spot_img

Me cuelo en el Estadio del Chelsea: así trabaja un periodista en la Premier League


Si te gusta, comparte 🙂

Te enseño Stamford Bridge por dentro, sus curiosidades y su impresionante buffet

Stamford Bridge, palabras mayores. Sede de un club histórico de Londres que se ha agigantado en el siglo XXI, escenario de algunos de los momentos más recordados en la historia de fútbol y un coliseo único que merece ser conocido.

Mi trabajo me ha llevado a cubrir más de 600 eventos deportivos, entre ellos varios del Chelsea. Pero hoy solo voy a relatar uno. Data del domingo 13 de agosto de 2023 y abría la nueva temporada de la Premier League: visitaba el Bridge el Liverpool FC.

La llegada a Stamford Bridge

El estadio blue no queda muy lejos de mi casa. Lo frecuento entre 10 y 15 veces por temporada, en bici o caminando -en función de mi estado de ánimo-. Comenzaba una nueva temporada y quería palpar el ambiente, así que ese 13 de agosto lo hice a pie.

Llegué a los aledaños (me encanta esta palabra) una hora y media antes del pitido inicial. Alguna camiseta roja, mucha azul.

Pero las pocas coloradas hicieron fuerza cuando llegó el autobús del equipo visitante. El ‘You’ll Never Walk Alone’ entró en el recinto, anticipando que esa tarde había partido grande.

A 90 minutos de que el balón echase a rodar, Stamford Bridge se parece más a una atracción turística que a un estadio de fútbol.

Los fans más rebeldes se encuentran a un par de calles, bebiendo cerveza en pubs a los que solo se puede acceder si tienes entrada para el partido. Y los más veteranos todavía aguardan para salir de casa, que en estos lares el frío suele apretar y no es plan de quedarse pajarito.

Así las cosas, afloran ante la vista los turistas, oportunistas y amantes de la fotografía. Mucho asiático vestido de blue, por cierto.

En ese contexto, claro, la tienda del Chelsea es el Disneylandia de la zona. Los aficionados, que han pagado su entrada, quieren exprimir la experiencia al máximo. Por eso hacen cola frente al establecimiento; por eso, después de entrar, salen con una o dos bolsas en la mano.

La fila duraba unos 15 minutos. La tienda lucía atractiva, con unas impresionantes cristaleras que captan la atención. Pero yo no quería comprar nada y menos sumarme a una lista para luego pelear por no chocar una vez accedido a Disneylandia.

Así que deambulé. Di, creo, dos vueltas al estadio. Algo reservado a quienes tienen entrada, por cierto. El resto se puede contentar con caminar por el barrio de Fulham. De Fulham sí, porque el estadio del Chelsea está en el barrio de Fulham y no en Chelsea.

Una de las entradas de Stamford Bridge

The Shed Wall: el muro de las leyendas blues

Lo que más llama la atención en los alrededores es The Shed Wall.

Se trata de un muro situado detrás de uno de los fondos del estadio (el del Iniestazo, concretamente) en el que se rinde homenaje a las leyendas del club inglés: desde Vialli hasta Lampard, pasando por Terry, Zola o Desailly.

Para cada jugador, además de fotografía y biografía, hay asignado un código QR. Lo escaneé y vi que dirige a una página más amplia disponible hasta en 10 idiomas. Que no se preocupe quien no entienda inglés: está en español.

The Shed Wall en Stamford Bridge

Entro una hora antes del comienzo del partido

Me había empapado del ambiente de los alrededores de Stamford Bridge y ya estaba listo para acceder a su interior.

Dos stewards controlan primero el acceso. Les digo que soy periodista y me dejan pasar.

Todavía fuera, recorro un pasillo que termina con un segundo punto de control. Allí, la seguridad, dirigida por un espigado hombre con apariencia eslava, revisa que no llevo nada raro en mi bolsa.

Pasada la inspección, yo mismo abro la puerta y accedo a la recepción de Stamford Bridge. Hasta cuatro señoritas te reciben tras el mostrador. La que está más a la izquierda se encarga de los medios de comunicación, mientras que las otras tres están especializados en los clientes VIP.

Saludo a la encargada, a la que ya conozco, y me da un sobre. Nada raro, no penséis mal. En ese sobre se encuentra mi acreditación, que colgada al cuello te permite el acceso a diferentes puntos del estadio.

Paso una segunda puerta y entro en la sala de prensa.

Sala de prensa y restaurante: todo en uno

Una de las interioridades que más sorprende de Stamford Bridge es su sala de prensa. Antigua, de moqueta en el suelo y techo bajo.

Allí nos congregamos, habitualmente y dependiendo de la magnitud del partido, entre 50 y 100 periodistas. Primero para la previa, luego para el pospartido.

A escasos 50 minutos del comienzo del Chelsea vs. Liverpool, la habitación estaba a rebosar. Allí los periodistas se preparan para el partido, algunos dialogan con sus colegas y otros ya muestran los nervios previos a una retransmisión de un duelo de Premier League.

Pero, lo que sin duda más llama la atención, es que todos comen. Lo hacen como si no hubiera un mañana.

Y es que, entre cámaras, libretas y micrófonos se erige imperial la comida del Bridge. Todos los restaurantes de la Premier tienen algo, pero éste es, sin duda, el buffet más espectacular que jamás haya visto en un estadio.

El buffet de Stamford Bridge

Desgranaré el menú del estadio del Chelsea para los trabajadores de los medios de comunicación. Estad muy pendientes, en breve subiré las fotos y os lo contaré todo sin escatimar en detalles.

Mientras, os invitamos a leer otros artículos del blog sobre Londres.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS