spot_img

Cómo ir desde el Aeropuerto de Heathrow a Londres


Si te gusta, comparte 🙂

LHR es el aeropuerto más grande de Reino Unido, pero no os preocupéis porque os contaremos con detalle cómo salir rumbo a vuestro destino en la capital de Inglaterra

Heathrow, solo el nombre asusta. Una construcción inmensa que se prolonga a través de sus interminables pistas y cuatro Terminales. Ojo, aquí otro de nuestros consejos: aunque hay Terminal 5, son solo cuatro las terminales que hay en LHR. No os preocupéis buscando la 1, ya que no existe.

Medios de transporte desde el Aeropuerto de Heathrow a Londres

1-. Metro (Underground)

El metro es la opción más económica para ir desde LHR al centro de Londres. A diferencia de los otros tres aeropuertos de la ciudad, a Heathrow si llega el Underground, en concreto la línea azul oscura: la Picadilly Line. No hace falta comprar ticket, aunque se puede hacer a la entrada de la estación. Podéis pasar con vuestra Oyster Card o simplemente COLOCANDO VUESTRA TARJETA BANCARIA EN LOS DISPOSITIVOS DE LECTURA AMARILLOS SITUADOS EN LOS TORNOS DE ENTRADA.

  • Origen y destino: El metro se puede tomar en cualquiera de sus terminales. Hay una parada única para las 2 y 3 (emplazada en medio de ambas), otra para la 4 y otra para la 5. La línea es muy conveniente para ir al centro, pues pasa, entre otras estaciones, por Earl’s Court, Knighstbridge, Picadilly Circus o Covent Garden.
  • Horarios y frecuencias: La Picadilly Line está activa ininterrumpidamente desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la noche. El resto de días, opera, aproximadamente, desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche. La frecuencia de cada metro es de unos 10 minutos.
  • Duración: El underground conecta Heathrow con el centro de Londres en algo menos de una hora. Como siempre, la duración de vuestro trayecto dependerá de cuál sea vuestro destino.
  • Precio: Los precios empiezan en 5,5 libras (6,5 euros), dependiendo de cuántas paradas necesites y por las zonas que pases.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐⭐

2-. Autobús: National Express, Megabus y Autobús N9

Hay dos buses que comunican Heathrow con el centro de Londres. Si aterrizáis en la Norte, deberéis tomar un tren gratuito en el Nivel 1 que os llevará a la Sur en solo cinco minutos.

2.1-. National Express: Conecta con la Estación de Victoria, Earl’s Court o Hammersmith. Se puede comprar en las propias oficinas de la compañía en el aeropuerto, pero recomendamos adquirir los billetes con antelación en su página web: https://www.nationalexpress.com/es.

  • Origen y destino: El National Express se toma en la Estación de Autobuses, situada entre las Terminales 2 y 3. Si aterrizáis en cualquiera de las otras dos terminales, deberéis tomar el Heathrow Express hacia la estación, que es gratuito. El autobús va hacia Victoria, Earl’s Court o a Hammersmith.
  • Horarios y frecuencias: Las frecuencias son cambiantes. Normalmente, hay varios por hora, aunque desde la 1 de la mañana hasta las 4 el servicio se para.
  • Duración: El tiempo de viaje varía, siendo siempre superior a los 40 minutos si se va a Victoria y a 25 si se va a Hammersmith o a Earl’s Court.
  • Precio: Los billetes de ida para adultos se pueden adquirir desde los 6 pounds, aunque las tarifas más habituales van entre las 10 y las 15 libras.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐

2.2-. Megabus: Es la segunda compañía de buses que une Heathrow con la Estación de Victoria. Menos conocida que el National Express, pero también una opción válida. Los billetes se pueden comprar en: https://uk.megabus.com.

  • Origen y destino: El Megabus sale también desde un punto intermedio entre las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto de Heathrow. Si estás en la 4 o en la 5, deberás tomar el shuttle para dirigirte a la Estación de Autobuses.
  • Horarios y frecuencias: El primer bus del día sale a las 2 de la mañana, aunque tarda 1:55 minutos. A partir de ahí, las salidas se suceden sin un patrón claro, pero hay que dejar claro que su frecuencia es menor que la del National Express. Os recomendamos que echéis un vistazo a la página web.
  • Duración: El Megabus tarda un mínimo de 40 minutos, aunque el tiempo habitual suele ser de unos 50 minutos.
  • Precio: El billete single adulto está a un mínimo de 8 libras. Como sucede con otras compañías, cuanto antes se reserve, más barato.

Origen y destino ⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

2.3-. Autobús N9: Es la opción más barata de todas, pero solo para quienes lleguen por la noche. Se trata de una gran alternativa que POCOS VIAJEROS CONOCEN. Además, se paga al entrar en el bus, con la OYSTER o con tarjeta de crédito o débito.

  • Origen y destino: La primera parada es la Terminal 5 y la segunda la Estación de Autobuses del Aeropuerto de Heathrow, que, como os indicamos, está entre las Terminales 2 y 3. La última es Aldwich, y por medio para, por ejemplo, en Hammersmith, Green Park o Trafalgar Square. La ruta entera la podéis consultar en Ruta del N9.
  • Horarios y frecuencias: Funciona desde las 00:05 hasta las 05:55 y pasa un bus cada 20 minutos.
  • Duración: 1:15 minutos hasta Trafalgar Square, y menos si os quedáis en alguna parada anterior. Ya que opera de noche, no está sujeto al tráfico.
  • Precio: Por solo 1,75 pounds puedes llegar en el N9 desde Heathrow a Londres, aunque dependiendo del destino puede alcanzar los 3,20.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Te toca renovar tu maleta de viaje? Te aconsejamos que consultes la lista de las mejores para 2024.

3-. Elizabeth Line

Es la segunda opción más rápida y la consideramos como una de los mejores maneras de desplazarse desde LHR a Londres. También se puede pagar con la Oyster y con la tarjeta contactless. Puedes saber más sobre este tren: https://tfl.gov.uk/modes/elizabeth-line/.

  • Origen y destino: Todos los trenes de la Elizabeth Line paran en la confluencia entre las Terminales 2 y 3, y alguno también pasa por la 4 y por la 5. Va de Oeste a Este, deteniéndose, entre otras paradas, en Paddington, Tottenham Court Road, Liverpool Street o Canary Wharf.
  • Horarios y frecuencias: El servicio de esta línea empieza a las 5:15 y acaba a las 00:20 de la noche. Hay un máximo de seis trenes por hora, con lo que la frecuencia es de las más altas y nunca vais a tener que correr.
  • Duración: Tarda solo 30 minutos en llegar a Paddington, una de las estaciones más céntricas de Londres. Algo más para las siguientes paradas, pero nunca un tiempo superior de una hora.
  • Precio: 12.80 pounds hasta Paddington. Cuantas más lejos vayáis, más alta será la tarifa. Los niños de 5 a 15 años pagan la mitad, y los menores de 5 van gratis.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

4-. Heathrow Express

Es la opción más rápida. Es más cara que las anteriores, aunque con previsión se pueden encontrar buenos precios. https://www.heathrowexpress.com/

  • Origen y destino: Se suele tomar desde la estación de tren situada entre las Terminales 2 y 3, aunque también se puede coger en la Terminal 5. La única parada y destino final es la Estación de Paddington.
  • Horarios y frecuencias: Hay trenes cada 15 minutos, en horarios operativos desde las 05:12 hasta las 23:57, hora en la que sale el último tren desde la Terminal 5.
  • Duración: 15 minutos desde las Terminales 2 y 3 hasta Paddington, y 21 si se empieza desde la Terminal 5.
  • Precio: El precio estándar es de 25 libras por billete de ida y de 37 por ida y vuelta. Pero, atención, SI SE COMPRA CON 90 DÍAS O MÁS DE ANTELACIÓN, UN BILLETE SIMPLE PUEDE COSTAR SOLO 5.50. Los menores de 15 viajan gratis.

Origen y destino ⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐⭐

5-. Uber, Bolt y otros vehículos VTC

Más allá de los tradicionales Cabs o los taxis oficiales, hay muchas compañías de Vehículos de Turismo con Conductor que os pueden llevar desde LHR hasta vuestro destino en Londres. Uber es el más extendido, con Bolt disponiendo de menos conductores pero a veces con mejores ofertas.

  • Origen y destino: El lugar de encuentro con el conductor será el Short Term Car Park, que en la Terminal 2 está en el piso 4 (Level 4) y en la Terminal 3 está en el Level 3. Conviene siempre aclarar el lugar de recogida con el propio conductor, llamándolo o mandándole un mensaje a través de la App. El destino del viaje será el que vosotros queráis.
  • Horarios y frecuencias: El servicio está activado las 24 horas, pero NUESTRA EXPERIENCIA NOS DICE QUE A VECES ES DIFÍCIL ENCONTRAR CONDUCTORES. A menudo son frecuentes las cancelaciones, sobre todo en horas complicadas.
  • Duración: El destino y la situación del tráfico marcará cuánto dura el trayecto, pero es el aeropuerto más cercano al centro, e incluso puede tardar tan poco como media hora.
  • Precio: Si no se utiliza ninguna oferta, ningún trayecto costará menos de 30 libras. En momentos de mucho tráfico o por la noche, el precio será mayor.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

6-. Alquiler de coches

La oferta de automóviles de alquiler en el Aeropuerto de Heathrow es enorme. Está cualquiera de las grandes marcas. Por favor, tened en cuenta que en este país se conduce por la izquierda y el volante queda situado a la derecha. Si no habéis conducido en Reino Unido antes, OS ROGAMOS QUE TOMÉIS EXTREMADAS PRECAUCIONES U OS ABSTENGÁIS DE ALQUILAR UN COCHE.

  • Origen y destino: Hay oficinas de alquiler en cada una de las cuatro terminales. Una vez recogido el coche elegido, podréis dirigiros directamente a vuestro destino.
  • Horarios y frecuencias: Las horas de apertura dependen de las propias compañías de alquiler de coches. Todas funcionan de lunes a domingo, aunque sus horarios varían.
  • Duración: El trayecto se alargará más o menos en función del tráfico, pero como estimación tardarás un mínimo de 30 minutos en llegar a tu hotel o lugar de alojamiento.
  • Precio: Hay diferentes precios en función de la casa elegida, el tipo de vehículo y otros factores. Lo más barato que hemos encontrado es 35 libras al día, con la compañía Green Motion. A ello hay que sumarle otros gastos, como la gasolina o el seguro.

Origen y destino ⭐⭐⭐⭐⭐

Horarios y frecuencias ⭐⭐⭐⭐⭐

Duración ⭐⭐⭐

Precio ⭐⭐

En El Mejor Blog de Viajes también tenemos información sobre Cómo llegar a Londres desde Stansted y desde Gatwick.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS