spot_img

Rooftops en Londres: Por qué ir a The Garden at 120 y no al SkyGarden


Si te gusta, comparte 🙂

Una azotea gratuita y sin necesidad de reserva desde la que disfrutar de la City londinense.

En Londres hay tantas cosas que ver y hacer que The Garden at 120 pasa a menudo desapercibido en las guías. Por eso estamos aquí para enseñártelo y que seas tú el que elijas si ir o no a este mirador. Presta atención porque te lo contamos todo.

The Garden at 120, la mejor alternativa al SkyGarden

¡Hola! 🌟 Antes de empezar, Carina y yo te pedimos un favor: haz clic en nuestros enlaces de Amazon y Civitatis. Cada clic es vital para seguir brindándote los mejores consejos. ¡Gracias por ser parte de nuestro viaje y hacerlo posible! 🙏✨

Entre los rascacielos más reconocidos de Londres, ya podemos nombrar a The Garden at 120, que desde 2019 hace sombra al famoso SkyGarden y, en nuestra opinión, debes conocer.

  • Este jardín ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. De hecho, desde aquí se pueden ver: la Catedral de St Paul, Tower Bridge, el Gherkin o el Shard. Además, si deseas contemplar el SkyGarden desde las alturas, The Garden at 120 es la mejor opción, pues está muy cerca.
  • A diferencia del SkyGarden, no hace falta reserva. Hemos ido 4-5 veces y lo máximo que hemos tenido que esperar para subir han sido cinco minutos. Si tienes hora en el restaurante, te puedes saltar la fila. En el SkyGarden hay que reservar para subir, e incluso haciéndolo, a veces la cola se prolonga en demasía.
  • The Garden at 120 está aire libre y no cerrado como su rascacielos de al lado. Esto es especialmente valioso en primavera y verano, ya que se puede disfrutar de las vistas y del sol. Incluso hemos visto a trabajadores de la City comiendo allí durante su hora de break.
  • Mejor spot para fotos. Precisamente por ser un espacio abierto y con luz, creemos que las instantáneas quedan mejor en este lugar. Tu cuenta de Instagram lo agradecerá.

No queremos decir que The Garden at 120 sea mejor que el SkyGarden, pero sí encontramos ventajas que a nuestro juicio son evidentes y que os queremos transmitir.

¿Qué hay en el edificio del 120 de Fenchurch Street?

El mirador The Garden at 120

Es la joya de la corona. Un mirador situado en la plaza 15, outdoor y con jardines. ¿Qué más se puede pedir?

El jardín se plantó sobre la cubierta de 2800 m² del edificio One Fen Court, situado en la City londinense y a escasos cinco minutos de los jardines de St. Dunstan. Es, por lo tanto, la mayor azotea ajardinada construida en la ciudad y ofrece una vista de 360 grados.

La terraza de The Garden 120 se eleva 65 metros sobre la calle. Allí, en lo alto de Londres, podrás pasear y admirar su flora, dividida en cuatro partes diferentes: hay setos y arbustos, parterres de flores silvestres, plantas trepadoras, glicinas, higueras, gramíneas, manzanos o perales.

Un elegante canal de agua completa la azotea, un rincón de tranquilidad en medio del bullicio londinense.

Carina sentada en The Garden at 120 con el Gherkin de fondo

14 Hills: Restaurante, bar y deli

Un piso antes, en el 14, el edificio cuenta con tres espacios diferentes para saciar a sus visitantes.

  • El restaurante: ofrece un servicio selecto en un lugar envidiable. Perfectamente cuidado, y con la panorámica como su principal reclamo, este glamuroso establecimiento hace gala de un menú de comida británica con toques de cocina francesa. Además de comer y cenar, aquí también se puede disfrutar de un brunch.
  • El bar: se jacta, sobre todo, de sus cócteles de autor, su carta de vinos y su cerveza artesanal. Asimismo, también tiene carta de tapas, entre las que podemos encontrar aceitunas, chorizo o picos.
  • El deli: tiene comida preparada y lista para llevar, además de cafés, tés, zumos o refrescos. No cuenta con asientos sino que, como su propio nombre indica, es solo un resultón takeaway.

Horarios

The Garden at 120 está abierto:

  • Del 1 abril al 30 de septiembre: lunes a viernes de 10 a 21 y fines de semana de 10 a 17.
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: lunes a viernes de 10 a 18:30 y fines de semana de 10 a 17.

El Restaurante de 14 Hills abre:

  • De lunes a viernes: de 12 a 14:45 y de 18 a 21:30 horas.
  • Sábado y domingo: de 12 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

El bar de 14 Hills estará abierto:

  • De lunes a sábado: de 12 a 24 horas.
  • Domingo: de 12 a 22:30 horas.

El deli de 14 Hills permanece abierto:

  • De lunes a viernes: de 10 a 20 horas.
  • Sábado y domingo: de 10 a 17 horas.

¿Cuánto cuesta subir a The Garden at 120?

Nada, subir y disfrutar de las vistas es totalmente gratis. No hace falta entrada. Solo hay que pagar si se consume en 14 Hills.

Restaurante 14 Hills: menú y precios

Hemos probado el restaurante del piso 14 y damos muy buenas referencias, dentro de los estándares de calidad y precio de Londres. Aquí seleccionamos parte del menú para que te hagas una idea:

  • Entrantes (de 12 a 18 libras): burrata, cangrejo, ostras, tartar o caviar.
  • Platos principales (de 25 a 49 pounds): gnocchi, trucha, pollo, langosta, cordero o chuletón de ternera.
  • Vino (botellas de 33 a 969 libras): Pedro Ximenez, Rioja, Ribera del Duero, Verdejo o Albariño, entre otros.

En verano hay un menú especial que incluye primer plato, segundo, postre y una copa de vino. Cuesta 35 libras, pero solo se ofrece los lunes, los viernes al mediodía y los domingos para la cena.

A nosotros nos encantaron los primeros y los postres, además de la exquisita atención y lo bien que está ambientado.

Además, el menú de brunch incluye 2 ó 3 platos y cuesta 34 ó 39 pounds.

No solo nuestra reseña es positiva, también lo son la mayoría de opiniones que hemos leído. ¿Vas a probarlo?

¿Se puede llevar comida al mirador?

Si ni el restaurante ni el bar te convencen, la buena noticia es que puedes llevar comida de fuera… o puedes comprarla en el deli y subirla al piso 15.

Como indicamos, a menudo se ven trabajadores de la zona subiendo a The Garden 120 con su comida y disfrutándola al aire libre y desde sus alturas. Tú también podrás hacer lo mismo, sin miedo a que nadie te diga nada.

Localización de The Garden at 120

El Garden at 120 se encuentra en la City, frente al SkyGarden y entre las paradas de metro: Monument y Aldgate.

Este rooftop se encuentra muy cerca de otra atracción de Londres que muchos viajeros desconocen: el jardín de la Iglesia de St Dunstan, que antes nombramos y sobre el que hablamos aquí hace unas semanas.


Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS