos.

2.1-. ThamesLink & Great Northern: Conecta LGW con hasta cuatro destinos londinenses de manera directa. Los billetes se pueden comprar en la Terminal Sur y en Internet: https://www.thameslinkrailway.com/. No obstante, como información Premium, os contamos que NO HACE FALTA COMPRAR TICKET: basta con poner tu tarjeta de crédito o débito sin contacto en el torno de entrada en la estación y hacerlo de nuevo a la salida (el sistema calculará el precio del trayecto y cargará la cantidad a tu tarjeta).

  • Origen y destino: El ThamesLink se toma en la estación tren de la TS del Aeropuerto de Gatwick. Tiene cuatro destinos finales en Londres: London Bridge, Blackfriars, Farringdon y St. Pancras.
  • Horarios y frecuencias: Hay cuatro trenes cada hora. Eso sí, a partir de las 00.30 y hasta aproximadamente las 04.20, la frecuencia es de uno por hora. Además, debes tener en cuenta que si tu destino final no es ninguna de las últimas cuatro paradas, deberás hacer luego transbordos, y puede que alguna de las líneas de metro o tren estén cerradas durante la madrugada. Recomendamos que estés al tanto de las disrupciones en las diferentes líneas, ya que es posible que haya tramos cortados o incluso problemas con los propios trenes o las vías.
  • Duración: El ThamesLink conecta Gatwick con Londres en viajes de entre 30 y 45 minutos de tiempo, dependiendo de la estación de destino: la ruta más rápida es la que conecta con Blackfriars.
  • Precio: Los billetes de ida para adultos se pueden adquirir desde los 11,30 pounds (13 euros), aunque depende de la antelación y la disponibilidad. Un ida con vuelta abierta cuesta un mínimo de 24,50 pounds.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

2.2-. Southern Railway: No es el más rápido, pero casi. Además, es una buena opción para poder dirigirse a un destino en concreto, ya que subiéndote a él puedes conectar con diferentes líneas. Los billetes se pueden comprar en la Terminal Sur y en Internet: https://www.southernrailway.com/. También se pueden utilizar la OYSTER Card o la propia tarjeta de crédito/débito sin contacto, que presentarás en los tornos de la entrada y con la que accederás sin tener que hacer ningún trámite previo.

  • Origen y destino: El Southern Railway se toma en la estación de tren de la Terminal Sur del Aeropuerto de Gatwick. Para en East Croydon y Clapham Junction y termina en Victoria, estación que cuenta con conexiones de tren, metro y autobús.
  • Horarios y frecuencias: Hay salidas cada 15 minutos, aproximadamente. Eso sí, a partir de las 00.30 y hasta aproximadamente las 04.20 la frecuencia es de uno por hora. Además, debes tener en cuenta que si no te diriges a la estación final deberás hacer transbordos, y puede que alguna de las líneas estén cerradas durante la madrugada. Recomendamos que estés al tanto de las disrupciones en las diferentes líneas, ya que es posible que haya tramos cortados o incluso problemas con los propios trenes o las vías.
  • Duración: El tren Southern Railway conecta LGW con la Estación de Victoria en aproximadamente 35 minutos.
  • Precio: Los billetes de ida para adultos se pueden adquirir desde 13,50 pounds (15 euros), aunque depende de la antelación y la disponibilidad. Asimismo, puedes comprar la vuelta fija o abierta, en cuyo último caso la compra se eleva hasta las 38,70 libras.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

2.3-. Gatwick Express: Es el tren más veloz, como su propio nombre indica, pero también el más costoso. Los billetes se pueden comprar en la taquilla del aeropuerto o por Internet en https://www.gatwickexpress.com/. La compañía asegura que online se ahorra un 10%, por lo que en este caso no recomendamos pagar utilizando la tarjeta contactless.

  • Origen y destino: El Gatwick Express, como los otros trenes, desde la estación de tren de la Terminal Sur del Aeropuerto de Gatwick. Conecta directamente con la Estación de Victoria, sin hacer ninguna parada intermedia.
  • Horarios y frecuencias: Sale uno cada 30 minutos, a y 10 y a y 40. El último de día es a las 23:10 y el primero de la mañana es a las 05:40, por lo que durante 6 horas y media no funciona.
  • Duración: El tren Southern Railway conecta LGW con la Estación de Victoria en media hora.
  • Precio: Los billetes de ida para adultos se pueden adquirir desde 19,50 pounds (22 euros), aunque depende de la antelación y la disponibilidad. La ida y vuelta más barata cuesta 38.90 pounds (44 euros).

Origen y destino ⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

Precio ⭐⭐

3-. Uber, Bolt y otros vehículos VTC

Hay varias compañías que ofrecen servicios de taxi, más baratas que los taxis oficiales pero también a menudo más demandados. Uber y Bolt son solo algunas de ellas. Deberás descargaros la APP y probar suerte, ya que tanto los precios como la disponibilidad dependerá de muchísimos factores.

  • Origen y destino: Será conveniente que aclares la zona de recogida, ya sea en la información de la propia App como contactando directamente con el conductor. El destino, obviamente, será el que tú quieras y el precio variará según esté más cerca o más lejos.
  • Horarios y frecuencias: Hay disponibilidad (o debe haberla las 24 horas). Sin embargo, nuestra experiencia dicta que hay ocasiones en que cuesta demasiado conseguir que vengan. A menudo se cancelan las órdenes o incluso suben los precios exageradamente en cuestión de minutos. Es cuestión de intentarlo, a veces sí se consiguen buenas oportunidades.
  • Duración: Dependerá del destino y el tráfico, pero en aproximadamente una hora puedes llegar al centro de Londres.
  • Precio: El viaje, seguro, no va a costar menos de 50 libras. A partir de ahí, hacia arriba. Eso sí, quizás puedas beneficiarte de descuentos de la propia App o de compartir el VTC entre varios.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

4-. Airport Cars Gatwick

Es la compañía oficial de taxis. Se puede reservar en los quioscos situados en las dos terminales, o reservar online: https://www.airportcars-gatwick.com/.

  • Origen y destino: Se pueden tomar tanto en la Terminal Norte como en la Terminal Sur. El destino en Londres será el que elijas, habitualmente el lugar donde te hospedarás en tu viaje a la capital de Inglaterra.
  • Horarios y frecuencias: Funciona las 24 horas.
  • Duración: En condiciones normales, el viaje se prolongará durante una hora, aunque el tráfico puede hacer disminuir o aumentar el tiempo.
  • Precio: El coste es fijo, independientemente de cuánto se tarde en realizar el trayecto. Solo depende de adónde vayas. El precio, eso sí, suele ser mayor que el de los vehículos VTC… y no es extraño que supere las 100 libras.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐

5-. Alquiler de coches

Como en la inmensa mayoría de aeropuertos, en LGW también se pueden rentar automóviles. Aquí están las principales compañías: Avis, Hertz, Europcar, Enterprise, etc. Por favor, ten en cuenta que en el Reino Unido se conduce por la izquierda y el volante está a la derecha. Si no has probado estas condiciones con anterioridad, RECOMENDAMOS QUE TOMEsS EXTREMADAS PRECAUCIONES O TE ABSTENGAS DE ALQUILAR UN COCHE. Conducir gratis en Londres… y dónde aparcar sin pagar a 3 minutos de Picadilly.

  • Origen y destino: Casi todas las compañías tienen sus oficinas en la Terminal Sur, aunque también se puede alquilar un coche en la Norte.
  • Horarios y frecuencias: Las horas de apertura dependen de las propias compañías de alquiler de coches. Todas funcionan de lunes a domingo.
  • Duración: Como en el caso de los taxis, el trayecto se alargará más o menos en función del tráfico, pero estimamos que durará un mínimo de una hora.
  • Precio: Hay precios de todo tipo, dependiendo de la compañía, el coche elegido, las fechas o los extras que quieras pagar. Por lo que hemos visto, Green Motion es la que ofrece tarifas más competitivas, que van a partir de los 30 pounds al día (gasolina y seguro aparte).

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

6-. Transporte privado

Una última opción, buena pero costosa, es contratar de antemano un coche privado.

No te creas que es un lío, lo puedes hacer ya y en español en la página web de Civitatis: pincha en este enlace.

Consulta aquí: Cómo ir desde el Aeropuerto de Stansted a Londres.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS