spot_img

Conducir gratis en Londres… y dónde aparcar sin pagar a 3 minutos de Picadilly


Si te gusta, comparte 🙂

Te explicamos cómo y cuándo evitar el pago, y te descubrimos el spot en el que siempre aparcamos cuando vamos al centro.

Seguramente, tienes grabado el mantra de que no se puede ir gratis al centro de Londres en coche. Eso nos lo han dicho, varias veces, amigos o familiares que no andan muy desencaminados.

No obstante, no conocen que en realidad sí es posible… e incluso se puede conducir y estacionar sin pagar ni un penique.

¡Hola! 🌟 Antes de empezar, Carina y yo te pedimos un favor: haz clic en nuestros enlaces de Amazon y Civitatis. Cada clic es vital para seguir brindándote los mejores consejos. ¡Gracias por ser parte de nuestro viaje y hacerlo posible! 🙏✨

¿Qué es la Congestion Charge y qué horarios tiene?

La Congestion Charge es la tasa que deben pagar las personas que quieran entrar al centro de la ciudad con sus vehículos. A grandes rasgos, incluye la Zona 1 de la ciudad pero, para una mayor precisión, te aconsejamos que le eches un vistazo al mapa de su web oficial: Congestion Charge Londres.

Hay cámaras en las entradas de la Congestion Charge que graban las matrículas de los coches que acceden. Se suele pagar online (15 libras por día) y, como dato útil, esa tasa se puede abonar en cualquier momento del día: así, por ejemplo, aunque entres a la zona de congestión a las 11 am todavía puedes pagar la tarifa a las 23:59 de ese mismo día.

Los horarios de la Congestion Charge de Londres son:

  • De lunes a viernes: De 7:00 a 18:00
  • Sábados, domingos y festivos: De 12:00 a 18:00
  • Desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero (ambos incluídos): No hay cargos.

Los horarios para conducir gratis en el centro de Londres

Así pues, el resto de horas es gratis transitar por la ciudad. Es una verdadera experiencia conducir por la ajetreada Picadilly Circus o atravesar el puente de Westminster dejando a un lado el Big Ben y al otro el London Eye.

Horas en que no hay Congestion Charge:

  • De lunes a viernes: De 18:00 a 7:00.
  • Sábados, domingos y festivos: De 18:00 a 12:00.
  • Desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero (ambos incluidos).

No tengáis miedo a cruzar la ciudad en estos horarios. Simplemente disfrutad de un recorrido que pocos han podido hacer al volante y que os puede llevar a sitios tan interesantes como el túnel de Adams Plaza Bridge o el parque de St Dunstan In the East Church Garden.

El tráfico en el centro de LDN

La Congestion Charge limita el tráfico y hace que la capital del Reino Unido no sea de lo peor en términos de atascos. La inmensa mayoría de personas se desplazan al centro en transporte público.

No hay demasiados coches particulares, pero sí autobuses, taxis y vehículos VTC. Aunque los atascos en el centro no sean kilométricos, sí es cierto que la circulación es lenta. Y es que hay muchos semáforos y las carreteras no cuentan con demasiados carriles.

Además, recientemente se ha rebajado la velocidad máxima en muchas de sus calles hasta las 20 mp/h (poco más de 32 km/h). Esto dificulta más si sabe el tránsito, aunque ha disminuido el riesgo de accidentes.

¿Dónde aparcar gratis en Londres?

Es posible estacionar gratis en Londres y en el mismísimo centro, a menos de cinco minutos andando de St. James’s Park y Picadilly Circus. No, no bromeamos. De hecho, todas las veces que he ido a aparcar aquí, ha habido sitio (y ya van más de 15).

El horario en el que se puede estacionar de manera gratuita en esta calle es: desde las 18:30 del viernes hasta las 08:30 del lunes ininterrumpidamente. Además, cada día de semana está permitido aparcar sin coste a partir de las 18:30.

Es pues una excelente opción para los sábados y domingos, y entre semana si queréis ir al centro a dar una vuelta, cenar o tomar algo cuando no está la Congestion Charge: a partir de las 6 de la tarde.

Dos coches aparcados en una calle del centro de Londres

Más aparcamientos gratuitos en el centro de Londres

Hay un par de localizaciones más donde solemos dejar el coche en horas en las que sí está activa la Congestion Charge.

1-. Pembridge Square

Este spot se encuentra entre las estaciones de Notting Hill y Queensway, a cinco minutos andando de los Kensington Gardens. Aquí podéis aparcar el coche gratis desde el sábado a las 13:30 hasta el lunes a las 08:30.

Es pues ideal para evitar la Congestion Charge del fin de semana. También es gratuito el aparcamiento por semana, pero solo desde las 18:30 hasta las 08:30.

Esta localización es céntrica, aunque para llegar, por ejemplo, a Oxford Street, deberéis caminar durante 45 minutos. Y es que ésta es Londres, una de las ciudades más largas del mundo.

2-. Victoria Road

Al sur de los Kensington Gardens, se encuentra Victoria Road. Una localización más conveniente que la anterior para visitar, por ejemplo, el Royal Albert Hall, Holland Park o el centro comercial Harrods.

Aquí se puede estacionar gratuitamente desde el sábado a las 13:30 hasta el lunes a las 08:30. Al igual que Pembridge Square, tampoco está dentro de la Zona de Congestión, pudiendo circular por su alrededor en cualquier momento.

De lunes a viernes el aparcamiento aquí se complica, pues hasta las 22 horas solo está permitido que estacionen los residentes.

No es que queramos poner estos dos spots de moda, queremos seguir poder aparcando en ellos, jaja. Pero, al mismo tiempo, es importante para nosotros compartir nuestro conocimiento con vosotros.

Así que, ¿por qué no seguís la rueda y compartís esta publicación a quienes, penséis, pueda serle de utilidad?

PD: ¿Buscas algún plan para hacer en Londres? Te recomendamos un Free tour London o esta otra alternativa en la capital de Reino Unido.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS