spot_img

El tiempo en Londres hoy: ¿Cuál es el mejor momento para viajar a Reino Unido?


Si te gusta, comparte 🙂

Os contamos toda la verdad sobre el clima de la capital inglesa, en qué época visitarla y cuáles son los dos meses que evitaríamos.

Hoy arrancamos con una buena noticia: en Londres, no llueve tanto. De hecho, según un informe del Instituto de Meteorología de Reino Unido, en su capital cae menos cantidad de agua por año que en ciudades como Roma o Nueva York.

Nuestra experiencia, después de haber vivido en Inglaterra durante más de cinco años, también lo acredita. A menudo le digo a Carina que en Londres llueve menos que en Coruña, pero que también hay menos días de sol y cuenta con menos horas de luz que en el noroeste de España.

Weather Data Source: Wettervorhersage London 21 tage

¿Cuándo viajar a londres?

Enero, el peor mes del año para visitar Londres

Enero es el mes menos bueno para ir a Londres. Al menos, para nosotros. Es el más frío y llega justo después de las Navidades (en Reino Unido no hay Reyes y el último día festivo es el primero de año), con lo que ello puede suponer a las finanzas y estabilidad emocional de las personas.

  • Temperaturas: Las temperaturas promedio de enero oscilan entre 2 °C y 8 °C por el día, pudiendo llegar a situarse bajo cero, especialmente por las noches. Es recomendable llevar ropa de abrigo, como gorro o guantes.
  • Lluvias: Enero es uno de los meses más lluviosos, así que puede llover perfectamente. Eso sí, no suelen ser trombas de agua, sino lloviznas suaves que aparecen y desaparecen.
  • Horas de luz: Apenas ocho horas al día, desde las 8:00 am hasta las 16:00, aproximadamente.

¿Qué temperatura hace en Londres en febrero?

Febrero, en lo que la a climatología se refiere, es muy parecido a enero. El frío perdura durante todo el mes, aunque progresivamente los días van durando un poco más.

  • Temperaturas: Los termómetros se mueven habitualmente entre los 2 y los 9 grados centígrados, aunque la sensación puede ser menor si hay viento o lluvia. No somos mucho de abrigarnos, pero, si venís en febrero, os recomendamos que vengáis preparados.
  • Lluvias: Éste no es uno de los meses en los que más llueve, pero en Londres nunca se debe descartar que pueda hacerlo.
  • Horas de luz: Puede haber un máximo de 9 horas de luz al día, desde las 7:30 am hasta las 16:30, aproximadamente.

Marzo, anticipo a la primavera londinense

Se acerca la primavera, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Aunque sí puede haber algún que otro día primaveral, soleado y con temperaturas diurnas agradables, no sorprenderá a ningún londinense que marzo pueda terminar siendo una mera prolongación de febrero.

  • Temperaturas: El termostato empieza a suavizar, pero lentamente. La temperatura máxima se puede situar en torno a los 12 °C y comienza a ser complicado que se sientan temperaturas por debajo de 0, aunque algún día malo siempre puede haber.
  • Lluvias: Llueve más que en febrero, como media unos 9-10 días al mes. Si sois de los que usan paraguas, no dudéis en traerlo en la maleta (por si acaso).
  • Horas de luz: Se sobrepasan las 11 horas de luz, favorecidas por el cambio de hora, que se produce la madrugada del último sábado de marzo.

Abril… o cuando todo puede pasar

A veces no nos creen, pero en este mes hemos visto nevar e incluso nos hemos hecho una pequeña escapada al sur de Inglaterra para ir a la playa. Por medio, nos ha llevado el viento (sobre todo a Carina, que es más pequeñita) y, como no, nos hemos calado de lo lindo por ir de listillos y no llevar paraguas.

  • Temperaturas: Suben los grados, que habitualmente se mueven entre los 16 y los 4 grados. Recomendamos ropa de entretiempo, aunque hay años en los que abril nos deleita con 2-3 días de calor en los que bien se puede ir en camiseta durante el día.
  • Lluvias: Llueve, de media, menos que en marzo pero más que en febrero. Aunque Londres es más de lloviznas que de diluvios, a veces aquí se cumple el refrán de: «abril, aguas mil».
  • Horas de luz: Ya se nota que el verano se acerca. Hay 13-14 horas de luz, y el día se puede prolongar hasta las 8pm.

¿Se puede llevar ropa de verano en Londres en mayo?

Mayo es, todavía, primavera. Y ya hemos dejado claro que la primavera londinense no es precisamente la misma que la del sur de España. Para que os hagáis una idea, Carina suele salir de casa en abrigo y yo lo hago en pantalón corto. Ante la duda, en este mes aludimos a la prudencia.

  • Temperaturas: El clima es más cálido, pero sin volvernos locos. Definitivamente, habrá días en los que se pueda ir de corto, pero también habrá muchos otros que no. El plumas, eso sí, lo enterramos.
  • Lluvias: Muy similar a abril. En mayo es factible que suframos (o disfrutemos) de esos típicos días londinenses en los que por momentos parece que pasamos de una estación a otra en cuestión de minutos.
  • Horas de luz: Amanece ya sobre las 6am y el día se puede prolongar hasta las 9pm.

Junio, momento de empezar a disfrutar

Sin miedo a equivocarnos, en este último mes de primavera comenzamos con los mejores meses para gozar de la capital. El sol hace acto de presencia, los londinenses se echan a los parques y la ciudad toma una vida, que nunca dejó de tener, pero que ahora cobra más sentido que nunca. Comienza la temporada de rooftops de Londres.

  • Temperaturas: Junio es también el primer mes de verano, por lo que podemos esperar días veraniegos, sobre todo en las últimas semanas. Las temperaturas superarán los 20 °C en los días más calurosos.
  • Lluvias: Poca agua. En Londres nunca podemos dar por descartada la lluvia, pero las predicciones y la historia hablan de que junio es el tercer mes en el que menos llueve en Londres.
  • Horas de luz: No hay más luz que en junio. La del 23 es la noche más corta del año, en la que se esperan un máximo de 6 horas de oscuridad.

¿Necesitas una maleta nueva para viajar? No te preocupes, la quinta y la séptima de esta lista te van a encantar.

Julio es el mejor mes para visitar Londres

Para nosotros julio sea, quizás, el mejor mes para viajar hasta Londres. La ciudad no pierde su espíritu al llegar los turistas, que aprovechan el verano para desplazarse en masa a esta encantadora ciudad. Si vosotros también venís en estas fechas, estamos seguros de que la disfrutaréis como merece.

  • Temperaturas: Las máximas de Londres se dan en este mes. El récord histórico son los 40,2 grados, pero la temperatura máxima de media es de 23,5. Por la noche las temperaturas son agradables, aunque los más frioleros harán bien en llevar una rebequita.
  • Lluvias: Es el segundo mes menos lluvioso, solo por detrás de agosto, y el que de más días de sol presume.
  • Horas de luz: La tendencia se invierte, pero en julio sigue dominando el día sobre la noche. Hasta las 21 o 22 horas, todavía no entra la oscuridad.

Es, junto agosto, el mejor mes para disfrutar de un paseo en barco por el Támesis.

Agosto, el primo y hermano de julio

Encontramos pocas diferencias con su predecesor, al menos en su primera quincena. Es cierto que en la segunda, por momentos, se palpa que el otoño va a llegar, aunque todavía las temperaturas son buenas y es un excelente mes para viajar a London. ¡Animaos!

  • Temperaturas: Días calurosos que se alternan con jornadas de temperatura media. Es uno de los dos meses en los que se puede y debe ir de corto, al menos en las horas centrales.
  • Lluvias: El mes que menos llueve del año. La lluvia, al menos en agosto, no debería ser problema para vuestros paseos por Londres.
  • Horas de luz: La noche comienza a ganar terreno, pero aún tenemos aseguradas unas 15 horas diarias, no anocheciendo nunca antes de las 20:00 horas.

Septiembre bien vale una escapada a Londres

Se acaba el verano, pero el noveno mes del año tiene una vibración especial en Londres. Quizás porque fue cuando llegué para vivir por primera vez, pero lo cierto es que comienza un nuevo curso y con él los aires renovados. El clima es todavía agradable, con alternancia de temperaturas medias con los primeros días de fresquito.

  • Temperaturas: Entre 11 y 19 °C, de media. De nuevo, al igual que en abril, no os olvidéis de traer ropa de entretiempo.
  • Lluvias: Llueve una media de ocho días en septiembre, pero normalmente en cantidades pequeñas y duraciones cortas.
  • Horas de luz: La A medida que avanza, los días se acortan. No obstante, ya amanece sobre las 06:30 horas y hasta las 19:30 es todavía de día.

¿Hace frío en Londres en octubre?

No hace tanto frío como en los siguientes cuatro meses, pero octubre puede dejarnos días que no son del todo agradables.

  • Temperaturas: Entre 16 y 9 grados de media, muy parecidas al mes de mayo, con máximas de hasta 20 grados en los días calurosos.
  • Lluvias: Es uno de los meses con más agua, con una media de 15 días en los que llueve. Aunque, insistimos, es frecuente que llueva y en poco tiempo salga el sol en una espiral completamente imprevisible, a menos que hayáis vivido aquí.
  • Horas de luz: Amanece sobre las 7 y anochece sobre las 18:30 horas, en un mes en cuyo último domingo se retrasa una hora el reloj.

El tiempo en Londres en noviembre

Llega la Navidad, con el encendido de luces y atracciones por toda la ciudad, sobre todo en el centro de Londres. Éste es un buen mes para quienes quieran vivir el ambiente de Christmas sin tanta aglomeración ni el frío de diciembre.

  • Temperaturas: Los termómetros bajan, con medias de entre 5 y 9 grados y mínimas nocturnas de 2 °C.
  • Lluvias: También es un mes en el que predominan las lluvias, con entre 10 y 15 días lluviosos.
  • Horas de luz: El sol sale sobre las 7.30 y se pone sobre las 16:30, sobre todo bien avanzado el mes.

Diciembre en Londres, frío pero encantador

El mágico diciembre espera a sus visitantes con frío y noche. No obstante, con la ropa adecuada bien se puede salir a descubrir los encantos de esta ciudad, que en diciembre son si cabe más que en otras fechas.

  • Temperaturas: El frío llega de pleno. Las temperaturas pueden caer por debajo de los 0 °C. Como en enero, no hay excusa para no venir preparados: ¡Os lo hemos advertido!
  • Lluvias: Hay una media de 10 días lluviosos. En diciembre se suelen dar las primeras nevadas, de un total cada año de entre 1 y 5 días blancos, aunque la nieves es impredecible.
  • Horas de luz: Entre 7 y 8 horas de luz, el mes que menos. A las 15:30 puede ser ya de noche, así que tenedlo en cuenta en vuestro viaje por la maravillosa Londres.

Si te gusta, comparte 🙂
Diego Martínez Montero
Diego Martínez Monterohttps://elmejorblogdeviajes.com
Periodista con más de 15 años de experiencia y viajero compulsivo de afición. Ahora mismo estoy ya planeando nuestro próximo destino. Te lo cuento todo en https://elmejorblogdeviajes.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada a los Estudios de Harry Potter: La experiencia Muggle definitiva

Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a los Warner Bros. Studio de Londres: precios, localización y qué ver. Visitar los estudios de...

Reservar paseo en barco por el río Támesis de Londres: ¿Mola?

Averigua si merece o no la pena, y reserva ya al mejor precio en nuestra web. Llevamos ya más de 5 años viviendo en Londres...

West Wittering, la mejor playa cerca de Londres: ni Brighton ni Margate

La capital de Reino Unido no tiene playa, pero a menos de 2 horas hay una que nos hace recordar a los arenales de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS