spot_img

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva


Si te gusta, comparte 🙂

Visitar los estudios de Harry Potter es algo que todo Muggle tiene que hacer si vive en Londres o viene de visita. Yo, fan de la saga, he vivido en Londres 5 años y hasta ahora no había ido…. ya sé, ya sé, ¿qué estoy haciendo con mi vida? 🙂

Ahora que finalmente los he visitado (gracias a Diego -que me regaló la entrada por mi cumpleaños-, todo hay que decirlo), ¡os recomiendo a todos que vayáis!

Y cuando digo todos me refiero también a personas como Diego, que aunque no sean fans de las aventuras de Harry Potter y sus amigos, el plan de acompañar también está muy guay. ¡Tanto él como yo nos lo pasamos como niños!

Dicho esto, vamos a lo que nos interesa: te describiré lo que te vas a encontrar dentro de los estudios. Eso sí, no queremos hacer mucho spoiler, porque parte de la experiencia es que los descubras tú mism@…

Cartel de entrada en la fachada de los Estudios de Harry Potter

1. Historia e introducción a los Estudios de Harry Potter en Londres

Los Estudios de Harry Potter fueron la segunda casa de nuestros queridos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Aquí grabaron gran parte de las películas y en el tour vas a poder ver los sets donde ocurría toda la magia.

Estos estudios están diseñados para que puedas ver cómo las películas fueron creadas. Tienen mucha información sobre el making of, como por ejemplo: vestuario, atrezos, decorado, efectos especiales, efectos de criaturas… casi como un museo.

Pero no te preocupes, no es para nada aburrido, al contrario: ofrece muchas actividades interactivas para que os sintáis dentro de este mundo mágico.

2. Cómo es el tour y qué te vas a encontrar (sin demasiados spoilers)

El tour por los Estudios de Harry Potter se hace por libre y está dividido en 4 secciones.

2.1 Hogwarts por dentro

Vas a poder visitar el Gran Salón con sus famosas velas en el techo, así como los sets, atrezos y vestimentas que se usaron en la película.

Además, tendrás a tu disposición (gratis) unos pasaportes que vas a poder ir rellenando con estampas en las diferentes secciones de tu visita, un bonito recuerdo que te permiten llevar a casa.

Un Tip para esta sección: te recomiendo practicar el hechizo para levantar la escoba antes de ir. Recuerda, hazlo con determinación y fe: «¡Arriba!».

Vestuario original de las películas en el Gran Salón

Cartel de Se Busca de Sirius Black

2.2 El bosque prohibido, estación 9 3/4 y Hogwarts express

Aquí, a parte de poder explorar estas localizaciones, verás cómo se llevaban a cabo los efectos visuales y de sonido.

Consejos para estas zonas: No seas tímido y no dudes en presionar todos los botones que encuentres. Además, estate muy atento porque puede que haya alguna criatura mágica oculta en el bosque prohibido.

2.3 Sets al aire libre y efectos especiales y animatronics

Vas a poder entrar a algunos sets como la casa de Harry Potter, el autobús noctámbulo y más.

También aprenderás sobre los efectos especiales que se usaron en la película, hay muchos vídeos explicativos y actividades para que lo entiendas todo perfectamente usando tu propio cuerpo.

El mejor tip: ¡No te olvides las orejeras en casa! Te serán necesarias, ya sabes para qué, ¿verdad?. 

Carina mira a la cámara apoyada en un puente de Harry Potter

2.4 4. Callejón Diagon y Maqueta de Hogwarts

Pasearás por este callejón, descubriendo sus tiendas y por supuesto el banco Gringotts. Pasando esta zona vas a poder ver una maqueta enorme de Hogwarts, en la que distinguirás sus diferentes zonas perfectamente.

Según cuentan, esta reproducción en miniatura se utilizó en multitud de planos que se mostraron en las diferentes películas de la saga.

Aviso: Una parte del banco no es apta para los corazones más débiles.

Aviso 2: Te recomiendo practicar el «Patronus» para clausurar tu visita por todo lo alto.

Fachada de la tienda de los hermanos de Ron Weasley

3. Precios de las entradas

Las entradas para los Estudios Universal de Harry Potter de Londres se pueden comprar en la propia web oficial.

  • Individual: Adulto (+15 años) desde £53.50/ Niños (5-15 años) desde £43.
    Los niños menores de 4 años necesitan entrada pero es gratis, no olvides añadir su entrada a la hora de reservar el tour.
  • Familiar: 2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños desde £172.
  • Entrada + transporte en bus desde el centro de Londres: desde £105.
  • Entrada regalo: Esta opción es una muy buena si no estás seguro de cuando la persona a la que quieres regalar esta experiencia puede ir. La destinataria solo tiene que ponerse en contacto con los estudios para organizar su visita.

Lamentablemente, los tickets comprados en esta página no incluyen cancelación. Además, si quieres cambiar la fecha, deberás pagar una penalización de 10 libras por boleto.

Carina sonríe con un libro en las clases de adivinación con 3 personajes al fondo

Advertencia: esta experiencia es muy demandada, te recomendamos comprar las entradas con 2 meses de antelación para que puedas elegir el día y la hora deseada.

3.1 Packs y ofertas

Si necesitas también transporte o no quedan tickets en la fecha elegida, no te preocupes: todavía tienes opciones.

Hemos seleccionado para ti dos proveedores fiables, que están en español, dan la opción de pagar en euros… y lo mejor de todo: ofrecen CANCELACIÓN GRATUITA.

Carina se mira a un espejo simulando ser una maga

4. Localización y cómo llegar al Warner Bros. Studio Tour London

Los Estudios de Harry Potter no se encuentran en Londres, sino en un pequeño pueblo de las afueras llamado Leavesden.

Te dejamos la dirección exacta en este mapa. Si pulsas, podrás ver dónde se halla exactamente y cómo llegar.

4.1 Cómo llegar en tren

La estación de tren más cercana es la de Watford Junction.

Para llegar a los Estudios desde el centro de Londres, debes ir primero a la estación de Euston. Allí, asegúrate coger el tren más rápido, que te deja en Watford Junction en un trayecto de 20min.

Una vez en Watford, sales y a la izquierda verás la parada donde debes tomar un bus que te lleva directo a tu destino final. Con este servicio de autobuses, llegarás en 15min y es totalmente gratis, solo necesitas mostrar tu entrada.

Los autobuses parten cada 15 minutos a partir de las 9:20. Antes, hay un servicios adicionales desde las 8:15 para quienes realicen la primera visita del día: a las 9:00.

Ten en cuenta que el último autobús de enlace que regresa a Watford Junction sale del Studio Tour aproximadamente 20 minutos antes de la hora de cierre. Para obtener más información, estate al día consultando el calendario de apertura.

4.2 Cómo viajar en coche

Si tienes la suerte de contar con vehículo propio, lo único que tienes que hacer es poner «Warner Bros. Studio Tour London» en Google Maps y dirigirte hasta allí. Dependiendo la zona de Londres en la que te encuentres, puedes necesitar entre 30 minutos y 2 horas.

El complejo cuenta con un parking gratuito, lo único necesario es la confirmación de la reserva.

Tip: Cuando compras las entradas en la página oficial, te ofrecen un parking prioritario por £10; te aconsejamos que no lo cojas, ya que el aparcamiento gratuito está a 2 minutos andando de la entrada principal.

4.3 Cómo ir en bus

Como te informamos, tienes también la opción de comprar el ticket con billete de bus. Asimismo, las ofertas de Civitatis y HelloTickets también lo ofrecen incluidos en el precio.

Dependiendo del proveedor, se pueden tomar en las estaciones de Euston o de King’s Cross para un viaje que durará aproximadamente 1:15 horas.

5. Preguntas rápidas

1. ¿Cuánto tiempo necesitas para los estudios?

4-5 horas si vas a destinar tiempo para hacer fotos, realizar actividades y comer algo a mitad del tour.

2. ¿Hay restaurantes y se puede encontrar la cerveza de Harry Potter?

¡Sí! En la entrada del tour, vas a encontrar una cafetería y un restaurante. A mitad de camino, hay otro que ofrece hamburguesa, hot dogs… ¡y la cerveza de mantequilla! Además, con la compra de la cerveza te «regalan» la copa, que es un recuerdo muy guay.

3. ¿Hay atracciones como montañas rusas?

No, no es un parque de atracciones. Los estudios están diseñados para que veas lo que hay «detrás de las cámaras». Si lo que buscas son atracciones fuertes sobre esta saga, te recomendamos que visites Universal Studios en Japón.

4. ¿Cuenta con tienda de souvenis?

Sí, el tour acaba en la tienda de regalos. Aquí encontrarás merchandising de Harry Potter. Desde varitas y capas hasta joyería y dulces; y, por supuesto, los libros. También hay otra boutique más pequeña en medio del recorrido.

5. ¿Que horario es el más recomendable para ir?

Nosotros cogimos la entrada de las 5:30. Creemos que lo mejos es ir en el primer turno o en los últimos, ya que no vas a encontrar tanta gente como los turnos centrales. Nosotros nos quedamos siempre de los últimos, viendo como cerraban los diferentes espacios a nuestras espaldas: en algunas partes, estábamos casi solos en la sala.

6. ¿Debes ir?

No lo dudes. Si tienes al menos 4 días en Londres, tómate tiempo para visitar los Estudios de Harry Potter en Inglaterra.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

5 viajes para regalar a tu pareja en este Black Friday

¿Quieres sorprender a tu amad@? Te damos cinco ideas de viajes en los que lo pasaréis pipa Llega la época del año en la que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS