Dónde jugar al pádel en Londres: El club de 10 ⭐

El pádel, un juego que ya no está de moda en países como España o Argentina. No lo está porque su estacionalidad ya pasó: llegó para quedarse y se ha consolidado como un deporte de masas que mola.

En Reino Unido, en cambio, sí empieza a ponerse de moda. Todavía en estado inicial, el pádel está entrando en las conversaciones de los ingleses. Primero les suena, luego lo prueban y después se enganchan. Y en eso están.

Así, poco a poco, empiezan a emerger los primeros clubes de pádel del país. La capital cuenta ya con muchos, aunque uno es nuestro favorito. Descubre dónde jugar al pádel en Londres.

¿Se juega al pádel en Londres?

La Lawn Tennis Association (LTA) estimó a finales de 2023 que en Reino Unido ya jugaban al pádel alrededor de 90000 personas. Los números crecen a pasos agigantados, con lo que no nos equivocaremos si afirmamos que ya son más de 100K quienes disfrutan de este deporte.

Londres, ejemplo de vanguardia, cuenta con la mayoría de ellos. Los londinenses están aprovechando el boom de los clubes en esta ciudad para satisfacer su deseo de jugar al pádel.

Aunque todavía está lejos del fútbol, el tenis, el críquet o el rugby, el pádel empieza a recortar terreno y cuenta con un futuro prometedor a este lado del planeta.

¿Qué nivel hay en Reino Unido?

El hecho de que todavía esté en ciernes, hace que el nivel del pádel en Reino Unido no sea tan alto como en otros países donde su expansión ha sido mayor.

Esto nos contaba Jon Spinks, profesor de pádel en The Padel Yard: «Quienes mejor juegan aquí son los profesionales del tenis. Con el paso de los años, algunos se han pasado al pádel y destacan sobre el resto. Pero no tienen la base de cuando eran pequeños, ya que entonces aprendían tenis y no pádel».

The Padel Yard, más que un club de pádel

Nosotros hemos probado The Padel Yard y nos ha encantado.

Data de octubre de 2023, cuando la propiedad transformó el antiguo Backyard Cinema en un espacio para jugar al pádel. En la actualidad, cuenta con:

  • 3 pistas indoor.
  • 3 pistas outdoor.
  • 1 pista de pickleback.
  • Bares y puestos de comida.

Nos quedamos con el ambiente del club, muy sano y cool. Cuenta con varias zonas, con puestos de comida (hamburgesas, arepas, pizzas, helado) y varias barras de bar donde sirven alcohol, zumos y batidos.

Además, hay pufs donde relajarse, tanto en la zona interior como en la exterior, que es la joya de la corona cuando el sol aparece.

También dispone de pantallas gigantes para seguir los eventos deportivos más interesantes, como la Eurocopa de 2024. Incluso dispone de cabina de DJ, para las fiestas que en este club de pádel de Londres se organizan.

Localización: en el corazón de Wandsworth

The Padel Yard está en el barrio de Wandsworth: 2 Armoury Way, London SW18 1SH.

Cursos, partidos y precios

Estas son las tarifas básicas para jugar al pádel en The Padel Yard Londres:

  • 1 hora de partido en pista outdoor: 50£ en total.
  • 1 hora de partido en pista indoor: 60£ en total.

En las pistas indoor hay cámaras que graban los partidos. Puedes descargar el archivo y ver la partida.

Estos son los precios del abono o Membership:

  • 30£ al mes o 300£ al año.

Siendo socio, entre otras ventajas, pagarás 4£ menos por cada reserva. Es decir, si 4 de vosotros reserváis una pista outdoor, en vez de 12,5£ deberás pagar 8,5£.

Estos son los costes de los cursos de pádel:

  • 20£ por clase en cursos de iniciación e intermedios.
  • 22£ por clase en cursos para expertos.
  • 30£ para social americano, en el que se juegan partidos de 15 minutos con parejas aleatorias.

Horario

Los horarios de apertura de The Padel Yard son:

  • De lunes a domingo de 7 a 23 horas.

¿Cómo reservar?

Descárgate la app de Matchi, que es muy intuitiva y en ella podrás completar todas las acciones necesarias para disfrutar de tu deporte favorito en The Padel Yard Wandstorth.

Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en El Mejor Blog de Viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo conseguir entradas para Wimbledon el día del partido?

Consulta nuestra guía para comprar entradas baratas y sin tener que hacer largas colas. No desesperes, porque todavía cuentas con muchas opciones. Conseguir entradas para...

Congestion Charge de Londres: Cómo evitar y conducir gratis en el centro

Conoce los horarios, cuándo pagar y cuándo no... aquí todas las claves para que conduzcas tu coche en el centro de Londres. La Tarifa de...

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img